06 julio 2009

LA TRAMA LE PAGO LOS TRAJES A CAMPS

Demuestran que la trama habría pagado sus trajes y los de cuatro altos cargos de la Generalitat
La Policía halla nuevas evidencias de los regalos de Correa a Camps en un yate

Un informe de la Brigada Policial contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales al que ha tenido acceso el diario El País, incluye nuevas pruebas documentales sobre los trajes y diferentes prendas de vestir con los que obsequió la trama Correa a Camps y otros cuatro altos cargos de su Gobierno. En concreto se trata de unos correos electrónicos entre los directivos de las empresas corruptas que intercambiaron con el sastre José Tomás, director de ventas de la empresa donde compraban los regalos; y un ordenador portatil halllado en la embarcación de recreo de los Correa, , en el que se detallan nuevos pagos.
Los correos electrónicos (entre responsables de Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Orange Market), según indica el diario El País, acreditan que la trama pagó facturas pendientes de ropa a Francisco Camps, Ricardo Costa (número dos del PP en esta comunidad), Víctor Campos (ex vicepresidente autonómico), Rafael Betoret (ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo en la época en la que fueron adjudicados pabellones de turismo a Orange Market, la filial valenciana de la trama corrupta) y Pedro García (el máximo responsable del canal autonómico de televisión).

Archivo "cuentasmilano"
Por otra parte, en el ordenador encontrado en la embarcación Parapipi, fondeada en el puerto deportivo de Altea, había un archivo llamado"cuentasmilano" en el que se detallaba las cantidades y la ropa pagada a los cinco políticos, a Álvaro Pérez, el hombre fuerte de Correa en la Comunidad Valenciana y que mantenía relaciones de amistad con todos ellos, y a Pablo Crespo, ex dirigente del PP galleo y número dos de la trama. Este último, según fuentes de la investigación, había pagado la ropa con cheques.

Mentiras de Camps
Pese a que las evidencias contra Camps son cada vez mayores, él insiste en que jamás recibió regalo alguno y que abonó los trajes en metálico én la tienda, ubicada en la calle Serrano de Madrid. Una hipótesis que desmintió este sábado el diario Levante al demostrar que los días en los que presuntamente habría viajado a Madrid estaba en Valencia, según su agenda oficial. La Generalitat contestó que el presidente viaja a Madrid con frecuencia fuera de la agenda oficial y que podría haber estado en las dos ciudades en el mismo día, dado que la distancia es relativamente corta.

Crece la preocupación en el PP
Según El País estas nuevas pruebas han extendido la preocupación al PP. Hasta ahora pensaban que aun en el caso de que se abriera juicio oral sólo estaba como testigo de cargo José Tomás -más conocido como el sastre, y con quien los satélites mediáticos populares, se ensañado con fuerza para desprestigiar su testimonio-, y numerosos altos cargos de la Generalitat y funcionarios que han declarado ante el juez que nadie les forzó a contratar con Orange Market. Sin embargo, estas nuevas pruebas debilitan la estrategia de Mariano Rajoy, quien piensa apoyar a Camps hasta el final ya que "nadie se vende por tres trajes". Algunos dirigentes sí ven problemático que se demuestre que Camps ha mentido, aunque no se pruebe el cohecho.

ELPLURAL.COM