01 abril 2012

Cospedal asegura que la amnistía fiscal es “buena para todos los ciudadanos”

Lo que decía:  Lo que dice:
En menos de 24 horas el PP ha cerrado filas con el Gobierno en dos ocasiones para repetir el mismo mensaje. Defender las medidas de Mariano Rajoy es parte de su trabajo, pero queda cada vez más claro que los dirigentes populares han optado por la estrategia de la reiteración: los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros son buenos porque permitirán a España cumplir el objetivo de déficit del 5,3% pactado con la Unión Europea y generar confianza. Y a ello contribuirá la amnistía fiscal lanzada ayer, una medida que "es buena para todos los ciudadanos", en palabras de la secretaria general, Dolores de Cospedal.
No hay nada nuevo, en el fondo. Se trata del mismo argumento aplicable, según el PP, a cualquier medida adoptada en los primeros 100 días del Ejecutivo. Pero ahora consideran que hay que recordarlo una y otra vez, sobre todo después de la decepción electoral del 25-M.
Lo hizo ayer el secretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y lo ha vuelto a hacer hoy Dolores de Cospedal, que ha participado en la sede de Génova en una reunión con la comisión de Hacienda del partido. "Los Presupuestos", ha afirmado en su intervención, "son un acto de responsabilidad para poner freno al estancamiento de la economía española”. En su opinión, han supuesto también “un acto valiente, que inspira confianza en el Gobierno”. “Por ello”, ha añadido, “apoyamos, respaldamos y aplaudimos las medidas del Ejecutivo".
La secretaria general del PP ha asegurado que "España ya es un país fiable, y lo será más a finales de 2012, cuando cumpla el objetivo de déficit”, antes de repasar con alabanzas las medidas de Rajoy. Sin mencionar siquiera la palabra “amnistía” en relación con la medida de atracción fiscal de 25.000 millones de euros de defraudadores que tributarán al 10%, Cospedal ha dicho que la medida “va a ser buena para todos los ciudadanos”.