03 junio 2009

POR DELANTE Y POR DETRAS

Rita Barberá clama contra los "autores intelectuales y materiales" de la "campaña vil y porcina"

Rajoy se entrega a Camps: "Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual"

J.M.G/M.P.
Camps es posiblemente el presidente regional más querido de España. Lo demuestran las 15.000 personas que han abarrotado la plaza de toros de Valencia. El PP ha movilizado todos sus recursos para montar el “acto más grande organizado por un partido en la campaña”, según Rajoy. Al encumbramiento del “tío Paco” no ha faltado nadie: además del líder del PP estaban Barberá, Costa, Mayor Oreja, Fabra… El acto, a la fuerza, recordaba al macro mitin de la campaña del 2008, excepto porque esta vez el protagonista era Camps y no Rajoy y el acto no estaba organizado por El Bigotes.
Aunque Álvaro Pérez no haya asistido, el caso Gürtel ha sido el otro gran protagonista. Todos los que han subido a la tarima han profesado su fe en Francisco Camps, imputado por un delito supuesto de cohecho. Rajoy ha sido el más entregado: “Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual".

“Creo en ti”
Mariano Rajoy ha puesto con Camps toda la carne en el asado: “Yo creo en ti, creo en lo que haces; te he visto actuar muchas veces, creo en ti". Más adelante, el líder del PP, en su discurso, durante el que ha sido jaleado y durante el que le han proferido gritos de "presidente" e incluso "guapo", ha añadido: "Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual".

"Vil y porcina"
A esta exhibición de unidad se ha unido el número uno de la lista europea, Jaime Mayor Oreja, a quien no le cabe duda alguna de la "honestidad" de Camps, "el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles". Los elogios los inició la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, quien, tras clamar contra los "autores intelectuales y materiales" de la "campaña vil y porcina" contra el presidente autonómico, en alusión al caso Gürtel, ha pedido que el domingo el apoyo a Camps se traduzca en "miles y miles de votos".

“Unos sinvergüenzas”
A quien tampoco le faltó entrega fue Alfonso Rus, quien en un arranque de inspiración acudió a un símil taurino: "Tenemos la mejor afición, los mejores toreros y el domingo nos cargaremos al toro". Sobre el caso Gürtel, criticó que "han faltado al respeto a los valencianos y a su presidente, son unos sinvergüenzas", sin dejar muy claro a quién se refería.

Una suerte para España
Como no podía ser menos, el protagonista absoluto se encargó de cerrar el mitin. Camps aseguró a Rajoy que su comunidad es “leal” y “que nunca le fallará a España, que es lo que le duele a tantos”. "Somos una suerte para la nación, y por eso los que no creen en España nos quieren parar", concluyó el presidente valenciano.