23 septiembre 2009

OBRAS ADJUDICADAS A DEDO

NOTA DEL INMUNDO.- Mucho le costara a Pepon Ballester, demostrar que se pago de su propio bolsillo, el chalet “ hortera “ que se construyo en Sa Rapita, por todo cuanto se va sabiendo, Ballester era el arquitecto, el contable, el gerente y el jefe de compras del Palma Arena…y en similitud con Franco, solo pensaba dar explicaciones a la historia y a Matas…ahora se las tiene que dar al Juez Castro, pero esto no estaba escrito en el guion….

Un testigo dice que obras del Príncipes de España se dieron ´a dedo´ por el Govern
Los arquitectos y empresas presuntamente beneficiados edificaron el chalé de Pepote Ballester

FELIPE ARMENDÁRIZ/E.P. PALMA. Joan Vallespir, director del Príncipes de España en la pasada legislatura, confirmó ayer ante el juez que investiga el Palma Arena, una presunta trama de corrupción en torno al velódromo del mismo nombre, que obras en su polideportivo fueron adjudicadas a arquitectos y constructores a dedo y sin cumplir la normativa de contrataciones públicas. Por otro lado, Josep Lluís Rosselló, ex director en esa época de s´Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (gestionado por el PP), declaró que el Consell de Mallorca apenas participó en las obras y diseño del velódromo.
Los investigadores del Palma Arena sospechan que el anterior director general de Deportes del Govern, José Ballester, uno de los principales imputados, se aprovechó de su cargo para favorecer con contratos a arquitectos y constructores que, mientras se levantaba el velódromo, edificaron un chalé para él.
Estos empresarios y técnicos también están encausados en el sumario y algunos de ellos realizaron obras en el Príncipes de España, que también dependía del Govern.
Ayer Llorenç Joan Vallespir Munar, director del Príncipes de España, manifestó que había solicitado en el seno de la dirección general de Deportes la construcción de un almacén y un nuevo vestuario.
El testigo añadió que Ballester le anunció a principios del 2006 que se iba a hacer el almacén y que el constructor era Jaime Navarro, de Alaró, y que trabajaba en el chalé del director general. Vallespir relató cómo dicha obra se adjudicó a dedo por el Govern y sin que mediara el preceptivo expediente de contratación, ni él viera proyecto alguno. "Pensaba que estaban haciendo el almacén, pero, a medida que avanzaba la obra, veía que había muchos desagües; luego me enteré que era un nuevo vestuario, que también hacía falta", narró el declarante.
Rosselló no fue preguntado ayer sobre los 120.000 euros que el Consell contrató en 2007 con Nimbus, una agencia de publicidad investigada en el sumario.
Ayer testificó un ex empleado de Nimbus

Publicado en

LAS RENTAS MAS ALTAS HARAN EL ESFUERZO MAS SIGNIFICATIVO

Zapatero no especifica qué entiende por rentas más altas, pero garantiza que sobre ellas recaerá el mayor aumento impositivo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que el máximo esfuerzo en la modificación de impuestos que prevé aprobar el Ejecutivo ante los Presupuestos Generales del Estado del próximo año lo van a hacer las rentas altas.

Zapatero avanzó esa intención en una rueda de prensa que ofreció en la sede de Naciones Unidas en la que no quiso dar detalles sobre lo que él entiende por rentas más altas y emplazó para ello a la presentación efectiva el próximo sábado del proyecto de ley de Presupuestos.

"Puedo adelantar que las rentas más altas son las que van a hacer el esfuerzo significativo, sin duda", subrayó el jefe del Ejecutivo, quien argumentó que no pormenorizaba la pretensión del Gobierno porque, quizás, los afectados no iban a entender que eso lo hiciera desde Estados Unidos.

YO APOYO AL PRESIDENTE

Es evidente que yo apoyo al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no porque sea una consigna de partido, para nada.
Le apoyo tras seguir sus actuaciones desde el minuto uno de empezar sus mandatos presidenciales.

La vuelta de las tropas de la guerra de Irak, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Educación sexual y salud reproductiva, la Ley de Autonomía Personal y de Dependencia, …

En menos de cinco años de gobierno, recuerdan algún presidente que hiciera más? Quizás Felipe González, otro presidente socialista.

Por tanto apoyo a José Luis, como ciudadana libre que ve cómo su gobierno actúa día tras día en todos los campos de la vida que afecta a nuestro país.

Y le apoyo aún más en estos tiempos de crisis. Estoy de acuerdo con su principio de paz social. ¿Cómo podemos hacer frente a una crisis de tal calado sin hacer un frente común con todos los agentes sociales de la sociedad?

Y si alguno intenta desmarcarse porque no quiere poner por encima de sus intereses particulares los intereses generales del país, el presidente debe llamarle la atención. Tal como ha hecho con la CEOE este verano.

No es el momento de sacar rendimiento, es el momento de pensar en el futuro de España.

Y apoyo el incremento de las políticas sociales y de protección del gobierno. No el mantenimiento, sino el incremento. ¿Alguien puede negar a un trabajador que está en paro una larga temporada y que no tiene capacidad de ingresos, que tenga derecho a la prestación de 420 euros al mes para poder sacar adelante a su familia?. Cuando alguien critica esta medida, está negando esta acción.

Y apoyo el incremento en Inversión Pública. Es evidente que a todos nos gustaría que el mercado estuviera en condiciones de crear empleo; pero el mercado ha estado catatónico. Y el consumo, por tanto, entró en barrena. ¿Quién es el único agente activo que ha podido suplir la inexistencia de inversores para generar empleo, y por tanto intentar dinamizar el consumo, por tanto poder mantener empresas, y por tanto poder mantener un mínimo vital hasta que el mercado pueda purgarse, recuperarse y empezar a dinamizar por sí mismo?

Pues un gobierno como el de España que durante 5 años hizo los deberes, ajustó los presupuestos al superávit, disminuyó la deuda como ningún gobierno europeo, y así tener capacidad de endeudamiento a día de hoy para poder hacer frente a una crisis internacional virulenta.

Y apoyo al Gobierno en su plan para ayudar al sistema financiero español e internacional, hace un año no hablábamos de otra cosa, y en las terulias se decía que las medidas no estaban dando resultado. Pues sí lo han dado, hoy ni nos acordamos de que pensábamos que nos íbamos a la quiebra de no sé cuántos bancos y cajas.

Y apoyo al presidente con su iniciativa de reforma fiscal en estos momentos. Momentos en los que los ciudadanos españoles que estemos en condiciones de poder hacerlo ayudemos a nuestro país para que los que no lo están sigan teniendo ayuda hasta que esto escampe, y nos queda ya muy poco para ello.

Y apoyo que no se toque los rendimientos de trabajo, porque hoy los que más ganan no tributan a través del IRPF. Y apoyo que no se toque el IVA de los productos básicos, que son los que están al 4%. Y apoyo que se ajusten los tipos en los rendiemientos del capital, y señalo que se bajaron estos tipos en la compra-venta de acciones.

Y apoyo al presidente del Gobierno en su la presidencia europea que empieza el 1 de enero de 2010. Semestre de la recuperación económica europea y española. Quizás esto es lo que les duela a los de derechas, que Zapatero será el Presidente bajo cuya presidencia podamos decir que de nuevo crecemos y que hay futuro.

¿Qué le quedará entonces a Rajoy?

Pilar Sánchez Acera es portavoz de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario Socialista