02 febrero 2009

EL MUNDO EN MINIATURA

EL MUNDO EN MINIATURA
Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos
21 europeos
14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)
8 africanos.
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no-cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí... 6 de 6) serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebe estaría a punto de nacer
Sólo 1 (sí, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace mas aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación. Otras cuestiones para reflexionar...
Te has levantado esta mañana con mas salud que enfermedad, entonces eres mas afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana
Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estas por delante de 500 millones de personas
Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres mas afortunado que 3.000 millones (3.000.000.000) de personas en el mundo
Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres mas rico que el 75% de la población mundial
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estas entre el 8% más rico de este mundo
Si puedes leer esta entrada, eres mucho mas afortunado que los mas de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer.

LA GÜIJA

¿Qué es la Ouija?

"OUIJA" como palabra se cree que proviene de dos lenguas diferentes, OUI, en francés y JA, en alemán, significan ambos "si".

Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.


Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.

La Ouija en la historia

Hay indicios de este tipo de tablas desde tiempos muy antiguos. En la antigua China se hablaba del uso de diferentes formas para comunicarse con entes que datan de más de 500 años antes de Cristo.

Según un intérprete de la vida de Pitágoras (consideremos que él nació en el año 582 aC. y falleció en el 500 aC.), el mismo filósofo y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos.

Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales que indican que se usaban en la Roma como República, es decir, muchas años antes (510 aC. al 27 aC.). Por ejemplo, hace más de tres siglos se hablaba de tres personas que pudieron saber el nombre del emperador que sucedería al que se encuentraba en aquel momento. Las tres personas fueron culpadas de delitos de traición y el supuesto sucesor (Teodosio), fue ejecutado.

Incluso en la América precolombina había artefactos como las Tablas Squidillatc, con las cuales podían determinar ciertos misterios, pero consideramos a nuestro entender esto más parecido a la rabdomancia.

El espiritismo se conoce hace mucho tiempo, pero el moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas hermanas que crearon un juego por los años 1850 o menos. Según lo que ellas contaban, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes. Segun Margaret Fox, una de las hermanas médium y quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa.

En el año 1853 el espiritualista fracés Panchette diseñó una ouija similar a la que conocemos en la actualidad. Después de algunos arreglos de otras personas, William Fuld compró los derechos de autor y los patentó.

En la actualidad este tipo de tablas se venden fácilmente, casi como juegos para niños, pero debemos saber que puede acarrear muchos problemas.
¿Cómo funciona?

Como explicamos anteriormente (ver), la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).


En la sesión

La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.


¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?

Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

SEGUIR LOS CONSEJOS MEDICOS

¿COMO EVITAR ENFERMAR…?
Seguir los consejos de los especialistas:

Coma adecuadamente, asegúrese de incluir en su dieta diaria dos porciones de
frutas y vegetales.
Tome sus vitaminas sobre todo la C.
Haga ejercicio ya que el ejercicio ayuda a su sistema inmunológico, camine por lo menos 1/2 hora diaria, haga natación y utilice las escaleras en lugar del ascensor.
Lave sus manos a menudo. Si no puede hacerlo mantenga a mano, un lavado en seco antibacterial.
Trate de tomar aire fresco lo más que le sea posible.
Descanse lo suficiente, evite el stress
O simplemente... vaya a donde el médico.
Le recetará medicinas o vacunas, pero piense...¿qué hace su médico antes de ponerle una vacuna?.
Exacto... se desinfecta con alcohol
¿Por qué? Porque el alcohol mata gérmenes.

Entonces...siga los consejos de los especialistas médicos al pie de la letra, y haga lo que hago yo:
Camino a la taberna, (ejercicio).
Pongo limón en mi cerveza, (fruta-vitamina C).
Pongo jugo de tomate en mi vodka, (vegetales).
Bebo afuera en el jardín, (aire fresco).
Digo chistes y me rió, (elimino stress).
Después de ingerir unas cuantas latas de cerveza, simplemente me desmayo,(descanso).
O sea que de la manera que yo lo veo, si usted mantiene sus niveles de alcohol suficientemente altos, ...

¡¡USTED MANTIENE LOS GÉRMENES ALEJADOS DE SU ORGANISMO¡¡.

¿AHORA ENTIENDE PORQUE? AL INICIO DE LOS TRAGUITOS LO PRIMERO QUE DECIMOS ES........

¡¡SALUD!!.

LA FELICIDAD ES UN VIAJE, NO UN DESTINO.

JUBILADOS:

Pregunta: ¿Cuantos días tiene una semana?
Respuesta: Seis sabados y un domingo.

P: ¿Cual es la hora de acostarme?
R: Tres horas después, de haber dormido en el sofa.

P: ¿Cuantos jubilados son necesarios para cambiar una lámpara?
R: Solo uno, pero puede llevar todo el día.

P: ¿Cual es el mayor fastidio para los jubilados?.
R: No hay tiempo suficiente, para hacer cualquier cosa.

P: ¿Por que no les importa que los llamen viejos ?
R: Porque pueden tener descuentos en muchos locales y en todos, tienen filas, solo para ellos…

P: ¿Qué es considerado un gran acontecimiento, entre los jubilados?
R: Atarse, él solo, los zapatos.

P: ¿Por que ellos cuentan los cambios?
R: Son los únicos que tienen tiempo para eso.

P: ¿Cual es el término comun para alguién que le gusta trabajar y rehusa a jubilarse?
R: Bobalicón.

P: ¡A qué llaman los jubilados, un largo almuerzo?
R: A todos.

P: ¿Cual es la mejor definición para Jubilación?
R: Eterna pausa para el café.

P: ¿Cual es la mayor ventaja en volver a las clases?
R: Si faltas, nadie llama a los padres.

P: ¿Por qué un jubilado, dice muchas veces, que no tiene añoranza del trabajo, ni de las personas con que trabajaba?
R: Porque es bonito decir la verdad.

P: ¿Que hacen durante toda la semana?
R: Lunes a viernes; Nada, Sábado y Domingo descansan.

P – ¿Que es lo que más usa el jubilado?
R - El pijama.

P – ¿Y lo que más se gasta ?
R – El asiento del sofá.

P – Donde pasa la mayor parte del tiempo ?
R – Los “mas pasotas” frente a la TV !. – Los “mas expertos” enredando en el ordenador.

Felicidad es un “Viaje”, no un “Destino”.
No hay mejor tiempo para ser feliz que ahora .......
Vive y diviértete en ésta etapa de la vida.

Y, si todavía no estás jubilado, acepta mis condolencias y ten paciencia que ya llegará...

LIBERACION DE LA MUJER

Una mujer llega a su casa muy apresuradamente, rechina las llantas de su auto en la entrada, corre dentro de la casa tirando las puertas y grita a todo pulmón:

Leocadio, prepara tus maletas. !Me tocaron en la primitiva 5 MILLONES DE EUROS.!

El marido responde entusiasmado:

¡Dios mío... Qué emoción!... ¿Qué debo meter en las maletas, ropas de playa, de montaña o de ciudad…?

Ella responde...

No importa ¡mete todo lo que creas que vas a necesitar y
VETE A LA MIERDA !