28 junio 2009

AZNAR Y SUS AMISTADES

Las recientes revelaciones sobre las presuntas orgías de Silvio Berlusconi en sus muy diversas mansiones italianas, ha dejado un cierto regusto de mala leche entre los que tanto le admiramos. Y no se trata, como podría pensar la mojigata izquierda, por una cuestión moral, si no de confianza.

Yo, personalmente, desconocía que celebrara este tipo de divertidas fiestas, y eso que, como todos ustedes saben, me une una profunda amistad con mi aún más admirado Jose Mari, íntimo de Silvio.

La duda que me asalta es, ¿sabía Jose Mari de la existencia de estas fiestas? Si no lo sabía es que nos había engañado cuando nos contaba la sincera amistad que le une al magnate y gobernante italiano. De todas formas, esta parece una hipótesis fácilmente descartable, ya que la amistad entre ambos es evidente, como lo demuestran las constantes visitas de Aznar a las residencias de Silvio, la invitación a la boda de su hija, o la reciente comida (y no piensen mal que los conozco) del matrimonio Agag-Aznar con el primer ministro italiano, acompañado éste por una de esas jovencitas de las que tanto se habla.

Luego la duda no es sobre la amistad entre ambos, si no sobre el propio Jose Mari, y ahí es donde más nos duele a sus serviles seguidores. Si lo sabía, ¿porqué nunca nos lo dijo, y lo peor, porqué nunca fuimos invitados? ¿Es que acaso los militantes de base no somos merecedores de compartir con ellos estas escasas alegrías que ofrece la vida?

Ya sé que más de un lector se estará llevando las manos a la cabeza al leer esto, sin duda hipócritamente escandalizado por que mi denuncia no va dirigida a la presunta falta de moral de nuestros dirigentes. No he de perder el tiempo en volver a explicarles las ventajas de nuestra doctrina católica sobre otras menos tolerantes con las flaquezas humanas, así que me remito al comunicado que sobre este tema ha publicado el Vaticano, es decir, que me remito a la nada absoluta.

Si quienes más saben de moral, que son nuestros cardenales, se han recluido en el más férreo silencio, cuando muy bien podrían haber amenazado, como es su potestad, con una buena excomunión, será porque no hay nada de lo que arrepentirse. Aunque estoy seguro que más de uno compartirá conmigo el resquemor por no haber sido invitado ¿o sí?.

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
28/06/2009

LOS APUNTES CONTABLES QUE INCRIMINAN A BARCENAS

Rajoy tiene al fin “las pruebas” que reclamaba para tomar una decisión sobre el financiero del PP.
Los 27 apuntes contables que incriminan a Luis Bárcenas.
ELPLURAL.COM
27/06/2009
El pretexto esgrimido por Mariano Rajoy de que necesita “alguna prueba” para tomar una decisión respecto a su tesorero, Luis Bárcenas, se ha quedado sin fundamento. La Fiscalía Anticorrupción detalla en un informe alrededor de una decena de evidencias que inculpan al administrador del PP, la mayoría son 27 apuntes contables que dan cuenta de entregas a nombre de “LB, LBárcenas, Bárcenas o Luis el cabrón”.
De los apuntes, algunos son manuscritos, otros están en archivos informáticos grabados en un pen drive que fueron requisados al contable de la red corrupta, José Luis Izquierdo. Uno de esos archivos se llama directamente "Cuentas L.B.", según explica la Fiscalía.

Las siglas L y L.B
El informe de Anticorrupción considera como prueba de peso el que "en los documentos de reparto" aparecen las siglas L y LB, junto con otras que han sido relacionadas con personas vinculadas a Luis Bárcenas. En muchos de esos apuntes aparece el tesorero junto al diputado Gerardo Galeote o al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. La Fiscalía ha comprobado que "todos los que aparecen en los repartos identificados pertenecen al PP, y que Jesús Sepúlveda compartía facultades sobre la contratación de los actos del partido conjuntamente con Bárcenas", según El País.

La declaraciones de imputados
La Fiscalía también se apoya en las declaraciones de los imputados en la causa del caso Gürtel, por lo que si al comienzo pensó que no había suficientes indicios para asegurar que L o LB o Luis el cabrón era Bárcenas, estas intervenciones y los nuevos documentos analizados han sido definitivos para cambiar de opinión. "Diferentes imputados afirman que Correa manifestó haber entregado una elevada cantidad de dinero a Bárcenas, imputados respecto a los que no se aprecian móviles espurios ni autoexculpatorios. Los mismos imputados afirmaron que Correa hablaba despectivamente de Bárcenas, manifestando, dos de ellos, que se refería al mismo como "un cabrón", afirma el informe.

El ingreso de 330.000 euros
Además de todo esto, la Fiscalía contempla la operación bancaria realizada por Bárcenas, e investigada por la Agencia Tributaria, en la que el tesorero ingresó 330.000 euros en billetes de 500. El depósito fue efectuado "precisamente en los años en que se reflejan entregas de dinero a L y LB", de cuerdo con los apuntes de Anticorrupción.