17 noviembre 2009

REVOLUCIONARIA TECNICA CONTRA TUMORES CEREBRALES

Hospital neoyorquino prueba revolucionaria técnica contra tumores cerebrales

EFE
Nueva York
Un equipo médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York lleva esta probando una revolucionaria técnica contra tumores cerebrales que consiste en inyectar altas dosis de un medicamento directamente en las formaciones cancerígenas, informó hoy el centro hospitalario.

"Se trata de combinar los fármacos más innovadores con una técnica revolucionaria de aplicación que podría ser más efectiva que los tratamientos disponibles en la actualidad", dijo mediante un comunicado uno de los responsables del estudio, el doctor Howard Riina, del Centro Médico Weill Cornell del Hospital Presbiteriano.

El centro anunció hoy que cinco de sus pacientes han recibido "las primeras aplicaciones intra-arteriales directas que se realizan en el mundo" del medicamento Avastin (bevacizumab) sobre un tumor maligno, "una técnica que le ahorra al paciente los comunes efectos secundarios que provoca recibir el medicamento por vía intravenosa".

Este descubrimiento podría acabar con las sesiones de quimioterapia por vía intravenosa que se suelen aplicar de manera habitual a los pacientes que presentan tumores cerebrales malignos.

"La investigación se ha aplicado a cinco pacientes con resultados prometedores", indicaron los responsables del centro hospitalario, que explicaron que darán a conocer detalles del primero de los casos que trataron en un artículo que se publicará en el próximo número del "Journal of Experimental Theapeutics and Oncology".

Los medicamentos como el Avastin, que fabrica la compañía Genentech, bloquean el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que para efectos prácticos "asfixia" al tumor canceroso.

Actualmente, según explicaron desde el Hospital Presbiteriano, ese medicamento, que provoca la ralentización del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, se aplica a través de las venas.

Los responsables del estudio prueban ahora la técnica en nuevos pacientes y aseguran que, "de tener éxito", se estaría ante "un método que algún día ofrecerá una nueva y mejor terapia para el glioblastoma multiforme, un tipo de tumores cerebrales que no han respondido bien a las técnicas de que se dispone actualmente".

"Creemos que aplicar Avastin a través de las arterias cerebrales directamente sobre el tumor cerebral ayudará a matar las células cancerígenas desde el propio tumor y el tejido adyacente", aseguró el doctor John Boockvar, otro de los responsables del estudio.

Boockvar explicó que, como la barrera hematoencefálica no permite a los fármacos penetrar en las paredes de los vasos sanguíneos lo suficiente como para llegar al cerebro, esta nueva técnica podría convertirse en la solución "para aplicar mayores dosis en el tumor de un modo que no sea tan tóxico para el paciente".

Para inocular la medicación, estos neurocirujanos dirigen "un microcatéter del tamaño de un cabello a través de las carótidas y lo introducen en las pequeñas arterias que llegan al cerebro para aplicar un elemento que abre la barrera hematoencefálica durante unos cinco minutos, tiempo en el que se aplica directamente el Avastin en el interior del tumor".

Para continuar con el estudio, que se encuentra en su primera fase -en la que se varían las dosis de fármaco que reciben los pacientes para ver cuál sería la adecuada-, aún se buscan pacientes mayores de dieciocho años que quieran someterse a ellas.

QUE YO NO PIERDA...

Que La vida no permita que yo pierda el ROMANTICISMO , aún sabiendo que las rosas no hablan
Que yo no pierda el OPTIMISMO , aún sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre...
Que yo no pierda las GANAS DE VIVIR , aún sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa...
Que yo no pierda las ganas de TENER GRANDES AMIGOS , aún sabiendo que, con las vueltas de la vida, ellos se terminan yendo...
Que yo no pierda las ganas de AYUDAR A LOS DEMAS, aún sabiendo que muchos son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda...
Que yo no pierda el EQUILIBRIO , aún sabiendo que innumerables fuerzas quieren que me caiga...
Que yo no pierda las GANAS DE AMAR , aún sabiendo que la Persona que más amo puede no sentir lo mismo por mí...
Que yo no pierda la LUZ Y EL BRILLO DE LA MIRADA , aún sabiendo que muchas de las cosas que veré en el mundo oscurecerán mis ojos...
Que yo no pierda la GARRA , aún sabiendo que la derrota y la pérdida son dos adversarios extremadamente peligrosos...
Que yo no pierda la RAZÓN , aún sabiendo que las tentaciones de la vida son innumerables y deliciosas...
Que yo no pierda el SENTIMENTO DE JUSTICIA, aún sabiendo que el perjudicado pueda ser yo...
Que yo no pierda mi ABRAZO FUERTE , aún sabiendo que un día mis brazos estarán débiles...
Que yo no pierda la BELLEZA Y LA ALEGRIA DE VER , aún sabiendo que muchas lágrimas brotaran de mis ojos y se escurrirán por mi alma...
Que yo no pierda el AMOR POR MI FAMILIA , aún sabiendo que ella muchas veces me exigirá esfuerzos increíbles para mantener su armonía...
Que yo no pierda las ganas de DAR ESTE ENORME AMOR que existe en mi corazón, aún sabiendo que muchas veces será sometido y aún rechazado...
Que yo no pierda las ganas de SER GRANDE , aún sabiendo que el mundo es pequeño... Y por encima de todo...
Que yo jamás olvide que vivir merece la pena!
Que la alegría es capaz de cambiar y de transformar cualquier cosa, pues...

LA VIDA se construye a base de SUEÑOS y siempre se sustenta EN EL AMOR !

BIENVENIDOS A LA ESQUINA DEL HORNO

Esta zona de nuestro pueblo, del Hinojoso del Marquesado, siempre tuvo una vitalidad inusitada. A la llegada del anochecer, era punto de encuentro para jóvenes mozos desde donde se aprovechaba el tiempo para charlar de los chismorreos del pueblo, el tiempo, de las labores del campo según la época del año en que estuviésemos, y al mismo tiempo para ver a la muchachas en edad de merecer, paso obligado para las chicas de la Quinta, El Toledillo o el pozo Chile, que con el pretexto de comprar o hacer cualquier recado, bien por que a ellas así se lo pedía el cuerpo o bien inducidas por su madre, para que lucieran el palmito y a ver si les salía novio, se dedicaban a pasear en la anochecida.
Era un trasiego incesante de mozas, a comprar en la Restinga, a por leche o suero a la lechería del hermano Roberto, a por vino a la taberna de la Tomasa, o a por levadura al horno de la Nana, esperando las miradas o los piropos de los mozos.
Mientras, los más jóvenes jugábamos a las esquinas, al pillar, al aro, a la piola.
Cuando algún pequeño nos acercábamos a algún corro para escuchar alguna conversación de los más mayores, estos nos enviaban a freír espárragos.
Estos recuerdos quedan en la memoria, porque la juventud de ahora ha desaparecido de estas zonas, que fueron en su día tan pasajeras, entretenidoas y divertidas.
Ya solo quedan como representantes de este sitio de distintas generaciones: Lope, Agapito y Pepe, como si de alcaldes y concejales del barrio se tratase.

"Mis Recuerdos".

Rafael Nadal: «Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia»

El tenista Rafael Nadal ha relacionado radicalismo con religión para explicar los males de este mundo. Además, se muestra pesimista respecto a la posibilidad de vivir en un «mundo ideal», aunque sí da margen de mejora.

Cuentan las crónicas deportivas que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, Rafael Nadal es uno de esos deportistas que destaca por una forma de ser, una fortaleza, un equilibrio en su vida que es lo que realemente le hace respetado dentro y fuera de las pistas.

Pero como cualquiera -hasta el mejor escribano, dice el refrán- echa un borrón. Saliéndose de su habitual mesura, y para explicar que «prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desecadenan problemas que podrían evitarse», ha asegurado en el diario La Información de Alicante que «uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado». Para rematar con un «para mií la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia».

En otro roden de cosas, el tenista se muestra poco optimista respecto a la posibilidad de que se llegue a vivir en un «mundo ideal», aunque reconoce que «a un mundo mucho mejor que en el que vivimos sí que podemos aspirar».