29 septiembre 2009

LA IGLESIA Y LA PILDORA DEL DIA DESPUES

La Iglesia y la píldora del día después



Blog Los calvitos

AMANITA PHALLOIDES SETA EXTREMADAMENTE TOXICA

Ahora que se acerca el otoño en el hemisferio norte, y con ello la recolección de setas para su consumo, consideramos que es muy necesario adquirir los conocimientos micológicos suficientes para saber distinguir a la perfección las setas comestibles de las tóxicas o venenosas y tomar las precauciones debidas en la recolección de estas setas u hongos, para evitar intoxicaciones y envenenamientos por la ingestión de varias especies que llegan a producir incluso la muerte. Ante la duda o inseguridad del conocimiento de la especie, siempre es mejor descharlas que correr riesgos imnecesarios.
Hoy vamos a comentar la más peligrosa de ellas, la Amanita phalloides.
Esta seta es muy común común en todas las regiones de clima templado del hemisferio norte. La Oronja Verde es nativa de Europa, donde esta muy extendida. Se encuentra en las regiones meridionales, como la península de los Balcanes, Italia, España, Marruecos, Argelia y el norte de África, en las regiones costeras del sur de Escandinavia, en el norte de Irlanda, Polonia, Rusia Australia, Nueva Zelanda, Norteámerica. La Amanita phalloides se ha extendido a países del hemisferio sur con la importación de maderas. La introducción del Roble en Australia y América del Sur parece haber sido el factor de diseminación en dichos lugares, encontrándose en Melbourne, Canberra, Uruguay, Argentina y Chile, siempre asociadas a castaños, abedules y hayas y principalmente a encinares, alcornocales y robledales.
Es la seta que ha producido más casos de muerte, por lo que su conocimiento por parte de los buscadores de setas es muy importante. Produce una intoxicación de largo periodo de latencia: de 6 a 12 horas, hasta que aparecen los primeros síntomas, lo que hace que en ese momento ya exista un daño en órganos vitales tales como el hígado y el riñón. Por ello es fundamental acudir a un hospital con la mayor urgencia.
Es importantísimo conocer e identificar claramente esta especie, ya que es la causante del 90% de los fallecimientos por ingestión de setas. Tan tóxica es, que el consumo de un solo ejemplar puede matar en muy corto plazo a una persona adulta, por lo que se recomienda que todo recolector de de setas se informe en asociaciones micológicas, para que le informen debidamente, y poderlas consumir sin correr riesgo alguno.

GENOVA EXIGE A CAMPS EL CESE DE COSTA

Costa se niega a dimitir: "Ya se han tomado las medidas contundentes".
En declaraciones en los pasillos de las Cortes valencianas, Ricardo Costa ha asegurado que las "medidas contundentes" reclamadas por Cospedal ya se han adoptado y éstas son, entre otras, la petición de una auditoría externa. El número dos del PP se niega así a dimitir, tal y como exige Génova.

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado que las "medidas contundentes" que les ha pedido el PP a nivel nacional ya se han adoptado con la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara.

Costa, en declaraciones realizadas en loss pasillos de las Cortes antes del inicio del plenno del debate de Política General y tras una reunión del grupo parlamentario popular para abordar la sesión parlamentaria, remarcó que el PPCV ha tomado cuatro medidas de "carácter excepcional".

Al respecto, citó que su partido "ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional" y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV "para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual".

Asimismo, los populares valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido y, además, "hemos solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Cortes", al tiempo que han trasladado al PSPV que están "dispuestos a trabajar con ellos en la elaboración del programa de dicha comsión de investigación".

"Ésas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", señaló, e insistió en que son "las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado".

Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, Costa manifestó que Rambla es un "puntal fundamental del partido y del Gobierno" y su "amigo personal" y aseguró que nunca ha pedido su dimisión.

El responsable popular incidió en que nunca ha pedido la dimisión de "ningún dirigente" de su partido y, en este caso, "de forma concreta, nunca he pedido la dimisión de Vicente Rambla", de quien señaló que es "un puntal fundamental del partido y del Gobierno y, además, es amigo personal mío".

Remarcó que nunca ha reclamado esta medida "por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe [de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales] es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir".

PLANTA ORNAMENTAL SUMAMENTE VENENOSA

Esta planta tan linda que vemos en la foto, llamada DIFFEMBACCHIA CAMILA, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Mi pariente, hace cuatro días, estaba arreglando las plantas de su oficina y del tallo de una difembaquia como la de la foto y por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo. Inmediatamente sintió que se quemaba... al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció varias veces... Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la corrió hacia el centro sanitario más próximo y en el trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo de pariente tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestrar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de entubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.

Sus médicos están asombrados de que haya sobrevivido más de diez minutos al contacto con la venenosa planta...

He leído algo sobre esta planta en internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal... Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

ElL BIGOTES, CORREA Y EL PP DE BOADILLA

La obsesión de El Bigotes, Correa y el PP de Boadilla con Interviú, El Plural y demás medios “resentidos”

Semanas antes de que se destapara el caso Gürtel, Francisco Correa y Álvaro Pérez, alias El Bigotes, temían la información sobre la trama que pudieran desvelar determinados medios de comunicación. Preocupación que también compartía el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. Buena muestra de ello es la conversación que Pérez y Correa mantuvieron el 8 de noviembre de 2008:
- Correa: Quédate aquí, que no está el horno para bollos. El lunes hay movida.

- El Bigotes: ¿Con la prensa?

- Correa: Sí.

- El Bigotes: A mí me dijo ayer Pablo que había hablado con Pepe, con Manolo Delgado (uno de sus abogados), con Miguel Ángel Liso (director editorial del Grupo Zeta), y con todo el mundo y que tú no sales.

“El alcalde Arturo”
Esta conversación, publicada originalmente por el diario El Mundo, ocurrió tres días antes de que Interviú (revista editada por el Grupo Zeta) publicara “El alcalde Arturo y su Camelot”, artículo en el que se hablaba de las numerosas denuncias que Arturo González Panero tenía que afrontar debido a sus turbios negocios. Denuncias que provocaron que algunos inquietos dirigentes del PP de Madrid y Boadilla exigieran su cabeza a Esperanza Aguirre.

Teoría de la conspiración
El artículo de Interviú, que tan nervioso puso al Correa y a El Bigotes, no era más que un resumen de las denuncias, querellas, ceses, dimisiones, excesivos sueldos, destituciones y polémicos nombramientos que El Plural venía denunciando en la localidad madrileña tiempo atrás. De hecho, en más de una ocasión, el PP de Boadilla acusó a este medio de comunicación de querer desestabilizar a toda costa al Ejecutivo de Panero.

Campañas injuriosas
Por ejemplo, el pasado mes de diciembre, el entorno de Panero remitió una carta al Partido Popular de Madrid en la que acusaban a un grupo de afilados y diversos medios de comunicación “cercanos al PSOE” y “resentidos”, entre los que citaban a Interviú, El Plural y El Confidencial, de encabezar “una campaña difamatoria, injuriosa y cobarde para perjudicar al partido”.

5 de febrero, amenazan con querellarse
Incluso, el PP y el Ayuntamiento de Boadilla amenazaron a este periódico con emprender acciones judiciales por esta “campaña de desprestigio”. La última ocasión que esto ocurrió fue el pasado 5 de febrero. Fue a través de una nota de prensa y en estos términos: “El equipo de gobierno ha manifestado su indignación por haber tenido que soportar durante dos años las calumnias proferidas y la campaña de desprestigio puesta en marcha y de la que se han hecho eco medios de comunicación como Interviú, la Cadena SER, elplural.com, Estrella Digital y boadilladigital.com. El Consistorio estudia querellarse por calumnias e injurias contra estos medios”.

Un día después estalla Gürtel
Querella que nunca se produjo porque tan sólo un día después, el 6 de febrero, estalló el caso Gürtel. Tres días después, Rajoy convocó una rueda de prensa extraordinaria para anunciar la dimisión de Panero como alcalde. Hecho que se produjo un día después en un tenso pleno municipal.

jmgarrido@elplural.com

VIDA Y OBRA DE DON MARIANO

NACIMIENTO Y ESTUDIOS

Nace en Santiago de Compostela un 27 de marzo de 1955. Hasta los tres años los rumores le sitúan en el pueblo de Carballiño (Orense) y hasta los cinco en Oviedo.

Posteriormente trasladaron a su padre , juez de profesión a León, y allí marchó toda la familia, con su madre Olga y sus otros hermanos pequeños. Como no podía ser de otro modo fue matriculado, junto a sus dos hermanos, Luis y Enrique en los Jesuitas de esta ciudad. Allí reposó durante diez años.

Según la versión de un autodenominado Hermano Manuel Almunia, preso quizás de un ataque de entusiasmo, nuestro Marianín era según su versión " no solo un empollón sino que tenía un memorión...era muy bueno, muy bueno.......". De allí marcha a los Jesuitas de Vigo. Tras finalizar su educación secundaria se matriculó en la facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. De esta época no hay constancia, ni empírica ni de ningún tipo, de cual fue, por ejemplo, su posición respecto al Régimen del Generalísimo. Tocaba estudiar.

Nada más acabar la carrera , como si de lo mas natural se tratara y como hicieran una inmensa minoría de los chavales de su generación ya que estaba llamado por familia y por historia a ser un buen y provechoso funcionario público, se dedica a preparar Oposiciones que no de Auxiliar administrativo sino de Registrador de la Propiedad. Tocaba también eso. A los 23 año obtiene plaza. Fue destinado a Padrón y a la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo.

En cuanto a otros datos familiares, destacamos dos de poco calado: El 1º tiene que ver con su abuelo. La cuestión es que los nuevos biógrafos retribuidos del Régimen, a falta de no tener a mano un abuelo tipo Perillán como el que puede exhibir el líder cósmico en funciones, afirman que Mariano es nieto de uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1932. El otro dato tiene que ver con su padre magistrado y que le asocian con un conocido asuntillo de la época , el denominado " Caso Redondela " que acabó siendo juzgado por la Sala de la Audiencia Provincial de Pontevedra donde el progenitor era uno de sus miembros.

TRAYECTORIA SEMIPROFESIONAL Y SOBRE TODO POLÍTICA

Allá por el año 1977, dicen las crónicas casi oficiales que Marianín, animado por un amigo, participó en la pegada de carteles a favor de Alianza Popular. Fue su primer contacto con la política. Tenía los 22 años recién cumplidos. En 1981, según su curriculum oficial que no oficioso da un paso que le marcará su futuro laboral: decide afiliarse a la entonces Alianza Popular de D. Manuel Fraga Iribarne. Dicho y hecho, la afiliación por lo que parece iba asociada a ocupar de inmediato su primer cargo político retribuido y no se sabe bien si compatible : es elegido en las elecciones celebradas el 20 de octubre de ese mismo año Diputado del Parlamento gallego. Tenía 26 años. Se dice que como estaba previsto no se mató a trabajar y desempeñó el cargo de secretario segundo de la Mesa del Parlamento autonómico .

En 1982, obtiene su primer puesto ejecutivo y como quien no quiere la cosa fue designado por el trepidante y astuto Fernández Albor, Gerardo, director general de Relaciones Instituciones de la Xunta de Galicia. Ritmo tranquilo.

En las elecciones municipales del 8 de mayo de 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra por AP y diputado provincial. En esta época se van fraguando poco a poco las primeras diferencias con D. Manuel.

"Creo mi deber afirmar que los comportamientos personales de Manuel Fraga no me parecen, desde luego, ni correctos, ni democráticos, ni leales".
(Marianín dixit.09.12.1985)

En Junio de 1983 tomó posesión de la Presidencia de la Diputación Provincial de Pontevedra, puesto en el que se mantuvo hasta la crisis del Gobierno gallego en septiembre de 1986. Su gestión, todo hay que decirlo, durante esta etapa apenas deja rastro. Broncas internas y muchos sinsabores. Situaciones por descubrir y apenas unos amigos y allegados. Desde entonces siempre ha sido así. Amigo de sus amigos.

En las elecciones generales del 22 de junio de 1986, obtuvo por vez primera su escaño en el Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Pontevedra pero causas mayores le obligaron a abandonarlo , en noviembre, para hacerse cargo de la Vicepresidencia de la Xunta tras dimitir, en septiembre, el vicepresidente y traidorzuelo el tal Xosé Luis Barreiro y el resto de los conselleiros. Ocupó la vicepresidencia de la Xunta hasta finales septiembre de 1987.

Comienza a dar pasos en firme y seguros: Presidente provincial de nuestra AP de Pontevedra. En el congreso extraordinario de mayo de 1988 es nombrado secretario General de AP en Galicia, cargo que dejó el 25 de junio de 1990 cuando fue nombrado vicesecretario general de Acción Electoral y Formación del Partido , en sustitución de Arturo Moreno que había aparecido en el sumario del llamado "Caso Naseiro". Le sustituyó en el Partido Galicia, José Cuiña Crespo, el 6 de julio de 1990.

El Sr. Marianin Rajoy es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido desde enero de 1989, fecha en que se celebró nuestro IX Congreso y desde 1990, año en el que S.E llega a la presidencia del partido, forma parte de la Ejecutiva Nacional como vicesecretario general .

En las elecciones generales del 29 de octubre de 1989 fue elegido diputado por Pontevedra y en esa legislatura presidió la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

En las generales de del 6 de junio de 1993 obtuvo nuevamente el escaño de diputado por Pontevedra, al igual que en las siguientes del 3 marzo de 1996 que dio la victoria al Partido. En estas últimas y en las del 2000, el Sr. Marianin, por encargo de S.E, ha sido el responsable de la dirección de las dos campañas electorales.

El 5 de mayo de 1996, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas. No solo tuvo tiempo para negociar con los ahora malvados peneuvistas y asimilados, sino que además sacó algunos minutos libres para congelar los salarios de los funcionarios.

En enero de 1999, después de la primera remodelación del primer gabinete de Mariano se ocupó del ministerio de Educación y Cultura, en sustitución de la inigualable Espe Aguirre. Fue sustituido al frente del Ministerio de Administraciones Públicas por Ángel Acebes Gump. La Conferencia Episcopal le recuerda con verdadero agrado.

En el XIII Congreso del Partido, celebrado en Madrid en enero de 1999, fue nuevamente reelegido vicesecretario general del partido. En las elecciones generales del 12 de marzo del 2000 salió nuevamente diputado por Pontevedra.

Tras las elecciones de Marzo de 2000, el Sr. Mariano, además de la vicepresidencia Primera del Gobierno, ocupó el ministerio de la Presidencia del Gobierno. Relevó en este ministerio a un decaído Paco Cascos y tomó posesión del cargo el 28 de abril.

Cuando el 27 en febrero de 2001, nuestro virtual ministro del Interior Jaime Mayor Oreja cesa del cargo para pasar a ser nuestro candidato a la presidencia del Ejecutivo vasco, el vicepresidente primero Marianin abandona sin apenas conocerlo el ministerio de la Presidencia al ser nombrado nuevo responsable del Departamento de Interior. Nuestro locuaz y dicharachero Juan José Lucas, hasta entonces presidente de Castilla y León, le sustituyó al frente del ministerio de la Presidencia.

Como quien no quiere la cosa y sin casi el saberlo, es nombrado Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de S.E un caluroso 10 de Julio del 2002. Mantiene sus retribuciones como Vice Presidente 1º. y de paso, pasa ( valga la redundancia ) a ejercer el mando sobre RTVE.

Pero no hay dos sin tres y un viernes final de mes de Agosto del 2003, el líder le reclama su presencia en un almuerzo de gratis con otros candidatos virtuales y le designa sucesor. Dicho y hecho. Tres días después es ratificado por 500 pelotillas de postín y por unanimidad muy unánime como nuevo Candidato y Secretario General. Casi nada

El Sr. Mariano contrajo matrimonio el 28 de diciembre de 1996, en la Capilla de Las Conchas de la isla pontevedresa de La Toja, con la entonces señorita Elvira Fernández Balboa, alias Viri. Tienen de momento dos hijos: Marianín Jr. y Juanito, también Jr. Por cierto, que el primero de los chavales de nueve años de edad ya es socio del club azulgrana, pero como precisa su polivalente padre siempre que le preguntan, explica que el niño “nació en Barcelona y hubo quien fue a llevarle flores y decidió hacerlo socio del Barça”. El es mucho más que eso: Está abonado al Real Madrid, es socio del Pontevedra, accionista del Celta de Vigo e hincha del Deportivo de La Coruña y si esto sigue así del que se ponga por montera.

HACIENDA Y PATRIMONIO

A diferencia de otros candidatos, su ahorrillos los tiene en un calcetín y en pisos y locales variopintos. Es muy previsor.

Para nuestro Marianín la carrera no ha hecho nada más que comenzar y si esto sigue asi, también está a puntito de acabar.

Por último, fuma puros de gratis.