28 mayo 2012

Ciudades para el siglo XXI - Cuenca (3/3)

Serie documental que habla sobre los aspectos tradicionales y los elementos innovadores de algunas ciudades turísticas españolas, situándolas de este modo en la vanguardia del desarrollo. Compuesta de doce capítulos, la serie hace un recorrido por diez urbes históricas. El contenido de cada pieza es una mezcla entre el documental televisivo y la guía de viajes, y desde el punto de vista rítmico incorpora elementos del lenguaje publicitario donde se realza lo mejor de cada urbe. La serie incorpora imágenes aéreas de las ciudades, hechas desde un helicóptero con Wescam, un sistema capaz de realizar tomas nocturnas de gran calidad, lo que ha supuesto poder enseñar planos de noche. Además éstas son grabadas en su mejor época del año para realzar su belleza.

Albert Einstein. Sus pensamientos.

Albert Einstein. El genio arquetipo de científico, Einstein inauguró una revolución en la física sigue vigente hasta hoy y seguirá dando su fruto a "sine die". Sus teorías y ecuaciones apuntalan el siglo 20. Las tecnologías de la energía nuclear en los satélites GPS sólo existen a causa de sus descubrimientos. Pero más allá de sus contribuciones científicas impresionantes, era conocido como un pacificador y defensor de los derechos civiles. Fue uno de los primeros en advertir al mundo sobre los peligros del nazismo, se unió a las campañas contra los linchamientos, el macartismo se opuso públicamente, y pidió por el desarme nuclear en todo el mundo. Más tarde en la vida, se le ofreció la presidencia de Israel, pero lo rechazó, diciendo que él no estaba calificado.
Einstein, también se hizo famoso por frases tales como: "Dios no juega a los dados con el universo" que han inspirado a los apologistas religiosos para tratar de reclamar como suyo, pero en otras ocasiones, dejó en claro que esto no era más que la metáfora poética. Hizo sus puntos de vista en las letras, la escritura, por ejemplo: "Yo no creo en un dios personal y nunca he negado esto, pero lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites, para la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. " En otra ocasión, escribió: "La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son modos bastante infantiles".