23 julio 2009

RAJOY ESPERA UN MILAGRO

El líder del PP parece tener las manos atadas. El pacto al que llegó con Bárcenas no supone en las formas ni una dimisión ni un cese en caso de que el Supremo pida el suplicatorio al Senado. Y todo apunta a que lo pedirá.
NUEVATRIBUNA.ES
Mariano Rajoy se ha ido a Chipiona (Cádiz) en su primer gran acto público de la semana tras su larga reclusión en la planta noble de Génova. Lo ha hecho un día después de que Luis Bárcenas declarase ante el Tribunal Supremo (foto que mantiene en la retina) para decir que ni es L.B. ni es Luis el cabrón, así que a él que le registren que no tiene nada que ocultar. No pensarán lo mismo tantos dirigentes de su partido que preferían haberle visto apartado de la ‘caja’ una vez que ha sido imputado por el juez Francisco Monterde. Claro que, el magistrado –del ala conservadora, dicen- le puso el privilegio de “imputado provisional”, lo que permitió a Bárcenas ejercer su defensa antes de que el tribunal decida si continuar la investigación a un aforado, en su caso un senador.

“No va a dimitir, os lo digo yo, me apuesto el cuello”, decía no hace mucho un inquilino del edificio de la gaviota azul. Y tanto. Lo que Bárcenas pactó con Rajoy fue que en caso de que el Tribunal Supremo pida permiso al Senado para continuar la investigación (es decir, imputado en toda regla) haría un retiro voluntario.

Rajoy se encomienda a la Virgen

Vamos, que deja las finanzas del partido pero nada de cese y nada de dimisión.
Eso explicaría muchas cosas, como el posible chantaje del tesorero a otros dirigentes del PP con tanta documentación que dice tener; y por ende, el silencio de la cúpula popular y la negativa a dar un respaldo público –al estilo Camps- con el engominado y poderoso guardián de las cuentas peperas.

El único que sigue saliendo en defensa suya es Javier Arenas, que junto con Ana Mato son los principales valedores de la teoría de que es mejor que no dimita. Otros, en cambio, asisten preocupados al espectáculo de un Bárcenas abriéndose la chaqueta a las puertas del Supremo para que le registren. Pero la consigna oficial sigue siendo la presunción de inocencia y la teoría conspiranoide de que es el Gobierno, el propio Rubalcaba –al que apuntan algunos- el que le está montando todo el pifostio al PP con las filtraciones de la trama Gürtel.

"Se está utilizando una causa general por parte de algunos, sobre todo por parte del PSOE", dijo este jueves el ‘número dos’ del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, para añadir después que "lo cómodo sería decirle a Bárcenas que se vaya, lo justo es, si él dice que es inocente, dejar que se quede y lo demuestre". Ayllón, como toda la guardia de corps de Rajoy mantiene la cantinela ordenada por su jefe que a acusó al Gobierno de Zapatero de “machacar inmisericordemente” a su partido con la Gürtel.

Desde que el PP ganara las Europeas, Rajoy ha adoptado la pose de triunfito. "Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir", porque el PP “tiene mucho callo”. Y tanto, como para no echar a Bárcenas ni con aceite hirviendo.

A diferencia de Bárcenas, el caso Merino ha pasado sin pena ni gloria y eso que se le atribuye haber choriceado más de doscientos mil euros. Luis Merino es diputado nacional y como al tesorero se deberá pedir el suplicatorio al Congreso para que permita ser investigado. La decisión aún no la ha tomado de manera oficial el Supremo pero algunas gargantas profundas han dicho al PP que se hará más pronto que tarde.
En esas está Rajoy, encomendándose a la Virgen (de Regla, en la foto) para dejar el asunto zanjado antes del verano, porque si no va a ser demasiado culebrón para su cuerpo.

LOS SINDICATOS DAN POR ROTO EL DIALOGO SOCIAL

CCOO y UGT dan por roto el diálogo por "deslealtad" de CEOE
La acusación va dirigida contra el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, de quien afirman que pretende “cambiar las normas del partido cuando está a punto de acabar”. La CEOE ha vuelto a poner sobre la mesa la reforma laboral.
UGT y Comisiones Obreras lanzaron este jueves duras críticas dirigidas contra el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a quien acusan de “falta de credibilidad”, después de que la patronal remitiera un nuevo borrador donde eleva sus pretensiones en la mesa del Diálogo Social, lo que, según los sindicatos, supone que los empresarios han roto “unilateralmente” el marco de negociación de los últimos dos meses. En el nuevo borrador, la patronal insiste en pedir al Gobierno una rebaja de las cotizaciones y emplaza al Ejecutivo a negociar en septiembre una reforma laboral.

UGT y CCOO consideran que CEOE “no ha respetado, ni en la forma ni en el fondo, el principio de lealtad que todo proceso de negociación supone para las partes”. Ambos sindicatos critican la “descarada pretensión de reabrir toda la negociación” por parte de la patronal, tras la presentación hoy de un nuevo borrador de 16 páginas que recogen las demandas de la patronal. En opinión de los sindicatos, la patronal presentó “una enmienda a la totalidad al documento sobre el que se había venido trabajando”.

Además, los sindicatos critican el momento elegido por la patronal para dar un giro de timón al proceso negociador. “Todo ello se hace a 24 de julio cuando había un compromiso expreso de intentar un acuerdo antes de que finalizase el presente mes”, aseveran.

UGT y Comisiones Obreras consideran que “ante la falta de credibilidad del Presidente de CEOE no se dan las condiciones para mantener, en el día de hoy, ningún tipo de encuentro”. Por último, entienden que “el representante de la patronal española rompe unilateralmente la presente etapa del diálogo social”, según concluye el comunicado.

Por su parte, CEOE defendió hoy jueves que existe margen para rebajar las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, y pidió una rebaja superior a los 15.300 millones de euros, una cifra que “podría suponer para el conjunto del Estado un ahorro” en virtud del empleo que la rebaja generaría, en opinión de la patronal. Asimismo, pidió al Gobierno “la adopción de decisiones”, en especial en lo relativo a la reforma laboral, un asunto que debería abordarse en septiembre, aseveró.

La patronal asegura que las arcas públicas podrían disponer de más 15.300 millones de euros para asumir una rebaja de las cotizaciones por contingencias comunes de cinco puntos (2.500 millones por punto) y propone abrir una segunda fase de diálogo social desde el 1 de septiembre para abordar reformas estructurales, como la laboral.

Así se dispone en el documento de 16 páginas elaborado por la patronal para matizar el último borrador remitido por el Gobierno a la mesa del diálogo social, que podría servir para desatascar las negociaciones.

La CEOE asegura que el margen presupuestario podría obtenerse, entre otras fuentes, de los excedentes de las mutuas y de la dotación de Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Además, argumenta que la reducción de cotizaciones permitiría crear más empleo y mantenerlo, lo que sumado al ahorro en las prestaciones por desempleo, incluso "representaría para el conjunto del Estado un ahorro".

Por otro lado, el documento de la patronal propone iniciar una "segunda fase de negociación" de reformas estructurales a partir del próximo 1 de septiembre, que abarquen la contratación, la flexibilidad interna de las empresas, la revisión de la negociación colectiva, la fiscalidad o el modelo energético.

A corto plazo, la CEOE aboga por "respaldar las decisiones que se tomen para hacer competitivas a corto plazo a las empresas y que esencialmente tienen un enfoque de reducción de costes", lo que, a su juicio, "es compatible con atender a las necesidades de protección social".

En este sentido, consideran necesario "afrontar la protección a las personas desempleadas más vulnerables" a través del subsidio de 420 euros mensuales.

Según CEOE, "no es realista que el Gobierno espere acuerdos en todas las decisiones de política económica y social, muy en particular en las que puedan implicar sacrificios", aunque afirma que “mantiene intacta su apuesta por el diálogo social”, incluso en este momento en que podría cerrarse el proceso de negociación sin acuerdo alguno.

"El acuerdo es deseable y debe perseguirse, pero no puede ser condición indispensable para la adopción de decisiones", sentenció.

MORATINOS ES UN HOMBRE PONDERADO SEGUN FRAGA

El presidente fundador del Partido Popular, el senador Manuel Fraga, se ha desmarcado de la ofensiva patriótica que está llevando a cabo su formación con la visita del ministro de Exteriores al Peñón de Gibraltar. Fraga no comparte que el viaje fuera “una traición histórica”, sino que fue “perfectamente admisible”. Incluso se atreve a elogiar a Moratinos, al que considera “un hombre ponderado”.
Mariano Rajoy, por su parte, parece no darse por enterado y hoy, durante un mitin en Chipiona, echó mano una vez más de chascarrillo para atacar a Moratinos, asegurando que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país".

Perfectamente admisible
Manuel Fraga es el tutor político de Alberto Ruíz-Gallardón. Y a la vista está que ha aprendido de él a ser un “verso suelto” dentro del partido, como a veces se define el alcalde madrileño. El presidente fundador del PP se ha desmarcado hoy de la campaña de patriotismo desenfrenado de su partido con respecto a la visita de Moratinos a Gibraltar y ha asegurado que le parece un viaje “perfectamente admisible”.

Buena relación
El senador popular asegura que puede haber una “buena relación entre los llanitos y los españoles”. "Yo personalmente creo que las relaciones pueden y deben ser profundizadas, preparando un futuro en el que no empecemos por desconfiar unos de otros", comentó Fraga en una entrevista para Europa Press.

“Sin cuidado”
Preguntado sobre si veía bien la forma en que se ha planteado esa visita, dándole una especie de representatividad al ministro principal del Peñón, Peter Caruana, el senador del PP recalcó que eso le traía "sin cuidado". Tampoco le parece “una traición histórica”, como comentan miembros de su partido y asegura que “a Gibraltar hay que ir de una forma o de otra porque si no, es desentendernos por completo del asunto. Yo no estoy de acuerdo".

Hombre ponderado
Fraga también tuvo palabras de elogio para Moratinos, a quien consideró “un hombre ponderado” y señaló que "está haciendo lo que puede dentro de un partido que no hace lo mismo que él". "En mi opinión, Moratinos dijera o no dijera lo que dice que dijo en Gilbratar, es evidente que es un hombre ponderado que está haciendo lo posible por que la política exterior no sea devorada por la política interior", aseveró.

Rajoy sigue a lo suyo
No lo ve así Mariano Rajoy. El líder del PP, durante un mitin hoy en Chipiona, sacó a relucir su desparpajo y humor para criticar a Moratinos, de quien dijo que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país". Según Rajoy, el jefe de la Diplomacia ha hecho "el ridículo, ha tratado a Gibraltar de igual a igual, no ha resuelto nada y lo único que ha conseguido es haber sido elogiado por Caruana y por la prensa británica".

NO NEGOCIA PERO PIDE AYUDAS

El presidente de la CEOE espera que el Gobierno alivie sus apuros económicos
Díaz Ferrán afronta una huelga en Air Comet por los reiterados retrasos en el pago de las nóminas

ELPLURAL.COM

El comité de empresa de Air Comet, aerolínea propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ha aprobado la convocatoria de una huelga que afectará a los 156 trabajadores pertenecientes a los servicios de handling (atención al pasajero y rampa) para el próximo 7 de agosto, ante el retraso en el pago de las nóminas por parte de la compañía y el incumplimiento de lo acordado con los sindicatos en mayo. El presidente de la patronal, que tiene buena parte de sus activos comprometidos en el contencioso de la nacionalización de Aerolineas Argentinas, espera que sea el Gobierno de Zapatero el que le eche una mano en sus problemas económicos.
La convocatoria de huelga en Air Comet tendrá caracter indefinido hasta que los trabajadores cobren sus salarios, según informa Europa Press, que recoge de fuentes sindicales la explicación de que los empleados "no aguantan más" ante su "muy dura" situación por el retraso en los pagos, cuando "estamos hablando de salarios muy bajos de 800 a 1.000 euros".

Inclumplimiento del acuerdo
En mayo la empresa se comprometió a pagar las nóminas en los diez primeros días de cada mes, pero no han cumplido el acuerdo, y los sindicatos denuncian que por ejemplo "el viernes pasado, 17 de julio, los trabajadores no había cobrado todavía su salario". Mientras, desde la dirección de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, apuntan que están haciendo "todo lo posible" por dotarse de liquidez y de recursos financieros para garantizar los salarios de los trabajadores y los puestos de trabajo ante la difícil situación que afecta al sector aéreo.

Pendientes del Gobierno y de Argentina
Aunque de manera extraoficial y según recoge El Confidencial haciéndose eco de Expansión, Díaz Ferrán espera una solución política a sus problemas por la vía argentina, donde tiene pendiente como se resuelve la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de mayo una ampliación en 250 millones de un crédito del ICO al país suramericano, un dinero que podría servir a los Kichner para pagar a la empresa de Díaz Ferrán.

CUENTO MACHISTA

Una mujer estaba jugando golf y golpeó la bola hasta mitad de un bosque, y mira lo que sucedió… Mientras buscaba la bola de golf encontró un sapo atrapado en un arbusto. El sapo le dijo: ¡Si me liberas te concederé 3 deseos!
La mujer, sin dudarlo, liberó al sapo. Y el sapo lo agradeció… Dijo el sapo: - Gracias, pero olvidé mencionar una condicion para concederte los 3 deseos. Y la condición era que ¡Cualquiercosa que pidas para tí, tu marido recibirá 10 veces más!.
A lo que la mujer respondió… ¡Ah! No hay problema alguno… Es más, me parece muy bien… ¡Je! ¡Je! ¡Je!
Entonces ella pidió el primer deseo: ¡Quiero ser la mujer más bella del mundo!
Y el sapo preguntó… ¿Seguro? No olvides que tu marido recibirá 10 veces más… Lo que hará de el un hombre extremamente bello… ¡Un dios griego de quien las mujeres se encandilarán! Avisó el sapo.
Respondió la mujer… Eso no me preocupa porque, siendo yo la mujer mas bella del mundo, él solo tendrá ojos para mí.
Y el sapo lo concedió… La convirtió en la mujer mas bella del mundo...
Como segundo deseo, la mujer pidió: ¡Quiero ser la mujer más rica del mundo!
El sapo volvió a preguntar… ¿Estás segura? No olvides que tu marido será 10 veces más rico que tú...
Le respondió la mujer… No importa… Porque lo que es mío es de él y lo que es de él es mío...
Y el sapo lo concedió… La convirtió en la mujer más rica del mundo...
Finalmente, llego la hora de pedir el tercer deseo... Dijo la Mujer: Ahora quiero tener un ligero ataque cardíaco.
Y el sapo lo concedió…
MORALEJA… Las mujeres son astutas. Nunca las subestimes... Si eres mujer… Este es el final feliz de la historia para tí, mujer. Por eso, no sigas leyendo y disfruta el momento...
Si eres hombre… Este es el final de la historia ... ¿Que pasó con el tercer deseo? La mujer, a pesar de haber pedido un “ligero ataque cardiaco", no lo aguantó y murió ... Ahora el hombre, sin hacer nada... ¡¡Se convirtió en el hombre mas bello y rico del mundo, pues sufrió un ataque cardíaco DIEZ VECES MAS LIGERO que el de la mujer y sobrevivió!!
MORALEJA FINAL … Las mujeres piensan que son más inteligentes y subestiman al hombre. Están equivocadas... ¡¡¡Pero no importa, hay que dejar que crean que es así!!!
PD. Si eres mujer y continuaste leyendo la historia, eso prueba que nunca escucháis lo que os decimos.