13 septiembre 2009

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Air Berlín apuesta por Ciudad Real.
A pesar de las numerosas críticas que ha recibido el aeropuerto de Ciudad Real - La Mancha como una inversión ruinosa e inútil, el director general de Air Berlín para España sigue apostando por el aeropuerto de Ciudad Real desde el que esta compañía alemana de bajo coste tiene vuelos directos a Palma de Mallorca, y desde aquí conecta con varias ciudades alemanas (Frankfurt, Munich, Berín, Hamburgo, etc…).

¿Tiene futuro este aeropuerto a 1 hora de Madrid en AVE y en una zona con baja densidad de población y limitado interés turístico internacional? A día de hoy, sólo operan Air Berlín y Air Nostrum. ¿Sabemos a ciencia cierta cuanto dinero público (en millones o cientos de millones de euros) o de la intervenida Caja de Castilla la Mancha se ha invertido aquí?

RUMBO A LO DESCONOCIDO

Graciano Palomo, de biógrafo autorizado a crítico clarificador de Aznar y “sus mamoncetes”

“Cuando ‘papi’ estaba en la Moncloa, Agag hacía planes para esquilmar a los españoles por una larga temporada”

C.G.

Ha vuelto Graciano Palomo, colaborador habitual de El Plural, a hacer un análisis, con color, del ex presidente Aznar y los que llama “sus mamoncetes” oficiales. Nadie como el reconocido periodista y analista político para revelar los intríngulis del personaje. Cuatro libros sobre él y el PP le validan como un biógrafo de solvencia indiscutible.
En el mismo tono en el que escribió en El Plural un análisis sobre los "lobeznos de la camada aznarista", Graciano Palomo firma, ahora, En Extra Confidencial.com, un artículo titulado “Los abdominales ‘engrasaos’ de Aznar/Agag”. Duro, contundente, pero muy clarificador. “El ex presidente Aznar –dice Palomo- se está quedando ya sin ‘mamoncetes’ oficiales que le bailen el agua de antaño. Lógico es, porque ya no tiene la caja pública para pagar favores. Ni siquiera le hacen caso ya los deudos de antaño. Se ha convertido en un señor acaudalado que dedica su tiempo a ejercitar sus abdominales porque, al fin y a la postre, tiene la luz y el gas pagados por todos los españoles y de cuando en vez acude a algún Consejo de Administración de Murdoch muy bien remunerado".

Doña Botella
"Pero, qué demonio,-continúa Palomo- doña Botella tiene coche oficial, aparato administrativo pagado por los madrileños, sueldos magníficos, gastos de representación, peluquería gratis y lo que a José María Aznar se le quitó a ella se lo dio Ruiz-Gallardón”.

De "halcón" a "señor acaudalado"
Han pasado 20 años desde que Graciano Palomo, colaborador de El Plural, se fijó en la figura del ex presidente de los populares. Y veinte años, contrario a lo que dice el tango de Gardel, son muchos años; suficientes para que el joven “halcón” se convirtiera en “el señor acaudalado”. En “El vuelo del halcón: José María Aznar y la aventura de la derecha española”, de 1990, la primera biografía autorizada el ex gobernante, Palomo hizo su homenaje a un hombre cuya existencia pasaba aún desapercibida para la gran mayoría de los españoles. Luego vino el premonitorio “El túnel: la larga marcha de José María Aznar y la derecha hacia el poder”, en 1993. Como una sombra pegada al PP, después de mucho recoger y cavilar, nos entregó, en 2006, “De Aznar a Rajoy. La maldición de Casandra. Los secretos de la derecha española”. Y en 2008, "Rumbo a lo desconocido", un análisis del PP del momento, "el mejor partido popular europeo", según el autor.

En el centro de la derecha
Palomo ha ofrecido su opinión siempre desde una ideología de centro derecha, identificada con el PP. En el Foro La Región, celebrado el año pasado, en su conferencia “Mejor España en la encrucijada” el periodista confesó que “el Partido Popular es la fuerza sobre la que hay que construir alternativas”. Postura política que había confirmado ya en una respuesta a uno de los lectores de Hispanidad.com que le tildaba de socialista mediático, y en la que explicaba que “los que me conocen habrán soltado una carcajada colosal” al escuchar lo de “socialista”.

"Cuando papi..."
En su columna en Extra Confidencial.com, publicada este 11 de septiembre último, Graciano Palomo, sin embargo, sigue el derrotero iniciado en su libro “De Aznar a Rajoy” y ofrece una dura crítica del ex presidente y su entorno, hasta llegar al meollo del llamado Clan Becerril. “Hace unos años cuando ‘papi’ estaba en la Moncloa luciendo gemelitos, rodeado de sus edecanes pelotas y repugnantes como Carlitos Aragonés, el tartaja de Alfredo Timermans/Fabra y otros especímenes de esa misma fauna, y ‘mami’ en el vestidor, éste [Alejandro Agag] y otros sujetitos montaron el ‘Clan de Becerril’ e hicieron planes para esquilmar a los españoles por una larga temporada. Andaban por allí, un tal Correa y “El Bigotes”, entre otros”.

El chico de Cunef
Graciano Palomo, en su artículo, dice claramente que “nadie puede comprender que Correa y El Bigotes (los de la boda y Gabana) estén en el trullo y el chico de Cunef tenga escudería propia y se pasee por todos los circuitos de F1 con Anita Aznar Botella como gran princesa…de El Escorial”.

Aznar y el hombre de Cro
El “comisionista” de lujo, Alejandro Agag, -escribe Palomo- “tiene una gran residencia en Londres y de paso toma el té con otro de su misma camada, un tal Juan Villalonga, el hombre de Cro, que se llevó pasta que no le correspondía a montones”. Villalonga, ese personaje que en 2006 intentó negar el mismísimo Aznar en una entrevista concedida a Graciano Palomo, en la que afirmó : "Yo nunca fui partidario de nombrar a Juan Villalonga como presidente de Telefónica". -¿Cómo dice, señor presidente, me lo puede repetir, por favor?", le preguntó asombrado el periodista. Y Aznar le repitió la misma frase con descomunal descaro, como si no fuera de dominio nacional su íntima amistad con Villalonga.

MILAGROS, ROBOS, DESAJUSTES

NOTA DEL INMUNDO.- De gastar más de lo que se gana, los amigos lo llaman “ hacer milagros “ y los enemigos “ robar “..pero cuando se trata de Matas, entonces se llama “ desajustes “..o sea haber comprado y pagado, por más valor del que declaras que has ganado….claro que ahora, cuando ya se sabe, que incluso de firmaban como celebradas reuniones, que no existían..todo es ya mas natural…
¿ Se imputara como encubridores a las personas que sabían que esto estaba ocurriendo?…

La Agencia Tributaria detecta desajustes patrimoniales de Matas
El juez pide las actas de reuniones no celebradas y firmadas por el ex president del Govern

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. La Agencia Tributaria ha detectado, en su informe elaborado a petición del juez que investiga el caso del velódromo Palma Arena, José Castro, desajustes patrimoniales en el anterior president del Govern por el Partido Popular (PP), Jaume Matas, a quien se le atribuye un papel protagonista en la presunta trama de corrupción en torno a dicha instalación deportiva. Castro reclamó ayer a la Fundación Illesport las actas originales de numerosas reuniones de su patronato que podrían haberse simulado, pese a lo cual Matas y Rosa Estarás, ex vicepresidenta del Govern, firmaron como si las hubiesen presidido.
La Agencia Tributaria ha rastreado el patrimonio, los ingresos, los vínculos societarios y las declaraciones de renta de Matas y de su cuñado, el directivo bancario Fernando Areal, tesorero del PP de Balears entre 2003 y 2008.
El informe elaborado por los inspectores de Hacienda coincide con la valoración que la Policía Judicial de la Guardia Civil efectuó respecto a un descuadre entre el patrimonio acumulado por Matas en la última legislatura y sus ingresos como president del Govern. Esta conclusión de la Guardia Civil fue plasmada en un informe emitido en el seno de unas diligencias informativas de los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach y cuya incorporación al sumario del Palma Arena ha sido ordenada por el juez Castro.
De hecho, ha sido la propia Agencia Tributaria la que ha informado al magistrado de que varios de los extremos reseñados en su informe sobre el patrimonio del también ex ministro de Medio Ambiente Matas ya constaban, ampliados y complementados, en las diligencias de la fiscalía.
La fiscalía general del Estado acordó ayer remitir al juez de instrucción número 3 de Palma las diligencias informativas de la fiscalía de Palma sobre el patrimonio de Matas, unas pesquisas que llevaban paralizadas desde junio al no prorrogarlas el titular de dicha institución, Cándido Conde Pumpido.
Conde Pumpido confirmó ayer la asunción del fiscal superior de Balears, Bartolomé Barceló, de las diligencias. Barceló decidió en julio apartar a los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach del caso, una medida que éstos cuestionaron ante el Consejo Fiscal. El fiscal general explicó que Barceló deberá decidir si denuncia a Matas, algo ya poco operativo, dada la unión de las pesquisas al caso Palma Arena.
Rafael Perera, defensor de Jaume Matas, vaticinó ayer que Castro llamará a declarar a su representado.

Publicado en

YO QUIERO UN CARGO EN EL PP



Publicado en


COMENTARIOS: Estos no se arrepiente de nada: ni del apoyo a la guerra de Irak, ni de los atentados del 11M, ni del accidente del Yakolet, ni de la absurda gestión del accidente del Prestige, ni de que la vivienda, causante de la actual crisis, subiese durante los ocho años de gobierno de Aznar el 150%, ni de que los corruptos les crezcan como hongos, etc. de nada. ¿Como se van a arrepentir si ellos son inmaculados y bendecidos por el Sr. Capital, la Justicia y la Santa madre Iglesia ?. Todos los corruptos del PP están tranquilos porque saben que la justicia está en manos de los suyos: de hijos del capital, que eran los únicos que en tiempos del dictador podían estudiar. Asi Que a robar a saco que nadie nos va a condenar. Lo malo de esto es que en España abunda muchos "tontos de los cojones".

LOS POLITICOS ACTUALES NO VAN A LA CARCEL

QUE TIENE QUE HACER UN POLITICO PARA QUE VAYA A LA CARCEL?....
NOTA DEL INMUNDO.- Imaginen la situación, ha sido en la Rioja y el alcalde del P.P, pero no seamos ciegos, podría ser aquí y con cualquier partido…

Un alcalde compra una parcela no urbanizable, el mismo la recalifica y como constructor- promotor que es : edifica 47 viviendas…

¿ Va a la cárcel?..que va…tres años sin poder ser alcalde y una “multita “ de 73.000 euros..y ya esta…a por otra…..

POLÍTICA

Su empresa compró un terreno que él mismo recalificó y más tarde edificó

Un ex alcalde del PP, condenado a tres años de inhabilitación y multa de 73.000 euros
ELPLURAL.COM

El ex alcalde popular del municipio riojano de Santurde ha sido condenado a tres años de inhabilitación y suspensión y a pagar una multa de 73.000 euros por un delito de “negociaciones prohibidas a funcionarios públicos” cometido en 2005. El ex edil, Jesús Montoya, firmó la compra de un terreno calificado como suelo dotacional con uso privado por parte de una empresa de la que era administrador solidario. Poco después aprobó la recalificación del terreno como suelo urbano con uso residencial y una empresa de su propiedad construyó allí una promoción de 47 viviendas. La sentencia subraya la “triple condición” de Montoya como alcalde, promotor y constructor, y duplica la pena solicitada por el fiscal.

Durante doce años (cuatro con el Partido Riojano y ocho con el PP) gobernó Jesús Montoya el municipio de Santurde (La Rioja). En 2007 dejó la alcaldía y ahora tendrá que rendir cuentas con la Justicia por su mala actuación en sus años de mandato. El juzgado de lo Penal número 1 de La Rioja ha dictado una sentencia por la que suspende de cargo público al ex edil durante tres años y le impone una sanción de 73.000 euros, el doble de lo que pedía la Fiscalía. El magistrado del caso considera que había que aplicarle la sentencia en el máximo de tiempo y con una cantidad acorde con sus posibilidades económicas y con el delito de “negociaciones prohibidas a funcionarios públicos” que cometió durante su mandato.

Su empresa compró el terreno
La sentencia recuerda que en julio de 2004, ya como edil del PP, Montoya autorizó la compra de un terreno propiedad de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logrono que estaba calificada en el Plan General Municipal como suelo dotacional para la construcción de una residencia de ancianos. La compra la realizó la empresa Ribera del Oja Mercantil, de la que el propio ex alcalde era administrador solidario. En septiembre del mismo año, la compañía solicitó un cambio en el Plan Municipal para convertir el suelo en terreno residencial, algo que se autorizó en enero de 2005.

Rápida recalificación
Según el auto, Montoya, en su calidad de alcalde, sabía que Diócesis había solicitado en numerosas ocasiones el cambio de la calificación del suelo, una petición que el Ayuntamiento que él regía no atendió durante cuatro años. Sin embargo, cuando fue su empresa la que adquirió el terreno, la modificación se produjo inmediatamente.

También constructor
Otra empresa también propiedad de Montoya se encargó de construir en la zona una promoción de 47 viviendas, entre edificios unifamiliares y apartamentos, además de locales comerciales, un complejo deportivo y un garaje.

Negociaciones prohibidas a funcionarios públicos
La sentencia apunta que aunque la modificación urbanística “siguió el cauce formal correcto” en una actuación “usual en todos los municipios”, no se puede olvidar la “triple condición” de Montoya como alcalde, promotor y constructor de las viviendas, una condición que le hace haber incurrido en el citado delito de negociaciones prohibidas

Publicado en


COMENTARIOS: Estos no se arrepiente de nada: ni del apoyo a la guerra de Irak, ni de los atentados del 11M, ni del accidente del Yakolet, ni de la absurda gestión del accidente del Prestige, ni de que la vivienda, causante de la actual crisis, subiese durante los ocho años de gobierno de Aznar el 150%, ni de que los corruptos les crezcan como hongos, etc. de nada. ¿Como se van a arrepentir si ellos son inmaculados y bendecidos por el Sr. Capital, la Justicia y la Santa madre Iglesia ?. Todos los corruptos del PP están tranquilos porque saben que la justicia está en manos de los suyos: de hijos del capital, que eran los únicos que en tiempos del dictador podían estudiar. Asi Que a robar a saco que nadie nos va a condenar. Lo malo de esto es que en España abunda muchos "tontos de los cojones".