24 noviembre 2009

EL TEÓLOGO TAMAYO DICE QUE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA ES UN RESTO DEL NACIONALCATOLICISMO QUE HAY QUE ELIMINAR

El teólogo Juan José Tamayo afirmó hoy que la asignatura de Religión Católica en las escuelas públicas es un resto del nacionalcatolicismo del franquismo que hay que eliminar.

Tamayo hizo esta declaración a Servimedia después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, afirmara ayer, durante la apertura de la 94 Asamblea Plenaria, que la citada asignatura está discriminada.

"La asignatura de Religión confesional no tiene ninguna razón de ser en la escuela pública, porque eso es un resto del nacionalcatolicismo. Es algo que pertenece a la etapa del franquismo y ahora mismo debe desaparecer", sentenció.

No obstante, Tamayo se mostró partidario de que en las escuelas públicas haya una asignatura de Historia de las Religiones o de Ciencias de las Religiones, para un conocimiento objetivo, científico, crítico y no apologético o confesional de ninguna religión.

"No solamente no creo que esté discriminada la clase de Religión en la escuela, sobre todo la católica, sino que está supervalorada y superreconocida", afirmó Tamayo, que además criticó el "privilegio" de la jeraquía católica española cuando un Estado aconfesional como el español paga los salarios de los profesores de Religión.
24/11/2009 SERVIMEDIA

No hay comentarios: