29 noviembre 2008

¿QUE HACER SI SUFRES UN ATAQUE AL CORAZON?

Hispanidad - Acción Social
Por Carlos Altieri
22 de dezembro de 2007
En muchas ocasiones, tenemos oportunidad, de escuchar o leer consejos que pueden solucionar problemas de salud e incluso salvar una vida de forma sencilla. Este es uno de esos casos, solo que quizás esa vida pueda llegar a ser la suya.

Efectivamente, es muy común ver en revistas de divulgación serias, artículos sobre precauciones sanitarias, como así también la observación de síntomas, que en una forma rápida y sobretodo sumamente sencilla, nos permiten salir de un apuro o una emergencia médica, con técnicas al alcance de cualquiera, hasta que llegue personal médico o podamos ir a un centro asistencial donde se nos de la atención necesaria. Es probable, que estas medidas no suspendan el problema por largo espacio de tiempo o menos aún lo solucionen, pero si con su puesta en práctica conseguimos darnos un respiro para la emergencia y sobretodo serenarnos lo suficiente para pensar la forma de buscar ayuda, ya con esto es suficiente.

Así nos preocupamos de transcribir en forma de folleto un artículo publicado en el Nº 240 del JOURNAL OF GENERAL HOSPITAL ROCHESTER, creemos que con ello hacemos una interesante contribución. En lo personal he comprobado su bondad, pero se repite, no substituye la atención profesional, pero da el tiempo necesario, para conseguirla, además de tranquilizar lo suficiente al sentir que ya estamos haciendo algo que es útil.

Digamos que son las 18:15 de la tarde, y estás conduciendo de vuelta a casa… solo, aparentemente tranquilo, pero con esa tranquilidad poco real, que suele surgir después de un difícil día de trabajo, sin una relajación real, ya que estás realmente cansado y frustrado…cosas del trabajo o esa discusión mas personal que laboral con José, que siempre se ocupa de llevarte la contraria… Estás bastante estresado y molesto …y no puedes sacar de la cabeza, lo que se dijo y sobretodo como… Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho, que se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula, como si estuviera bajo la lengua. Estás a 8 km del hospital más cercano a tu casa…desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia.

¿Qué debo hacer ?

Te han entrenado en RCP (resucitación cardio pulmonar), ¡pero el instructor del curso no te dijo cómo aplicártelo a ti mismo ! ¿cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando te encuentras solo?

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón, sin ayuda. La persona nota que su corazón late incorrectamente, algo anormal está ocurriendo y que comienza a sentir desmayo, tiene pocos segundos antes de perder la conciencia ¿que puedo hacer ?

Respuesta: no tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente.

Se debe hacer una inspiración profunda antes de cada tosida, el toser debe ser hondo y prolongado, como cuando se produce flema, desde muy profundo en el pecho.

Inspiración y tosido deben repetirse cada dos segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normalmente de nuevo.

Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. la presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal. de esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital

¡Esto podría salvar sus vidas!, no piense que usted no es propenso a un ataque al corazón si su edad es menor de 25 o 30. Hoy en dia, debido al cambio en nuestro estilo de vida, los ataques al corazon se encuentran entre los grupos de gente de todas las edades. comparta esto con tanta gente como sea posible.

Sea un amigo y por favor comente este artículo a tantos amigos como sea posible

¡ Muchas Gracias !