30 septiembre 2009

PAJAROS SUCCIONADOS POR UN BOEING

Impresionante foto captada justo cuando unos 200 pájaros son succionados por el motor de un Boeing 737


El mundo de la aviación tiene un serio problema en la actualidad: los pájaros. Si alguno de los mastodontes que surcan nuestros cielos constantemente (un Boeing por ejemplo) se topa en su despegue, vuelo o aterrizaje con un “cúmulo” de pájaros el desenlace puede ser fatal. Ha habido varios de estos casos, hoy otro que además se consiguió captar con una cámara.

Eso es lo que muestra la foto de la entrada, el choque de una bandada de pájaros estorninos contra una Boeing 737-700. El avión es de la compañía Germania y justo cuando se encontraban despegando (con 80 pasajeros dentro) desde el aeropuerto de Düsseldorf se toparon con una importante bandada de pájaros que colisionó contra el motor derecho de la máquina, succionando a más de 200 y quedando el avión seriamente dañado por lo que se volvió al aeropuerto.


En esta ocasión ha habido suerte ya que solamente se vio afectado uno de los motores pero se reabre el debate sobre los pájaros y los accidentes que pueden provocar. Es algo que empieza a ser demasiado habitual, no olvidemos el reciente caso del Airbus que tuvo que aterrizar de emergencia sobre el río Hudson tras toparse con una parvada de aves.

Imagen: Mail Online

No hay comentarios: