28 marzo 2010

PARA LOS QUE NO QUIEREN VER

Laeducación
Fecha: 27/03/2010
Hora: 12:11
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo
para los que no quieren ver
Cooperativa
Quiero comenzar diciendo que no es mi intención la de ser catastrofista o agorero, pero que me siento en la obligación moral de decir lo que a continuación expongo, además perdonarme lo diga bajo un seudónimo, pero todos sabemos cómo anda la libertad de expresión en nuestro pueblo y más en el tema que voy a tratar.

Creo que el pasado domingo en la asamblea de la cooperativa no se reflejo la verdadera situación en la que esta sociedad se encuentra inmersa. No se si por desconocimiento, por falta de capacidad de sus responsables, por falta de honradez, por ciertos intereses contrarios a los de el interés común de todos los socios o por una mezcla de todo esto.

Creo que el presidente debería haber reconocido el pasado domingo el fracaso del actual consejo rector en buscar soluciones a la poca rentabilidad de la cooperativa, en lugar de echar la culpa a otros de los malos resultados e intentar justificar los mejores resultados de otras cooperativas sin tener ni idea.

Los elevados gastos que se hay que soporta y que no han sido capaces de reducir (en tres años no han conseguido sino elevarlos), las elevadas deudas que tienen que afrontarse y que incluso pueden incrementarse significativamente, la poca producción que han conseguido que se lleve, la actual situación de precios del sector y lo que también es muy importante, la rivalidad y falta de acuerdo entre los socios, hacen totalmente inviable el futuro de la cooperativa. Cualquier estudio económico de viabilidad que se hiciese así lo confirmaría, se de lo que hablo y creo estar bien informado, con independencia incluso del resultado del juicio pendiente.

Caso este ultimo en el que este Consejo rector ha demostrado la poca capacidad para realizar una buena gestión de los problemas y que además puede costar muy cara a los socios. Espero que los langostinos y la carne ahora no nos provoquen un fuerte ardor de estomago. En primer lugar está pendiente que demuestren de una forma muy clara y con documentos fehacientes el destino de ese dinero o en caso contrario habrá que exigirles las correspondientes responsabilidades y luego confiar en la suerte para que la sentencia sea favorable, aunque con el bagaje del abogado que lleva el caso permítanme que ande cuando menos bastante preocupado. Además lo que más claro quedo en la asamblea del domingo, es que lo que mejor saben hacer es presentar demandas, denuncias y juicios, además de no respetar las malas opiniones y críticas contra ellos a pesar de pedir respeto y educación a los demás.

Si en la intención de esta junta rectora, fuese luchar por la salvación de la cooperativa, deberían haber dimitido en bloque, no son gente con preparación, conocimientos o habilidad para hacer frente a algo tan delicado y además no cuentan con el apoyo mayoritario de los socios, y pedir a la asamblea que se formase un grupo de personas con algo mas de conocimientos, experiencia y consenso para tratar de encontrar la mejor salida a esta situación, sea cual sea. Pero parece ser que esto no pasa por su cabeza y que se agarran al puesto como una lapa, ¿Por qué será?
Las soluciones propuestas por ellos no valen para nada:

Obligar a los socios a que traigan aquí todas sus uvas, no es ninguna solución. No se han percatado que muchos socios ya no tienen uvas o no van a tener dentro de poco y que otros lo que necesitan es venderlas caras para poder sacar una rentabilidad que les permita comer todos los días, los agricultores no pueden vivir del subsidio de desempleo. Por tanto nadie va tirar la rentabilidad de su trabajo y la subsistencia de su familia. Esta medida provocaría la solicitud de baja de muchos socios y creo que no es esto lo que interesa

Fusionarse con la cooperativa de Villamayor tampoco es solución, ya que lo primero que exigirán es que se sanee la sociedad. Nadie quiere asumir deudas de otros y mas conforme esta ahora la agricultura. Y lo de sanear la sociedad es el verdadero problema que se tiene.

No creo además personas que no viven de la rentabilidad de sus uvas vayan a poner el mayor empeño, interés, tiempo y esfuerzos en que esto siga adelante.
Así que señores socios, hagan un análisis de la actual situación de la cooperativa, hagan un análisis de la las personas que la dirigen y después valoren que les interesa: salir todos los días al campo para enriquecer a otros o esforzarse para buscar una solución que haga rentable sus explotaciones.
En sus manos esta, después no echen la culpa a nadie, toda la responsabilidad es suya, tiene entre manos una situación bastante complicada, no permitan que otros se aprovechen de lo suyo, hay muchos esperando a hacer leña del árbol caído y otros que ya la están haciendo. Serán ustedes los que tengan que pagar las consecuencias con su patrimonio.

Espero estar equivocado, aunque lo dudo.

MONOLOGO DE UNA BORRACHA

Una mujer súper elegante y bella sale de un bar con un grado de alcohol en la sangre muy alto (borracha, con una juma de esas brutales)...

Caminando tambaleante hacia su COCHE un BMW del año costosísimo trata de abrir la puerta con sus llaves,
pero su estado se lo impide a tal punto que cae sentada al lado de la puerta del coche

Patiabierta y sin bragas, observa hacia abajo y lo único que ve es su parte íntima y comienza a hablarle:

Por ti tengo coche,

Por ti tengo joyas,

Por ti tengo dinero,

Por ti puedo tener al hombre que quiera,

Por ti tengo una mansión...

y de repente se empieza a mear... y replica

¡¡ No llores coño! que no te estoy regañando.... !!

EL HIJO DE PUTA

Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero.
Descolgué el auricular y marqué el número de memoria.

Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo: '¿Qué quiere?'.
'Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?' dije amablemente.

'Te has equivocado, gilipollas', me respondió y acto seguido colgó.

No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado.

Pero como aún recordaba el número 'erróneo' que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: 'Eres un hijoputa', y colgué rápidamente.

Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra 'hijoputa'.

Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía: 'Eres un hijoputa'.

Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado.

Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al 'hijoputa'.

Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: 'Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas'.

'No' me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.

Rápidamente lo volví a llamar y le dije: 'Eres un hijoputa'.

Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:

'¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!'.

El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: 'Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos'.

Justo en ese momento vi un letrero de 'SE VENDE' en el cristal de atrás del Golf. Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.

A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del 'hijoputa' y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:

- 'Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?'

- 'Sí, yo mismo'

- '¿Podría decirme donde puedo ver el coche?'

- 'Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche está aparcado justo enfrente de la casa'

- '¿Cómo se llama usted?'

- 'Enrique Juárez'

- '¿Que hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?'.

- 'Pues yo suelo estar en casa por las noches'.

- '¿Puedo decirle algo, Enrique?'

- 'Si, claro'

- 'Enrique, eres un hijoputa de la hostia', y colgué el teléfono.

Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de 'hijoputa II'.

Ahora tenía dos 'hijoputas' para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.

Me puse a pensar en serio sobre como resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo. Primero llamé al 'hijoputa I':

- 'Dígame'

- 'Hola hijoputa' - pero esta vez no colgué.

- '¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?'

- 'Si, hijoputa'.

- 'Deja ya de llamarme o...'

- 'Noooooo'.

- 'Si supiera quien eres te rompía la boca', me dijo.

- 'Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa'

- '¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias'

- '¿Sí?. ¡Que miedo me das, hijoputa!' y colgué el teléfono.

Inmediatamente llame al hijoputa II:

- 'Dígame'

- 'Hola hijoputa' y no colgué.

- 'Como te pille algún día...'

- '¿Que me vas a hacer, hijoputa?'

- 'Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón'

- '¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa' y colgué.

Por ultimo, cogí el teléfono y llame a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa.

Luego hice otra llamada rápida a 'Madrid directo' y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.

Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo.

En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.

Ya sabes, no es bueno que yo me irrite.

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre ?.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER,, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro : " Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época.......

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de
España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

Y colorín colorado, tra vez nos la han colado.