24 noviembre 2009

JUICIO AL MUNDO ACTUAL

Yo te enjuicio mundo actual
por las cosas que haces, las que has hecho y las que has dejado de hacer.
Te declaro culpable, por tantos niños explotados que día a día mueren de hambre sabiendo que hay pan y agua para todos
Te declaro culpable por los hombres que has armado y que se matan por tus mezquinos intereses;
Te declaro culpable por ocultar la justicia, y entregarla con una brutal impureza.
Te declaro culpable, Por las personas que no tienen casa, comida, un techo donde dormir y ni siquiera, Un lugar donde descansar en paz.
Te declaro culpable de la muerte de tantas personas, que, por falta de dinero, se quedaron afuera de algún hospital .
Te declaro culpable de reprimir la ternura, hasta agotarla.
Te declaro culpable por inyectar el orgullo en la sangre de los hombres que se creen poderosos, y que no son capaces de pedir perdón
Te declaro culpable por todo el daño que le haces a la humanidad.
Niño a punto de ser devorado... Por favor Luchemos contra todas las enfermedades de este mundo, Especialmente, “ la avaricia, la desidia, la hipocrecia, la Injusticia. La prostitucion Y la corrupciòn”
EL MUNDO ESTÁ ENFERMO, CON GUERRAS SIN SENTIDO, EN QUE SOLO SE LUCHA POR EL PODER Y LA AMBICIÒN DE UNOS POCOS. EL MUNDO ESTÁ DE LUTO. EXIGIMOS QUE EN NUESTRO PLANETA LA PAZ Y EL AMOR SE SOBREPONGA A TODAS LAS COSAS.

SUFICIENTE TIENE COLOMBIA

Sí, suficiente tiene Colombia con la guerra interna que libra contra el terrorismo ( farc, eln, paramilitares), el narcotráfico, la corrupción, la hambruna y la injusticia social como para que países vecinos estén tratando de cazarnos peleas.
Las relaciones con Venezuela, en la era Chávez, han requerido de altas dosis de paciencia y tolerancia para no enfrascarnos en conflictos internacionales. Manejar semejante delirio de poder no ha sido fácil, con un discurso que nada tiene de bolivariano y que recoge ahora antiguas ideas socialistas, que alguna vez tuvieron eco en los lejanos años 60.
Sin embargo, llegó otra figura que sigue los ideales del señor Chávez, con quien hemos tenido que aumentar la dosis de valeriana; desde Bolivia también sueñan con una revolución que promete pagarse con petrodólares venezolanos, su presidente, Evo Morales, ha querido dañarnos el genio, aunque con negativos resultados para ellos a pesar de su insistencia.
Ya cuando habíamos aprendido a torear a Chávez y a Evo, apareció en el ruedo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien hemos tenido que aprender cursos especiales para apagar incendios y pelar dientes. Con la fumigación de glifosato en la frontera sur del país, sembrada de coca hasta el copete, nos tocó aguantar insultos, amenazas, denuncias de perjuicios, muertos y todo lo que se le ha ocurrido al vecino para evitar la aspersión.
Finalmente, entró al escenario Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; esta vez con complejos de despojado que lanza críticas contra Colombia, reclamando nuevamente las islas de San Andrés y Providencia, y viéndonos como un lobo feroz que se quiere aliar con Costa Rica y Honduras para dejarlos en la nada. TRATADO ESGUERRA-BARCENAS El 24 de marzo de 1928 Colombia y Nicaragua suscribieron, y luego ratificaron, el tratado sobre cuestiones territoriales (Esguerra-Bárcenas) en cuyo artículo primero Colombia reconoció la propiedad y soberanía de Nicaragua sobre las islas Mangle y la Costa Mosquitia desde el cabo Gracias a Dios y ahora hasta el río San Juan (como consecuencia de la segregación de Panamá) y Nicaragua reconoció a su vez la soberanía y propiedad de Colombia sobre San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las demás islas, islotes y cayos que hacen parte del Archipiélago de San Andrés.
Por toda una serie de conflictos, las relaciones con las naciones vecinas y con Bolivia no han sido nada fáciles para este gobierno, que quiere una política de confraternidad con todos los países del área. El presidente Álvaro Uribe en su reciente visita a Campeche, México, expresó que la lucha de Colombia es contra el terrorismo y no contra las repúblicas hermanas, y esa frase lo resume todo.
No obstante, tenemos que comprender que el coronel Chávez Frías pretende tomar un liderazgo en América Latina muy parecido a lo que él critica, de corte imperialista también, tal vez peor..apoyado en una bonanza petrolera que no tiene discurso ni ideales sociales que nos hagan pensar en una transformación real de la región.

El enfrentamiento chavista contra los Estados Unidos continuará, porque a su pueblo y países aliados les gusta; pero no sabemos por cuánto tiempo más. Por el momento, debemos destacar el ejemplo de prudencia y tolerancia que ha mantenido el Gobierno colombiano, y no caer en el juego que nos proponen los del vecindario.

EL TRABAJO EN ESPAÑA

Habitantes de España 40.000.000
Parados -3.000.000 * Quedan para producir 37.000.000
Jubilados y amas de casa -13.500.000 * Quedan para producir 23.500.000
Menores de 14 años -8.500.000 * Quedan para producir 15.000.000
Enfermos e impedidos -587.000 * Quedan para producir 14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil -3.700.000 * Quedan para producir 10.713.000
Obispos, curas, frailes y monjas -1.700.000 * Quedan para producir 9.013.000
Funcionarios del Estado -6.300.000 * Quedan para producir 2.713.000
Macarras, putas, artistas y jefes -1.700.000 * Quedan para producir 1.013.000
Gente de la farándula, toreros e intermediarios -913.000 * Quedan para producir 100.000
Presos -99.988 * Quedan para producir 12
Participantes del Gran Hermano 10 * Quedan para producir 2
.... que somos TU y YO . Así que PREPÁRATE, porque yo estoy hasta los mismísimos de trabajar para tantos. Un abrazo.

EL TEÓLOGO TAMAYO DICE QUE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA ES UN RESTO DEL NACIONALCATOLICISMO QUE HAY QUE ELIMINAR

El teólogo Juan José Tamayo afirmó hoy que la asignatura de Religión Católica en las escuelas públicas es un resto del nacionalcatolicismo del franquismo que hay que eliminar.

Tamayo hizo esta declaración a Servimedia después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, afirmara ayer, durante la apertura de la 94 Asamblea Plenaria, que la citada asignatura está discriminada.

"La asignatura de Religión confesional no tiene ninguna razón de ser en la escuela pública, porque eso es un resto del nacionalcatolicismo. Es algo que pertenece a la etapa del franquismo y ahora mismo debe desaparecer", sentenció.

No obstante, Tamayo se mostró partidario de que en las escuelas públicas haya una asignatura de Historia de las Religiones o de Ciencias de las Religiones, para un conocimiento objetivo, científico, crítico y no apologético o confesional de ninguna religión.

"No solamente no creo que esté discriminada la clase de Religión en la escuela, sobre todo la católica, sino que está supervalorada y superreconocida", afirmó Tamayo, que además criticó el "privilegio" de la jeraquía católica española cuando un Estado aconfesional como el español paga los salarios de los profesores de Religión.
24/11/2009 SERVIMEDIA