18 agosto 2009

JUGAR AL BILLAR CON LA POLLA

FIESTAS PATRONALES DE HINOJOSO DEL MARQUESADO

El día 17 por la mañana se celebró una misa dedicada a los cofrades fallecidos, y la correspondiente procesión .
Por la tarde El Festival Taurino en el que estaba previsto el que actuasen Víctor Janeiro (hermano del famoso Jesulin de Ubrique) y Rafael Castellanos famoso novillero de Campo de Criptana. El primero recibió una cornada en un festejo anterior y debió ser sustituido por el famoso matador Canales Rivera.
Canales Rivera en su primer toro hizo una buena faena con un toreo fácil, recibiendo las 2 orejas y rabo. En su segundo, no dio una a derechas por lo que recibió el abucheo del público, cosa que no gustó al torero, que llegó a enfrentarse verbalmente, con algún espectador.
No se puede ir de prepotente porque sean plazas de inferior categoría, y mucho menos enfrentarse con el público, que es quien paga y debe exigir que no se crea el rey del mambo.
Rafael Castellanos puso toda su buena voluntad por agradar a los aficionados, actitud que fue agradecida por el público, dio pases de todos los estilos y tandas emocionantes con las rodillas en tierra, compensándole sus faenas con 2 orejas y rabo en cada toro.
Por la noche la consabida verbena popular hasta la madrugada.