17 enero 2009

LA HISTORIA DE LA BARRA DEL SIETE

Si eres de los que le ponen una rayita horizontal al número 7,
debes saber por qué es.
Hay muchas personas que escriben el
número 7 con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra, sin saber por qué.
La mayor parte de las tipografías la han hecho desaparecer como puedes constatar pulsando la tecla correspondiente en tu teclado.
¿Pero sabes por qué ha sobrevivido esta barra hasta hoy?.

Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos...
Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.
1 : Amarás a Dios sobre todas las cosas.?
Y así sucesivamente.
Cuando llegó al 7, Moisés anunció...
7: No desearás a la mujer de tu prójimo.

y entonces todas las voces se alzaron gritando: No fastidies, ! tacha el 7 ! ! tacha el 7 !.

Y así fue el siete tachado.

OBAMA PONE A ESPAÑA COMO EJEMPLO DE COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS EN MATERIA DE ENERGIAS RENOVABLES.

Obama pone como ejemplo a España de cómo se deben hacer las cosas en materia de energías renovables.
Durante un discurso en Bedford Heights, Ohio, el presidente electo de los Estados Unidos de América dijo: mirad lo que está pasando en países como España, Alemania o Japón, donde están haciendo inversiones reales en energías renovables. Están preparados para llevar el liderazgo en esta nueva industria. Este comentario lo hizo en su visita a una fábrica de turbinas eólicas.
Obama aseguró que esos países no llevan la delantera a Washington porque sean más inteligentes, trabajen más o sean más innovadores que los estadounidenses, sino porque sus gobiernos así lo han querido y están invirtiendo en ello. Están aprovechando el trabajo duro de su gente y haciendo inversiones audaces en ese campo --subrayó--.Y no hay ningún motivo por el que nosotros no podamos hacer lo mismo en Estados Unidos, quien anunció su compromiso de doblar la producción de energías renovables en los próximos tres años. En Estados Unidos no llegan al 20% del total de energía producida, frente al 31% que representan ya en España.

No hay razón por la que nosotros no podamos hacer lo mismo aquí en Estados Unidos, subrayó Obama, También reiteró sus planes para modernizar más del 75% de los edificios del gobierno federal y mejorar la eficiencia energética de dos millones de hogares. En este área, dijo que dará empleo a medio millón de personas que construirán turbinas eólicas y paneles solares o desarrollarán la nueva tecnología para impulsar dichos planes.
Algo estaremos haciendo bien, cuando altos funcionarios de Estados Unidos han puesto como ejemplo en varias ocasiones a España en el campo de energias renovables. Hace poco tiempo la emisora de radio pública NPR, de reconocido prestigio, emitió un informativo especial sobre el uso de energías limpias en España.
El Gobierno español, junto con el alemán y el danés impulsaron la creación de la Agencia Internacional de Energías Renovables, en la cumbre de Poznan (Polonia).

Obama contempla invertir hasta 825.000 millones de dólares para salir de la crisis, de los cuales 31.200 millones irían destinados a incentivar la producción de energía renovable, incentivando los proyectos de energía eólica planeados para 2009 para no perder los puestos de trabajo y la cantidad de energía limpia que dejaríamos de producir.

EL TRADICIONAL DERECHO DE OCCIDENTE A LA MASACRE

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
17/01/2009

No vamos a calcular cuantos muertos orientales equivalen a un occidental, pero estoy seguro que ustedes me entienden

El tradicional derecho de Occidente a la masacre

Defender al Estado de Israel en esta España de Zapatero se ha convertido en un acto poco menos que heroico. Las fuerzas políticas de izquierda, con la connivencia de una gran mayoría de las fuerzas sociales, están empeñadas en la defensa ciega, sin condiciones, de una Palestina regida por terroristas dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo de hacer desaparecer de la faz de la Tierra a Israel.

El argumento que ha utilizado Zapatero para justificar sus críticas al gobierno de Olmert es la presunta desproporción del ataque judío. Es un argumento falaz, como no se cansan de repetir Federico y Pedro J. en nuestro programa radiofónico favorito de la mañana. Porque si bien es cierto que más de mil muertos, la mitad de ellos civiles, en su mayoría mujeres y niños, es una cantidad digamos que suficiente para conmover las conciencias más sensibleras, no se debe achacar a una desmesura en el ataque, sino a una eficiencia desmesurada, asunto bien diferente.

El ataque israelí está más que justificado por los constantes lanzamientos de cohetes Kazan sobre territorio israelí, que en estos últimos cuatro años han provocado la escalofriante cifra de casi ocho muertos. Pero ocho muertos de los nuestros, occidentales como usted y como yo. Y no vamos a hacer comparativas de cuantos muertos orientales equivalen a un occidental, pero estoy seguro que ustedes me entienden.

Pero lo que más me duele, más que las injustificadas acusaciones de nuestro gobierno a Israel, es el silencio de los hombres de Rajoy, de los miembros de mi propio partido. Todos sabemos que en España defender a los débiles da votos, pero ello no justifica el abandono del deber de la defensa de los valores occidentales. Si ahora no defendemos el arraigado derecho de Occidente a masacrar a los pueblos bárbaros, ¿qué futuro le espera a nuestra cultura judeocristiana?