07 abril 2009

DAVID DOUBILET

David Doubilet Nació en 1946 comenzó a bucear con apenas 8 años. A los 13 ya fotografiaba a lo largo de la costa de Nueva Jersey. Publicó su primera fotografía en el National Geographic en 1972 y en 1976 formó parte del equipo de fotógrafos permanentes de la revista.
Desde entonces, fue el responsable de más de 50 artículos sobre la vida en los océanos y todo lo que se relaciona con ella. Flotas pesqueras, tiburones, paisajes submarinos.
Más de 15 mil personas visitaron la Exposición de Fotografía Sub- acuática de David Doubilet en el Oceanario de Lisboa en el 2003. La Exposición fue inaugurada el día 05 de Mayo 2002 con la presencia del autor, considerado el más famoso fotógrafo sub-acuático del Mundo. Compuesta por más de 100 fotografías, la Exposición incluyó un reportaje que fue tapa de la edición portuguesa del National Geographic en Febrero del 2002.
Doubilet recibió su primer premio en la Underwater Sara Prize, atribuído por la revista italiana Mundo Sumergido y menciones honoríficas de la American National Press Photographers Association, entre otros.