10 junio 2009

DEJE DE VANAGLORIARSE SR. AZNAR

A ver Sr. Aznar. Ya estamos hasta las narices, no de que usted sea un engreído retorcido, sino de que encima se vanaglorie día sí y día también de que todo lo ha hecho, lo hace y lo hará bien.
Sus políticas económicas, las de sus amigos, la de sus ministros y ex-ministros de economía y después presidentes del FMI (Sr. Rato) son los que nos han metido en este tinglado.
Los primeros que abandonaron el barco como ratas (Sr. Rato) y los que nos han dejado con el muerto.
Encima tienen la desfachatez de echar la culpa de la crisis a las clases trabajadoras y de promulgar que el poco dinero que queda no hay que gastarlo en la gente sino en reflotar las grandes empresas de sus amigos (bancos, automóvil, construcción).
¿Y aún espera que le demos una palmadita en la espalda? Por favor, no insulte.
Y desaparezca cuanto antes, que me da dolor de muelas.

Carl Cox.

LAS URNAS NO ABSUELVEN A LOS DELINCUENTES

Ni el juez Pedreira es Torquemada ni las urnas absuelven a los delincuentes

¿Es Antonio Pedreira, juez instructor del caso Gürtel, como aquel Torquemada, que ejerció a finales del siglo XV de Inquisidor General de Castilla y Aragón? Recordemos que, durante la campaña electoral – el 24 de mayo, en el mitin de Alicante-, Mariano Rajoy tildó de inquisidores o Torquemadas, “que no tienen corazón ni razón”, a quienes, con motivo de la corrupción, atacan a la derecha. El líder popular aprovechó la ocasión para defender a Francisco Camps: “¡Paco, estamos contigo!”
El juez Pedreira no ha ordenado ni mucho menos que Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), fuera conducido a morir en la hoguera, pero sí le ha impuesto una fianza de 1.800.000 euros, cifra muy elevada que no pronostica nada bueno para González Panero, quien continúa siendo concejal del PP y que ha recibido hasta el presente un trato de exquisito –o sospechoso- favor por parte de su sucesor, Juan Siguero.

Boadilla del Monte
Conviene no olvidar que fue Boadilla del Monte el epicentro de la trama corrupta capitaneada por Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes; además de algunos otros camaradas más o menos conectados con el desaparecido clan de Becerril, el selecto corralito de los jóvenes cachorros populares.

En esa pomada
El clan aludido fue impulsado por José María Aznar y su yerno, Alejandro Agag. Muchos estaban en esa pomada, a mitad de camino entre el poder, el dinero y el glamour. Eran, entre otros, Francisco Camps, Esteban González Pons, Lucía Figar, Gabriel Elorriaga, José Luis Ayllón, Carlos Aragonés [hombre de confianza de Aznar y más tarde casado con Lucía Figar], Jorge Moragas…

En aquella época
La mujer de Correa, Carmen “Correa”, pertenecía al círculo de los amigos y amigas de Lucía Figar, en la actualidad consejera de Educación del Gobierno Aguirre. Su apellido es “Rodríguez Quijano”, pero utilizaba el apellido Correa, según consta en el listado del correo electrónico de Figar en aquella época. Figar formó parte del equipo de fontaneros de Aznar. También colaboró estrechamente con Agag cuando éste fue secretario general del Partido Popular Europeo.

Jóvenes ambiciosos
Eran jóvenes ambiciosos con ganas de pisar fuerte en la vida y en la política. Saben muchas cosas y quizá no les haya sorprendido demasiado la trama Gürtel, porque conocían de cerca a Correa y a Pérez, y también a Crespo y a López Viejo o a Alfonso Bosch o al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, los cuatro, imputados judicialmente a causa de sus vinculaciones con el escándalo de corrupción que afecta al PP. La mujer de Correa trabajaba en el Ayuntamiento de Majadahonda, en el gabinete de la Alcaldía. ¿Hablamos de Sepúlveda, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, un hombre de Aznar?

Subliminalmente
Rajoy confundió a jueces, fiscales anticorrupción y periodistas con los antiguos inquisidores. María Dolores de Cospedal está ahora confundiendo gravemente las urnas con las actuaciones judiciales y con la libertad de expresión. Va repitiendo por ahí subliminalmente que las victorias electorales absuelven a los políticos corruptos.

Un ataque agresivo
Lo dice así: “Hemos tenido, y esto es muy importante, un muy buen resultado allí donde hemos sufrido un ataque muy agresivo. Allí donde el PSOE ha intentado ganar no en las urnas sino en los medios y en los tribunales”. La dirigente de un partido democrático como Cospedal debería ser destituida de forma fulminante, tras difundir semejantes barbaridades. Pero en el PP no ocurre. Todo aprovecha para su convento.

Enric Sopena es director de El Plural

SE CONOCIERON EN SOTO DEL REAL

Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados.
El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel.
Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado
Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun
extraconfidencial.com
Prisión de Soto del Real


En nuestra edición de ayer nos comprometimos a desvelar la identidad de la persona que convenció a Francisco Correa y Pablo Crespo, imputados por distintos delitos de en Operación Gürtel, para cambiar la estrategia de su defensa - negar todos los hechos que se les imputaban-, por manifestar todo su conocimiento con respecto a todos los hechos de los que son imputados en una clara colaboración con la Justicia. La primera declaración la realizaron ante el magistrado instructor de la cusa, Baltasar Garzón, y la segunda ante el juez Antonio Pedreira, instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Se trata del abogado madrileño Félix Pancorbo que se encontró en varias ocasiones en patio de la madrileña cárcel de Soto del Real con los mencionados Correa y Crespo, quienes a su vez comparten celda en el centro penitenciario. Tras varias conversaciones les convence que, en lo referente al delito de cohecho, lo importante es declarar a la primera la verdad. Este periódico consiguió contactar con Félix Pancorbo que nos confirmó su estancia en la cárcel, así como distintas conversaciones con los mencionados Correa y Crespo.

Eso sí, se negó a desvelar el contenido de las mismas. ¿El motivo de su estancia en Soto del Real? El letrado Félix Pancorbo Nogueruela tuvo una participación destacada en la red de empresas y sociedades presuntamente creada por Marcial Dorado, supuesto histórico narcotraficante gallego para blanquear dinero. Pancorbo fue administrador de sociedades vinculadas al grupo empresarial, como Avenida da Ponte o Global Taunt, y emplearía sus conocimientos jurídicos en el diseño de estrategias para hacer “desaparecer” a Dorado de la primera fila del entramado. Son algunas de las conclusiones del auto de prisión elaborado por Aduanas y el juez Fernando Grande-Marlaska en el marco de la Operación Dourado que se saldó con 10 detenidos –nueve de ellos han sido enviados a prisión–, y con el embargo de tres millones de euros en cuentas bancarias y de bienes patrimoniales por valor de otros doce.
Según los investigadores, Pancorbo prestó la dirección de su despacho, en la calle O´Donnell de Madrid, como domicilio social de algunas sociedades del grupo y trabajó desde finales de 2005 en la creación de nuevas empresas, pues en ese momento Dorado ya estaba imputado en sendas diligencias por narcotráfico y blanqueo, y ello motivaba que el grupo tuviese problemas para obtener liquidez, siempre según la versión policial.

El relato judicial hace ver que Pancorbo fue uno de los “cerebros” de la trama. Este abogado, de 66 años, comparte despacho con la familia Stampa, ya que su esposa, Rosa María Stampa Rodríguez, es sobrina de José María Stampa Braun, muy conocido en el mundo de la abogacía madrileña.

LOS DE SOTO DEL REAL

El presunto cerebro de la Gürtel, Francisco Correa, y el ex dirigente del PP Pablo Crespo, ambos encarcelados en Soto del Real por su implicación en la trama de corrupción vinculada al PP, habrían empezado a cantar ante el juez todo lo que saben, según publica hoy el digital ExtraConfidencial.com. Al parecer, han decidido cambiar de estrategia y han pasado de negarlo todo ante el juez Garzón a reconocer los hechos y colaborar con la Justicia.

Reproducimos por su interés lo publicado en ExtraConfidencial.com

"Francisco Correa y Pablo Crespo están imputados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad en la conocida como Operación Gürtel que instruyó el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Ahora, comparten celda en la madrileña cárcel de Soto del Real. Fuentes penitenciarias aseguraron a este periódico que Correa podría tener tendencias suicidas y es su compañero Crespo el encargado de tranquilizarle.

Pero tanto Correa como Crespo podrían haber decidido cambiar la estrategia de su defensa. Y así lo han hecho en su segunda declaración ante el juez Antonio Pedreira, instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM): variar su primera estrategia, la que siguieron ante Baltasar Garzón de negar todos los hechos que se les imputaban. Ahora, la mecánica ha sido diferente. En la mencionada segunda declaración manifestar todo su conocimiento con respecto a todos los hechos de los que son imputados en una clara colaboración con la Justicia.

Malas experiencias
Pablo Crespo no ha sido indiferente al hecho. En concreto, sufrió en sus carnes la angustia que provoca el quedarse en la calle sin apenas ingresos y las maniobras de algunos políticos cuando trabajas con ellos, como le ocurrió a él tras ser cesado como jefe de Gabinete de José Cuiña, ex consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia. Pablo Crespo conoce los vaivenes de la política desde su padre que fue brazo derecho del ministro de Información y Turismo, Pío Cabanillas, en Galicia. Casualidades de la vida. Ahora, no quiere que le pille dos veces el mismo toro.

El caso es que, según ha podido saber este periódico de fuentes de absoluta solvencia, tanto Crespo como Correa, este por influencia de aquel, tras prestar una primera declaración ante el magistrado Baltasar Garzón en la que no aceptaron ninguno de los delitos que se les imputan, habrían decidido contar toda su verdad. Y ¿quién es el artífice de este milagro? Un misterio que desvelaremos en nuestra edición de mañana.