22 agosto 2009

LA CONGELACION SALARIAL NO ES PARA AZNAR


Congelación salarial sí, pero no para mi
El magnate de la comunicación Rupert Murdoch le ha subido el sueldo a José María Aznar, que lleva tres años desempeñando el cargo de consejero independiente de News Corp., un 4%.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.8.2009

Según información enviada por la compañía al regulador del mercado estadounidense, SEC, José María Aznar ha renovado contrato y Rupert Murdoch le ha subido el sueldo en 10.000 dólares respecto al año pasado. Todo esto en plena crisis y pese a que una de sus recetas para salir de ella sea la congelación salarial.

En el libro "España puede salir de la crisis", que presentó en junio, el ex presidente del Gobierno habla de los peligros que conlleva incrementar excesivamente el salario mínimo interprofesional: "Una fuerte subida del salario mínimo por encima de la inflación inevitablemente condena al paro a miles de trabajadores porque para muchos empresarios deja de ser rentable su contratación". Además de lo publicado, negro sobre blanco, Aznar ha predicado con frecuencia en los últimos tiempos contra las subidas de los salarios asegurando que "la moderación salarial es imprescindible" y que "la congelación de los sueldos de los funcionarios es necesaria para salir de la crisis".

El caso es que según el último ejercicio, cerrado el pasado 30 de junio, el salario base de Aznar ha crecido de un año a otro en 5.000 dólares (90.000 dólares cobró el ejercicio terminado el pasadomes de junio). Aznar recibió en total, salario más acciones, 195.000 dólares. Aún así, el monto final que se embolsa el señor Aznar por pasarse por el Consejo de Administración ha crecido un 4%. Al margen de este sueldo y de las acciones (muy utilizados por las compañías estadounidenses para retribuir a sus ejecutivos), el conglomerado de medios que dirige Rupert Murdoch, que también incluye al sensacionalista The Sun, paga al ex presidente todos los gastos de viaje y otros desembolsos.
NOTA DEL BLOG: UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DISTINTA DAR TRIGO.

CASO PALMA ARENA

…¿ Y AHORA QUE?…..SEÑORES DEL P.P.
NOTA DEL INMUNDO.- Se ha levantado el secreto del sumario, del caso Palma Arena y en principio, parece claro..que han desaparecido dos mil millones de las antiguas pesetas…de momento repito…y nuestra pregunta ahora solo es una ¿ quien paga esto? ¿….No nos importa si dimite alguien, no nos importa si van esposados a declarar o no van esposados, no nos importa si Matas viene o no viene…primero que devuelvan la “ pasta “…..¿ o no?
El presupuesto subió hasta los 110 millones
'En el Palma Arena hay 12 millones de euros sin justificar'
La Fiscalía Anticorrupción sostiene su principal acusación en el caso Palma Arena, la de la malversación de caudales públicos, basándose en el peritaje técnico elaborado a petición del juez José Castro por los actuales responsables del Consorcio para la Construcción del velódromo palmesano.

Con este informe en la mano, el Ministerio Público arguye que el Gobierno balear del PP que presidía Jaume Matas dio el visto bueno al gasto "totalmente injustificado de 12.241.340,40 euros públicos". Y precisa que la facturación de este sobreprecio millonario llega a alcanzar hasta un 400% al analizar determinadas unidades de obra o elementos como la propia seguridad privada del recinto.

Es decir, que del desfase presupuestario del Palma Arena, que pasó de 48 a 110 millones de euros en apenas dos años, más de 12 millones de euros son ya totalmente indiscutibles a ojos del arquitecto al que el Govern que preside el socialista Francesc Antich le ha encargado el análisis de la instalación y, por extensión, también a ojos de los de los investigadores. Es esta cifra, por tanto, la presuntamente malversada por parte de los altos cargos del Govern del PP que dirigía Jaume Matas. Y, más concretamente, por el ex director general de Deportes José Luis, Pepote, Ballester; y el ex presidente del Consorcio del velódromo de Palma Rafael Durán.

En este informe, a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO, se apunta que los planos del proyecto no se corresponden realmente con lo construido. El documento forma parte del sumario judicial sobre el que, desde el pasado miércoles, ya no pesa el secreto del sumario. Desde el punto de vista técnico, constituye uno de los principales puntales sobre los que se sostiene la argumentación de los fiscales Joan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.


Publicado en El Mundo.es

LA BANDERA DE ESPAÑA YA ONDEA EN MARBELLA

José María Aznar nunca ha sido de la clase de políticos que pasara sus vacaciones en Marbella. Eso pertenecía a los pijos del sur. El siempre prefería sus estíos en Las Platjetas, en Castellón, donde se hicieron famosos los baños del matrimonio y donde se veía a sus vástagos correteando con los amigos de toda la vida. Desde que su caché dando conferencias se ha elevado a 35.000 dólares por alocución, todo ha cambiado. Donde luce palmito ahora el ex mandatario gracias a su nuevo modus vivendi es junto a la Jet set marbellí. Concretamente, en la urbanización Guadalmina, toda una reliquia de los Goizueta, que sigue siendo uno de los escasos exponentes de la dorada Marbella prácticamente ya extinguida.

Aznar ha adquirido su nueva residencia de verano en El Golf Guadalmina, fundado por el Marqués de Nájera allá por los años sesenta. Después de sorprender a media España con sus 'chocolatitos al aire' en Chipre, ahora nos deleita con sus vecinos dando golpes certeros en el campo de golf mas glamouroso del país. Los guardaespaldas prohíben cualquier instantánea del ex presidente, al que arropan para que salga rápido de la vivienda.

A quien sí se puede ver es a Ana Botella, shari de cachemir rosa y un bolso de paja a juego, con cara de felicidad y deleite "por el disfrute vacacional". Aunque a la concejala madrileña no le sienta muy bien ver periodistas a su puerta. “¿Quién les ha avisado? ¿Qué hacen éstos aquí? Que se vayan”. Con el nuevo destino, la rutina vacacional es otra, de Guadalmina a las playas de Marbella y a Sotogrande, donde Alejandro Agag y Ana Aznar pasan sus vacaciones.

La pareja ha estrenado chalet tras vender el ático que antes tenían en esta urbanización a un conocido empresario de la comunicación. Han adquirido un precioso chalet de color albero donde ondea la bandera española como signo de patriotismo, en una urbanización donde la mayoría de sus residentes son vascos, y alguna ikurriña que otra se otea en el horizonte. El ex presidente del Gobierno puso a la venta el ático dúplex de 265 metros cuadrados, con dos plazas de garaje y un trastero, ya que se encontraba fuera del PGOU.

Su anterior vivienda figuraba en la lista de viviendas ilegales elaborada en 2006 por la gestora del Ayuntamiento, por exceso de edificabilidad. A pesar de la gran inversión económica realizada por el matrimonio Aznar, disfrutaron muy poco de su anterior vivienda, no querían estar en el punto de mira por “habitar un sitio ilegal”. Ahora la familia disfruta a tope de “su hoyo18”, de los pescaitos de “San Pedro” y de sus días al sol.

ETA UN PASO PARA ADELANTE DOS PARA ATRAS

La lucha antiterrorista es sobre todo una carrera de fondo en el que se dosifican las fuerzas, se aguantan los ataques del adversario y lo único que cuenta es llegar el primero a la meta y la descalificación del contrario.
A los brutales atentados de hace diez días han sucedido las importantes detenciones de Francia y el descubrimiento de zulos en donde la organización terrorista tenía grandes cantidades de explosivos y armas. Y, sobre todo, importante documentación en soporte cibernético en donde se dan pistas para las posteriores detenciones y localizaciones de depósitos de armas. Si el asesinato es para ETA un mecanismo de avance, las detenciones y localizaciones de explosivos les sitúan varios pasos detrás de donde estaban.

Hay algo en lo que se ha avanzado de forma significativa y que constituye el acta de defunción de ETA a medio plazo: el convencimiento que ha arraigado en toda la clase política y en la sociedad de que no es posible bajo ningún concepto una nueva negociación con ETA. Y esto es así por tres razones. La primera, porque ETA no es confiable. La brutal ruptura de la tregua, sin previo aviso, con los asesinatos de la T 4 de Barajas le quitaron toda capacidad de ser creíble en un proceso negociado para siempre. En segundo lugar, porque la sociedad se ha dado cuenta de que negociar con ETA tal y como se hizo, con una mesa llamada técnica y otra política con Batasuna, es conceder carta de naturaleza a la pretensión de que existe un conflicto político que no puede resolverse por las vías institucionales, lo cual es un disparate constitucional en sí mismo. Y, por último, el estado de derecho tiene capacidad para terminar con el terrorismo utilizando sus recursos legales y con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Lamentablemente, tenemos que estar preparados para cuando ETA consiga dar un paso adelante cometiendo un nuevo atentado. Pero inmediatamente el estado le responderá hasta ser expulsada del mapa.

Carlos Carnicero es periodista y analista político