25 marzo 2011

Una web permite insultar a los usuarios de Facebook de forma anónima

El portal 'AboutEveryone' permite publicar comentarios sobre otras personas sin desvelar la autoría. Un nuevo portal en Internet permite enlazar comentarios e insultos con perfiles de Facebook de forma anónima. La plataforma 'AboutEveryone', permite calumniar a cualquier usuario que este dado de alta en la red social Facebook sin que la compañía pueda hacer nada para censurarlo. Para insultar simplemente hace falta la URL del perfil de otro usuario. El proceso es sencillo, basta con introducir el enlace directo a cualquier perfil de Facebook para que 'AboutEveryone' brinde la oportunidad a los internautas de proferir insultos o comentarios sin que la víctima sea consciente, en ningún caso, del autor de acto. Aunque no se registra en el muro de los usuarios, el comentario podrá ser visto desde la propia página de 'AboutEveryone'.

La página no requiere registro alguno para utilizarla, simplemente se puede entrar en el site, escribir el comentario e introducir en el buscador el enlace al perfil de Facebook que desee dirigir el usuario el comentario. El comentario aparece en la página 'AboutEveryone' con el nombre del perfil de Facebook al que se refiere.

Hasta el momento, la mayoría de comentarios son despectivos hacia terceros, aunque una gran parte de ellos no muestran un mensaje concreto, muy posiblemente ante la incredulidad de los usuarios del funcionamiento de la herramienta.

La empresa, según dice en su propio sitio web, "no se hace responsable de los comentarios que se vierten en su web", desentendiéndose de cualquier "responsabilidad judicial" que pudiera iniciarse.