20 julio 2009

SEPARACIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO

Estimada Consuelo:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes.

Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.

Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
·La sensación de carne de gallina en mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
·El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
·El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
·La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
.La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
·El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
·Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
·Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
·Los silencios.
·Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
·El sabor acre de los insultos y reproches..
·La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
·Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
·El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
·Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
·Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor (Argentina

EL PP ANTE EL CASO GÜRTEL

Ha llorado, me dicen que ha llorado.
¿Quién ha llorado, Borja?.
Correa, en el juzgado.
¿Ha sido un interrogatorio duro?.
No, que va,el fiscal sacó un listado de las pruebas que la policía ha reunido contra él, y Correa se puso a llorar.

Dios santo Borja, ¿y que hizo después, dijo algo?.
Dudó un instante, parecía que iba a hablar, miró al fiscal durante unos segundos, bajó la cabeza y lo negó todo.
No me gusta Borja, esto no me gusta nada. ¿Sabemos que hace en la cárcel?.
Come poco, llora mucho, está muy intranquilo, va de un lado a otro. Alguna vez parece que ha pedido ver al fiscal, pero luego se arrepiente y se vuelve a quedar taciturno, ensimismado. Dicen que pasa horas viendo las fotografías de la boda.
¿De su boda?.
No hombre, de la boda en mayúsculas, de la de Anita.
No me gusta Borja, cada vez me gusta menos. ¿Ha intentado ponerse en contacto con nosotros?.
Varias veces, pero tranquilo, aquí nadie le descuelga el teléfono. Sólo nos comunicamos con él por amigos comunes.

¿Y le han dejado bien claro el mensaje?.
Clarísimo, si tira de la manta quien va a pasar más frío va a ser él. Que entre aforados y tribunales amigos a nosotros su mierda no nos va a llegar, y él en cambio se va a quedar solo para siempre.
No sé Borja, sigue sin gustarme nada. Cuando un hombre llora no es de fiar.
Sí, a mí tampoco me gusta. Creo que deberíamos animarlo.
¿Qué te parece si le hacemos llegar fotos de las fiestas que nos organizaba con las “guarrindongas” en Valencia?.
¿A lo mejor así se le quita la melancolía y deja de mirar las de la boda?.

Pero mira que eres bruto Borja, lo último que necesitamos es que ahora empiecen a correr por ahí fotos de nuestros alcaldes y diputados con fulanas y encima en Valencia.
Tienes razón, qué tonto soy, yo lo decía por intentar desviar el foco de atención, para que no se hablara tanto de los trajes.
Calla, calla, que está mejor en traje que en pelotas. Lo que hemos de hacer es estar preparados, aguantar el chaparrón como si no fuera con nosotros, mientras ganamos tiempo para poner las cosas en orden.

Llama a Bárcenas con discreción y le preguntas si donde ha guardado sus cajas caben más.
¿Tú crees que es inteligente ponerlo todo junto?.
Es que estamos juntos Borja, prometí que uniría el partido y al menos me tendrán que reconocer que ahora estamos todos juntos, hasta las cejas de juntos.

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

LA MENTE HUMANA

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis, en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte
Propuso lo siguiente: El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía una oportunidad de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que él sintiera que su pulso fue cortado.
Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.
Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra todo lo que le es enviado, y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica. Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.
"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar" "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante" "He sido una persona afortunada, SIGMUND nada en la vida FREUD me ha sido fácil"

COMPLOT DE AZNAR CONTRA LOS INTERESES DE ESPAÑA

La derecha neoliberal boicotea las energías renovables españolas ante la Administración Obama ELPLURAL.COM José María Aznar ha movilizado su red de relaciones en Estados Unidos para intentar boicotear los planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que nuestro país fuera un referente en las energías renovables para la Administración Obama, y con su maniobra ha dejado en una situación de debilidad a las empresas españolas, que partían de una situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo impulsado por la Casa Blanca, cifrado en 600.000 millones de dólares, de los que unos 100.000 irán destinados a las inversiones en ese sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha puesto sus granos de arena, al irresponsable plan, que puede tener consecuencias irreparables. Noticias relacionadasLatinoamérica y las energías renovables en la agenda de la reunión entre Zapatero y Obama Garmendia, orgullosa de las alabanzas de Obama al liderazgo español en energías renovables... Después que el presidente Barack Obama citara a España como modelo en energías renovables, en febrero, el ala neoliberal del PP, apadrinada por Aznar y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, elaboró a toda prisa un informe en inglés, con el objetivo de ser divulgado en medios estadounidenses, para demostrar que el modelo español es catastrófico, según desvela Público. El sello de la Universidad Rey Juan Carlos Gabriel Calzada, un economista de 37 años ha sido la cara visible del estudio, presentado con el sello de la Universidad Rey Juan Carlos, pero elaborado por tres activistas del Instituto Juan de Mariana, fuerza de choque ultraliberal en la órbita del PP, que se benefició de toda la red de contactos de Aznar en Estados Unidos y que ha tenido un gran impacto allí: más de 300 medios internacionales se han hecho eco de sus conclusiones y ha dado al traste con las expectativas de negocio de los empresarios españoles. ¿Cómo se puede aprender algo de España? Calzada, que llegó a afirmar en Fox News que "Es muy difícil comprender que EEUU quiera aprender cómo crear empleo de un país como España", llegó a culpar a las energías renovables del estallido de la "burbuja española". La FAES de Aznar La FAES, que preside José María Aznar, ha utilizado su amplia red de contactos en EEUU para dar al informe la máxima resonancia. El ex presidente se ha apoyado en la Heritage Foundation, de Washington, vinculada a los republicanos, que ha promovido el documento y organizado un gran acto público con la presencia de Gabriel Calzada. Los hilos del ex presidente El grupo News Corp., del cual Aznar es consejero, desempeñó el papel de lanzar el informe en el debate mediático de EE.UU, lo que arrastró a todos los grandes medios de comunicación. Fox News entrevistó a Calzada en uno de sus programas estrella, mientras The Wall Street Journal le dedicó encendidos elogios editoriales, a pesar de que el periodista que redactó la pieza informativa dejó claro en el texto su escepticismo.
D

El papel de Esperanza Aguirre El Gobierno de Esperanza Aguirre colabora directamente con el Instituto Juan de Mariana concediéndoles jugosas subvenciones. La propia Aguirre hizo una intervención en su acto de fundación, en 2005, en un debate para desacreditar el Protocolo de Kioto, y sus consejeros son habituales en la escuela de verano: el año pasado fue ponente el responsable de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetti. Este año lo será el titular de Salud, Juan José Güemes. Losantos y Pedro Jota La prensa más afín a Aguirre, donde se ubica Federico Jiménez Losantos, con Libertad Digital, y Pedro J. Ramírez, con El Mundo, a los que la presidenta acaba de conceder una licencia de radio para facilitarle la salida de la COPE, tiene en nómina a varios dirigentes del Juan de Mariana y publican sus artículos, según explica Público. La sombra de la Universidad El citado informe anti-renovable, de 51 páginas, fue redactado por tres activistas del este Instituto Juan de Mariana: Gabriel Calzada, director, Raquel Merino y Juan Ramón Rallo, pero para que ganara en respetabilidad fue lanzado en EEUU con el membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, que da al Juan de Mariana un trato muy preferente, bajo el protectorado del catedrático Jesús Huerta de Soto, ultraliberal y estrecho colaborador de FAES. "Libertad de cátedra" Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos esgrimen la libertad de cátedra para desentenderse del documento, pero no explican por qué se autorizó su difusión con membrete del centro en la portada y todas las páginas interiores. Las subvenciones Aguirre La sintonía de la Rey Juan Carlos con el Instituto ultraliberal va mucho más allá: lo ha acogido como centro adscrito, ampara dentro de su programa oficial los cursos de verano que organiza, beca a los alumnos y canaliza la generosa subvención específica que le otorga, en tanto que centro adscrito, el Gobierno de Aguirre: 201.398 euros para 2009