04 abril 2010

Tresjuncos debate mañana una moción de censura contra el alcalde

El Ayuntamiento de Tresjuncos (Cuenca) debate mañana a las 12.00 horas una moción de censura que busca destituir al alcalde Faustino de la Torre Mora (PSOE) apoyada por un edil socialista, que ocupaba el tercer puesto en las listas electorales de 2007, dos concejales afiliados hasta el pasado día 18 al PP y uno de Independientes por Tresjuncos.
La moción, alega que la mayoría absoluta que obtuvo el PSOE en las últimas elecciones se ha traducido "en un déficit democrático tanto interno del equipo de Gobierno, como de funcionamiento del propio Ayuntamiento". Según la moción, el alcalde socialista "'desatiende' a la ciudadanía y a los intereses de la mayoría". Además, aseguran que "la legislatura se está caracterizando por la toma unilateral de decisiones por parte del alcalde".

Los ediles que firman la moción de censura defienden además que la falta de atención al ciudadano ha creado "un clima de tensión y crispación entre los vecinos del municipio que está llevando a un enfrentamiento entre los mismos" sin que el primer edil pueda, según afirman, resolver esta situación.

Por esto, los cuatro concejales aseguran "buscar soluciones inmediatas a la grave crisis institucional que vive el Ayuntamiento de Tresjuncos" y proponen como candidato a la alcaldía a Jorge González Melero, el edil socialista que ha participado en la moción. ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Tresjuncos, Faustino de la Torre Mora, ha asegurado a Europa Press que el edil socialista Jorge González Melero ha promovido la moción de censura "única y exclusivamente por motivos personales". Rechazó los motivos alegados por los cuatro precursores de la moción de censura y aseguró que los problemas con el edil socialista 'tránsfuga' surgieron después de arreglar una antigua vereda.

Según el primer edil, la familia del concejal 'tránsfuga', que se dedica a la ganadería, se sintió perjudicada por las obras que se realizaron y que modifican el tránsito del ganado y esto "le ha llevado a realizar la moción de censura".

Además, De la Torre Mora manifestó que no existen motivos 'democráticos' para presentar esta moción: "hay un dato que avala todo lo contrario y que desmiente esas opiniones tan subjetivas y es que en el transcurso de los últimos tres años se han celebrado 28 plenos, en los que se han tratado 146 cuestiones de las que el 80% ha sido aprobado por unanimidad".

Por último aseguró que el "pueblo ha estado perfectamente atendido, esa inquietud y ese enfado realmente no existe; el enfado se creó ayer y ahora la gente está muy preocupada y muy enfadada porque no entiende que una persona supedite los intereses personales sobre un trabajo que se está realizando de una manera muy seria, a que está en fase de ejecución prácticamente el 100% de nuestro programa electoral". PSOE y PP

Por su parte, el Partido Socialista de Cuenca anunció hoy que denunciará ante la Comisión Antitransfuguismo la moción de censura que han promovido cuatro concejales del Ayuntamiento de Tresjuncos. El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, anunció que denunciarán lo sucedido en Tresjuncos porque, aseguró, no se puede tolerar que prime el interés particular sobre el interés general y se vulnere lo que decidieron los ciudadanos.

Así, exigió al Partido Popular de Cuenca y de Castilla-La Mancha que "sea consecuente con sus propias palabras y actos y frene la moción de censura presentada en Tresjuncos".

Desde el Partido Popular de Cuenca remarcaron en un comunicado, que los dos concejales que han participado en la moción de censura de Tresjuncos solicitaron el pasado 18 de marzo causar baja como afiliados al PP, así como de los cargos orgánicos que ostentaban en la formación.

Añaden que no apoyan la moción de Tresjuncos porque altera la voluntad de los electores y porque consideran que rompe el Pacto Antitransfuguismo.