13 marzo 2008

ETA también nos prefiere a nosotros

El Plural / El Rincón del Neocon

Otros artículos | Enviar | EL RINCÓN DEL NEOCON
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
08/03/2008

ETA también nos prefiere a nosotros

ETA ya ha votado. Zapatero ha gobernado tan mal este país en estos últimos cuatro años, que hasta la banda terrorista pide, a su cruel manera, un cambio en el Gobierno. Está claro que nos prefieren a nosotros, no me pregunten por qué. Nos ha costado una larga travesía por el desierto pero, por fin, podremos comprobar que hubiera sucedido si tras el 11-M hubiéramos convencido a los españoles de que el atentado era cosa de ETA.

Es cierto que el del viernes no es, afortunadamente, de la magnitud del 11-M, pero el objetivo y las fechas son casi idénticas. Ahora deben ser los ciudadanos quienes hablen, quienes decidan si prefieren que siga gobernando la mano fofa de Zapatero o la incorrupta de Rajoy.

Es posible que a algunos les surja alguna pregunta incómoda. Quizá alguno de ustedes se esté preguntando en este momento, justo antes de escoger la papeleta que ha de depositar en la urna, por qué ETA prefiere a un gobierno con el que sabe que no podrá negociar a otro con el que, como no nos hemos cansado de denunciar, puede conseguir lo que quiera. Háganme caso, no se dejen angustiar por ese tipo de disquisiciones inútiles. Cuando surgen semejantes dudas lo mejor es recurrir al viejo proverbio eclesial “los caminos del Señor son inescrutables”. Y ya que llegamos a este punto, recordarles que no sólo ETA nos prefiere a nosotros, la Conferencia Episcopal también, como demuestra la reciente elección del santo Rouco como presidente.

El único frente fáctico que nos ha fallado ha sido el de los empresarios. Fue oír a Pizarro y decantarse por Solbes. Que injustos son. Aunque supongo que todo se debe a pura envidia profesional. Los empresarios no perdonan a personas como Pizarro, tan listas que son capaces de hacerse multimillonarios sin haberse jugado jamás un euro de su bolsillo.

Nos vemos la semana que viene, espero que ya no como columnista de este triste diario, si no con algún cargo oficial del rango que merece la ardua tarea que he realizado estos años.

EUROVISION Y SUS SANDECES

Entre Andreu Buenafuente y el Rodolfo Chikilicuatre estamos ¡salvados!.
¿Creeis que ganaremos en Eurovisión?.
La prensa dice que es mas famoso que Massiel.
Según quien escriba le llaman Chiquilicuatro, Chiquilicuatre, Chikilicuatre, etc., de todas formas es bastante friki.
A mi personalmente no me gusta ni ver.
Que tenga suerte, aunque ya parece que la ha tenido.
¡Viva la elegancia y el salero!.
En la columna lateral derecha, teneis los enlaces de estos señores.