04 octubre 2009

CUENTO DE LOS TRES VIEJOS

Una mujer regaba el jardin de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia
frente a su jardín.

Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre.
Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

-No, respondió ella , no está.

-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó,
ella le contó lo sucedido.


-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! .
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.

-¿Por qué?, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es Riqueza.
Luego indicó hacia el otro: Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.

Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?. Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.

Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped.

La esposa salió y les preguntó, ¿Cuál de ustedes es Amor?. Por favor que venga y
que sea nuestro invitado.

Amor se sentó en su silla y comenzó a avanzar hacia la casa.

Los otros 2 también se levantaron y le siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito: Yo invité sólo a Amor, ¿porqué también vienen Uds.?

Los viejos respondieron juntos: -Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.

Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.

BRUTAL REPRESION EN OAXACA

Durante su traslado al Cuartel General de la Policía Preventiva Estatal, todos fueron salvajemente golpeados. En el Centro de Tortura, fueron golpeados, insultados y amenazados constantemente.
Varias marchas se realizaron este 2 de octubre en Oaxaca, con motivo de recordar a los asesinados en la masacre estudiantil ocurrida en esta fecha en el año de 1968 y exigir castigo a los asesinos; la primera partió desde cuatro puntos diferentes de la ciudad, otras dos posteriores partieron con una hora de diferencia en las primeras horas de la tarde.

La marcha de la Sección XXII del magisterio arribó al Zócalo a mediodía; sin embargo las marchas que partieron por la tarde, desde un principio fueron hostigadas por un fuerte operativo policíaco, que posteriormente derivó en varias escaramuzas entre marchitas y la policía.

En el Zócalo de Oaxaca fue el punto donde se desató la represión de las fuerzas policíacas (Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial PABIC, Policía Municipal, Policía Preventiva Estatal, Agencia Estatal de Investigación) deteniendo indiscriminadamente a decenas de jóvenes, para después trasladarlos al Cuartel General de la Policía Preventiva Estatal en el municipio de Santa María Coyotepec.

Torturas e incomunicación.


Desde el momento de las detenciones, durante su traslado al Cuartel General de la Policía Preventiva Estatal, todos los jóvenes fueron salvajemente golpeados, una vez dentro de las instalaciones del Centro de Tortura, fueron ingresados de forma separada en varias celdas, para posteriormente continuar siendo golpeados, insultados y amenazados constantemente.

Los policías estatales, de la Preventiva Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación posteriormente los derribaron a golpes tirandolos en el piso, amontonándolos y colocando sobre sus cuerpos varios escudos antimotín, para después comenzar a saltar sobre los cuerpos, burlándose de los jóvenes y pateándolos, según testimonio de uno de los tres liberados en el transcurso de la noche.

Han permanecido incomunicados, no se permite la entrada para visitarlos, y ni siquiera se han proporcionado los nombres de los detenidos, en cambio los elementos represivos han salido a las puertas del Cuartel con armas largas para tratar de intimidar a quienes preguntan por la situación de los al menos 16 jóvenes detenidos, además de fotografiar y grabar a las personas que esperan por la información y poder visitar a los presos.

A las 11:30 de la noche aproximadamente una camioneta de la Policía Preventiva Estatal, salió con al menos 7 policías encapuchados a bordo que custodiaban a dos jóvenes con rumbo a la Procuraduría de Justicia Estatal.

Una lista preliminar de detenidos extraída de un diario local es la siguiente:

Adrian Emmanuel Cruz Nuñez

Antonio Montiel Moreno

Arnulfo Ezequiel Vasquez Mendez

Arturo Alfonso

Castellanos Martinez

Bernardo Rafael Vazquez Reyes

Citlalli Vasquez Escamilla

Eduardo Diaz Gomez

Elvis Mejia Chavez

Gabriel Mangos Martinez

Guillermo Jeronimo García

Huber Alberto Flores Garcia

Javier Lopez Salazar

Jaziel de Jesus Santiago Reyes

José Alvaro Vasquez Martinez

Juan Antonio Garrido

Maria Elena Vasquez Escamilla

Soledad Guzman Ruiz

Durante la mañana de este 3 de octubre se reunieron en el edificio de la Sección XXII, diversas personas en solidaridad, apoyo y para exigir la libertad de los detenidos ayer 2 de octubre, por lo cual se decidió emprender una marcha alrededor del Zócalo de Oaxaca, portando pancartas con los nombres de los al menos 17 detenidos, para denunciar la forma brutal en que han sido tratados a partir de su arbitraria detención el día de ayer.

Una reunión secreta para las niñas de Rajoy

Cuán difícil es entender este bendito país nuestro. Hace mucho tiempo que tanto desde dentro como desde fuera del partido se reclama una actuación firme por parte de Mariano sobre el caso Gürtel, y justo cuando se decide a tomarla, todos, propios y extraños, se abalanzan sobre él como una jauría.
Empiezan por criticar que se reuniera con Camps de forma secreta para, a renglón seguido, quejarse de que el secreto apenas durara una hora. Pero debo decir que en realidad sólo fue un secreto para María Dolores y Soraya, las verdaderas niñas de Rajoy. Espero que no vayan a entender en esto una actitud machista, nosotros estamos muy de acuerdo con la idea de Mariano de rodearse de mujeres jóvenes que atraen voto moderno, pero de ahí a que se las tenga en cuenta, pues hay mucho trecho. Vamos, que tendrían ustedes que haber visto la cara de Camps cuando leyó que María Dolores le pedía explicaciones, ¡hasta ahí podíamos llegar!

De hecho este fue el principal motivo de la reunión, el poner negro sobre blanco el peso de cada uno en el PP. Y debo decirles que fue muy útil en ese sentido. Mariano y Camps se entendieron a la perfección, apenas les bastaron unas frases: “Oye, dile a las chicas que tranquilitas, a ver si voy a tener que recordar yo de dónde viene todo esto”. “Pero hombre no se lo tengas en cuenta, si lo hacen sin mala intención, las pobres llegan hasta donde llegan” “No, si ya sabes que yo también voy de buena fe, sólo te quería hacer notar que en mi casa los pantalones y el resto del traje, los pague quien los pague, los llevo yo” “Bueno, me reconocerás que en tu “casa” Rita también sabe ponerse los pantalones” “No me fastidies Mariano, que estamos hablando de chicas” (Risotadas de ambos)

“¿Entonces qué, les hago caso y lo contamos todo, pero todo, todo?”
“¡Tienes unas cosas! Nada hombre, nada, tú tranquilo, tómate el tiempo que te tengas que tomar que ya pasará algo gordo que lo tape todo”.
“Pues venga, no se hable más, vamos a lo que hemos venido. ¿Tú como ves lo de Alonso en Ferrari?
“Hombre, yo estupendo, pero me gustaría poder disfrutarlo el año que viene en las gradas del circuito ya con los honores de presidente”
“Faltaría más, ya sabes que cuentas con toda mi ayuda, en cuanto salgamos de aquí pido la dimisión de Zapatero en Canal 9”
“Pues te lo agradecería, porque a mí en las teles de Madrid no me hacen ni caso”
“Eso está hecho Mariano, enseguida mando que escriban la noticia, les digo que nos hemos reunido para hablar de la crisis económica, ¿te parece?”
“Estupendo, estupendo, y resuelto todo, si ves al camarero tras el biombo pídele otro café y otro puro, por favor, que para que esto parezca serio vamos a tener que aguantar aquí un buen rato”
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS