11 enero 2009

DONDE ESTARIAMOS SI HUBIESE SEGUIDO GOBERNANDO AZNAR

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
10/01/2009
¿Dónde estaríamos si hubiera seguido gobernando Aznar?

Dicen que los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Eso es lo que ha ocurrido tantas veces con nuestro bendito país. Con los gobiernos socialistas de Felipe González España alcanzó cotas de desempleo escalofriantes, cotas que ahora se repiten con otro gobierno, socialista, por supuesto.

Si este desmemoriado pueblo español no se hubiera liado la manta a la cabeza y no hubiera elegido a Zapatero como su presidente, en lo que es sin duda un exotismo histórico, si hubiéramos seguido en el Gobierno a los que nos corresponde por derecho, éste sería ahora un país muy diferente, quizá el único de Occidente que estaría libre de la crisis económica.

Ha sido la mala gestión de la banda de Solbes la que ha llevado nuestra economía a esta debacle. En la época de nuestro nunca suficientemente añorado presidente Aznar, la economía española era la envidia de Occidente. Una economía que no estaba basada en el pelotazo, o en la cultura del ladrillo, como ha ocurrido después con el gobierno socialista.

Sin ánimo de ser exhaustivo, como gusta decir a mi gran amigo César Vidal, recuerden ustedes como en época de Aznar se construía lo justo, lo estrictamente necesario. La recalificación de terrenos estaba casi prohibida, y nuestra economía estaba basada de forma casi exclusiva en la investigación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la fabricación de vehículos de marcas nacionales. Y todo esto, por supuesto, sin un solo inmigrante, todo con mano de obra nacional.

Pero fue llegar los socialistas y todo se fue al traste. La construcción se disparó sin ningún control, se abandonó la investigación y se dejaron de lado las nuevas tecnologías. Se privatizaron empresas públicas extremadamente rentables como Telefónica, y se permitió la entrada libre de millones de inmigrantes que acabaron ocupando los puestos de trabajo más deseados por los españoles.

Y así hemos llegado donde hemos llegado. Que el mal de este país es que sus ciudadanos no recuerdan nada. ¿O sí?