06 diciembre 2008

VINO "INFINITUS ROSADO"

Rosa intenso e infinito

Infinitus rosado. Vino de la Tierra de Castilla. Cosecheros y Criadores. Los Hinojosos. Cuenca.

VINO DE LA SEMANA
Joven y con mucha carga frutal. Mientras esperamos que salga al mercado su hermano correspondiente a la cosecha del 2008, que acaba de ser vendimiada en fechas recientes, aún podemos disfrutar de este intenso vino color grosella, brillante y de muy buen cuerpo.

Infinitus es un vino elaborado a partir de dos nobles uvas tantas: la españolísima tempranillo y la muy francesa cabernet-franc, poco conocida en nuestro país. Dicen que es la misma variedad de uva que la gallega mencía, que produce vinos muy aromáticos y suaves, poco tánicos, muy agradables al paladar.

La bodega Cosecheros y Criadores pertenece a la familia Martínez Bujanda, muy asentada en rioja desde hace años, propietaria de una espectacular finca de 1.000 hectáreas en Los Hinojosos, provincia de Cuenca, donde crecen estos viñedos, junto con los que dan vida a los vinos de gama más alta Finca Antigua. Una bodega sorprendente por la belleza y dimensión de su arquitectura y su paisaje.

Con esta gama de tres colores, blanco, rosado y tinto, quiere también poner a disposición de los consumidores una gama de vinos muy bien elaborados, aromáticos, francos, de corte y precio sencillo (4 €).

ENRIQUE TIERNO GALVAN EL DIA DE LA CONSTITUCIÓN

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID
BANDO

Madrileños:
Tiempo hace que el inteligente y bondadoso pueblo de Madrid no ha podido conmemorar las gloriosas y patrióticas efemérides que recuerdan la aprobación de los textos constitucionales que han regido y rigen, democráticamente, la vida nacional, triste circunstancia compartida por todos los demás españoles igualmente sometidos, durante largos periodos, al arbitrario capricho de la voluntad de los dictadores.
Habiendo por fortuna cambiado los tiempos, sustituyéndose las antiguas despóticas voluntades por la honrada y noble voluntad del pueblo soberano recogida en la vigente Constitución Española, hora es que los vecinos de esta ilustre Villa manifiesten públicamente, de modo espontáneo o concurriendo a los actos oficiales para los que fueren convocados, su lealtad inquebrantable a la actual Constitución o Ley de Leyes que señala la senda por la que hemos de avanzar todos hacia el logro de nuestra dicha privada y bienestar público.
Pocas veces hemos podido gozar, con tantas garantías y respetos, de las libertades que hacen del cautivo súbdito, ciudadano libre e independiente. Pocas veces hemos visto tan claro el sumo acierto de nuestros eminentes compatriotas, que, adelantándose a la Europa de su tiempo, expusieron en los siglos XVI y XVII la teoría de la voluntad suprema del pueblo frente al capricho de los tiranos y poderosos.
Hoy, sometidos al imperio de la Ley, sembrando la semilla del progreso, los españoles avanzan por la senda de la Constitución hacia el merecimiento pleno de la dichosa condición de ilustrados, buenos y benéficos.
Afrentoso sería para los vecinos de esta noble Villa no concurrir en legítima emulación con los demás pueblos, villas y ciudades de nuestra patria a hacer pública y pacífica manifestación, como requieren las buenas costumbres y el decoro público, de amor y entusiasmo por nuestra Constitución, modelo excelso entre cuantos existen de cuáles han de ser las normas mejores para conseguir la paz y la felicidad de los hombres y de los pueblos.
Para rememorar nuestra larguísima tradición democrática, a veces oscurecida por luctuosos periodos de perversa tiranía y honrar la gloriosa Constitución vigente, es menester que los madrileños testimoniemos el próximo domingo, en un acto público, nuestro fervoroso entusiasmo por la Constitución, que aprobamos por referéndum popular el día 6 de diciembre de 1978.
Por cuya razón, esta Alcaldía Presidencia incita y convoca a los madrileños para que asistan a los actos que han de celebrarse en esta Villa el próximo domingo, a las doce de la mañana, en el paseo de Coches del Buen Retiro.
Madrid, 1 de diciembre de 1981.