21 marzo 2011

La súper luna llena del 19 de marzo fue seguramente la más fotografiada de los últimos años.

Fotógrafos de todo el mundo en fila para tomar fotos como esta. "He estado planeando esta foto desde hace mucho tiempo", dice Paco Bellido de Córdoba, España. El uso de Google Earth, que calcula el mejor lugar para instalar la cámara, y luego seguí mi GPS al punto que esperó a que la Luna Super aumentada y - voilá - allí estaba detrás del castillo de Espejo (Córdoba). Una mirada diferente a nuestra compañera de viaje: la Luna. La mayor Luna de los últimos años.
La Luna y los castillos combinan bien. Son uno de mis motivos fotográficos favoritos así que para celebrar esta Luna llena del perigeo he viajado hasta Espejo para aprovechar su castillo del siglo XIII. Tras localizar el emplazamiento idóneo con un GPS sólo quedaba esperar a la salida de la Luna. Había algo de neblina en el horizonte, así que no las tenía todas conmigo, pero en cuanto vimos la luz que salía detrás del castillo comprendimos que habíamos acertado con los cálculos.
El Castillo de Alcalat de Espejo es el origen de la población medieval que fundara Pay Arias a comienzos del s.XIV. Su recinto es de forma cuadrangular y lleva cuatro torres en sus esquinas. En el centro se sitúa la torre del Homenaje. Un torreón más, el del Caballero, hace de avanzada entre el baluarte principal y la parroquia.

En el siguiente enlace http://mizar.blogalia.com/ se pueden ver el conjunto de imágenes que ha publicado, Paco Bellido de Córdoba, España.