24 agosto 2011

¿Por qué no se ha visto a Cospedal con el Papa?


El Gobierno de Castilla-La Mancha está “encantado con la visita del Papa a España y considera que los actos que se han desarrollado en torno a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada estos días en Madrid, han constituido un "modelo de convivencia y de hacer". Sin embargo, hay algo que llama mucho la atención: ¿por qué nuestra presidenta Cospedal no ha aparecido en los actos religiosos o “políticos” con el Papa, ni como pastor de la Iglesia Romana, ni como Jefe del Estado del Vaticano?

Porque ahí estaban, en primer plano Aznar y su esposa. Y otros líderes del PP, como Esperanza Aguirre o Rajoy, coincidieron al señalar que estar cerca del Papa les había emocionado: ¿por qué no ha estado Cospedal, secretaria general del PP, junto al líder de los cristianos con lo que le gusta a ella aparecer en este tipo de actos que refrendan la españolidad más profunda y, de paso, suman adhesiones y votos?

Puede que alguien cercano le aconsejara que no se dejara mucho ver, debido precisamente a la faceta que más nos gusta de nuestra presidenta: sus libres decisiones como mujer del siglo XXI para optar por tener un hijo por fecundación “científica”, algo que rechaza la iglesia de Benedicto XVI; por casarse con un divorciado, cuestión altamente confesable y, finalmente, casarse por lo civil eligiendo de oficiante a un concejal. Y no a un Cardenal o a un cura, al fin y al cabo.

Mientras damos nuestro firme apoyo a nuestra presidenta por estas decisiones adoptadas desde su libre albedrío, entendemos también las dificultades para superar estas contradicciones en el seno de su partido y de la Iglesia. Leamos titulares, lo que ha manifestado Cospedal estos días, en sus escapadas desde la playa: “Cospedal critica la intolerancia sin límites de la marcha laica”, “Cospedal exige la dimisión fulminante de la delegada del gobierno en Madrid”.

Otra pregunta: ¿no debería ella estar en la marcha laica de haber sido consecuente con esos actos que respetamos y aplaudimos y que marcan decisiones trascendentales de su vida personal?

Menos mal que el a veces fundamentalista consejero portavoz de su gobierno, Leandro Esteban, ha dicho en Toledo que es "magnífico que alguien diga claramente lo que opina y lo haga en público" y es "bueno" que quién no esté de acuerdo "lo respete".

Pues eso, gracias don Leandro por este gesto de comprensión.

www.dclm.es