03 febrero 2009

DESAFIO PERMANENTE

A los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado.

Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco...

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún mas lejos y por más tiempo.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato....

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón.

Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos.
Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor.

Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas?.
¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?.

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?.

Tan pronto como alcanzas tus metas; tales como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea... tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas.

Experimentas el mismo problema que las personas a las que les toca la lotería, o
el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla... lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50; 'Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente'. Hubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- '...mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema'.

Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes VIVO!

Así es como los peces japoneses se mantienen vivos... para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.

Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño!.

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero
muy vivos... ¡Los peces son desafiados!. Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!

En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza.
Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más.

Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.

Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores.
Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.
Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él.

EN HONOR DE CHARLES DARWIN

El naturalista británico Charles Darwin, con su teoría de la selección natural de las especies, rebatía la idea de la creación de origen divino. El 12 de febrero próximo, cuando se celebrará el bicentenario de su nacimiento, aún es objeto de rechazo por los partidarios del creacionismo, llamado ahora “diseño inteligente”.
Nada hacía presagiar en la apacible vida de Charles Robert Darwin, nacido en Shrewsbury (centro de Reino Unido) en una familia acomodada de la Inglaterra victoriana, que acabaría por socavar los cimientos sobre los que se asentaban las ciencias naturales de la época, y que se convertiría en un científico revolucionario.
Hijo de un eminente médico de la alta sociedad, Robert Waring Darwin, comenzó estudios de Medicina en Edimburgo, aunque solo completó dos años, dada su aversión a las operaciones quirúrgicas. Su padre le propuso entonces que fuera a Cambridge para que se convirtiera en pastor protestante, pero en esa universidad desarrolló un gran interés por la historia natural, cuando asistió voluntariamente a las clases del botánico y entomólogo reverendo John Henslow.
Henslow cambiaría la vida de Darwin al darle la oportunidad de embarcarse en 1831 como naturalista con el capitán Robert Fitzroy para una expedición alrededor del mundo en el barco Beagle, de la Armada Real británica.
De 1831 a 1836, recorrió gran parte del hemisferio sur, estudió su fauna y flora, y recogió fósiles.
Laboratorio natural
Fueron las islas Galápagos, un archipiélago situado junto a Ecuador, con sus extrañas especies originadas en Sudamérica, pero que habían evolucionado de un modo distinto, las que reafirmaron su teoría de la selección natural. La rica biodiversidad de las Galápagos se vio favorecida por su aislamiento del continente y entre islas.
A su regreso al Reino Unido e influenciado por el geólogo Charles Lyell, quien sostenía que el mundo se había formado no por medio de grandes catástrofes, sino por el efecto de procesos graduales como el viento o los volcanes, llegó a la conclusión de que la vida evoluciona y las especies se adaptan a su entorno.
Con 27 años, el naturalista había reunido mayor cantidad de información científica que la acumulada por la mayoría de las personas durante toda su vida. Su producción abarcó 17 libros y más de 150 artículos.
Luego de 23 años de maduración de su teoría —a sabiendas del profundo impacto que ésta causaría— compilada en su obra que le daría fama universal, El origen de las especies, publicada el 24 de noviembre de 1859, Darwin llevó a la ruptura de las ciencias naturales con el dogma de la creación independiente de las especies, en el que acuñó entonces el concepto de selección natural para explicar por qué algunos animales sobrevivían y, en cambio, otros morían antes de reproducirse.
El libro de Darwin se agotó en su primeros días de venta al público, y fue impactante porque presentaba gran cantidad de información, con argumentos muy bien desarrollados, fruto de sus numerosas investigaciones de campo.
Darwin creía que toda la vida en la Tierra evolucionó durante millones de años a partir de unos pocos ancestros comunes y que mediante un mecanismo de selección natural se llegó a las especies que hoy pueblan el planeta.
Derribó creencias
La revolución intelectual generada por Darwin abarcó mucho más que la biología, al causar el derrumbe de creencias fundamentales de su época.
El naturalista alimentó la polémica al introducir la idea de que los humanos surgieron de forma evolutiva al igual que ocurre con el resto del mundo viviente, es decir, el hombre y el mono tienen un ancestro común, teoría expuesta en su obra El origen del hombre y la selección sexual (1871).
Sin embargo, sus obras son objeto de debate y ataque por los sectores “creacionistas” o del llamado “diseño inteligente”, que aún defienden la mano de un ser superior.
Avalada por la Iglesia Católica estadounidense, la teoría del “diseño inteligente” establece que el proceso de la vida es demasiado complejo como para explicarla en términos naturales.
Los “creacionistas” defienden su posición y aseguran que la evolución es una teoría no demostrada.
“La teoría ha permitido enormes avances en medicina, agricultura, conservación y mucho más”, aseguró Michael Zimmerman, del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad Butler, en Indiana, EE. UU.
Además, es una de las teorías más respaldadas por la ciencia y “nadie ha podido hasta ahora plantear una alternativa al cambio evolutivo”, agregó.
Pese a la polémica, es indudable la contribución científica de Darwin al mundo, que dejó a los 73 años haciendo lo que más le gustaba. “Cuando me vea obligado a renunciar a la observación y a la experimentación, moriré”, escribió en sus últimos años.
Por Brenda Martínez-Información de agencias y sitios de internet.

MARTA DEL CASTILLO CASANOVA DESAPARECIDA


DESAPARECIDA
Marta del Castillo Casanova16 años, 1,65 de estatura, ojos verdes, pelo largo de color rubio.Salió de su casa el pasado día 24, vistiendo cazadora negra de pana y pantalón vaquero.En caso de tener alguna información, el teléfono de contacto es: 610 742 839

ANONIMO VENEZOLANO

UN APLAUSO PARA EL QUE ESCRIBIO ESTO:
El que lo escribió, no se pudo expresar mejor ¡¡¡.
1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made In Venezuela'; eso si sería revolución.
2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.
3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Neoliberalismo Salvaje!¡,los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'.
5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio Adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.
6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos Bs. 120.000 de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.
7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de revolución.
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO?,¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO?,¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO? ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO? ¿Por qué Francia SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO? Por eso la gente votó por Chávez porque pensaron que iba a haber una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución y nunca les pasó por la mente lo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos.
A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo son estos idiotas gritando 'Che Guevara!' Por favor!!!.
9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie '¡Mi comandante!' sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel !.
10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes Chavistas no me hagan gritar ¡!Oligarcas!¡ Pero ellos sí se compran fincas, casas y carros y a mi me dan Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.
11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable... Qué carrizo importan el Che Guevara y Fidel Castro?Que resuelvan ellos su problema.
12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodriguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los idiotas chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.
13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al 'Lee Hamilton Steak House' a discutir las 'acciones de calle'.Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chapistas que votaron por el NO hagan que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, 'camarada', de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela,Porque ¿Para qué salir de una revolución así? Pero si tú, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, CARAMBA, reflexiona... o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas tonterías del pasado. Amigo chavista que me lees: Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan a Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro 'Camarada', que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país del mundo.......Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar ¡¡Revolución!! ¡¡Oligarcas!! ¡¡Fascistas!! ¡¡Golpistas!! ¡¡Terroristas!¡ con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo gafo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba)- a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones. Quiero vivir en la Republica (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un gafo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos¡¡Revolucionarios!...
Anónimo.

VIAJE A CHINA

Un turista argentino se va de viaje a la China.
Durante su estancia, fue promiscuo sexualmente y no tomó
precauciones.
Una semana después de llegar a su casa en Argentina; se levantó una mañana y descubrió que su pene estaba lleno de unas manchas verdes y moradas.
Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente.
El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice: Le tengo
malas noticias:

- Usted está infectado por el virus de Mongolia.
Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura. Vamos a tener que amputarle el pene.

El hombre grita invadido por el horror:-¡Nooooo! ¡Quiero una segunda opinión!

El doctor le dice:
-Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución.

Al dí­a siguiente el hombre se busca un doctor chino.
El doctor lo examina y proclama:

-¡Ohhhh!!!!!... Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad.

-Sí­.....Sí­.... Ya eso lo sé; pero... ¿QUÉ PUEDE HACER UD??? EL DOCTOR QUIERE AMPUTARME EL PENE!!!
El doctor chino se rí­e, moviendo la cabeza:

-¡ESTÚPIDO DOCTOL ALGENTINO! ¡SIEMPLE QUIELE OPELAL, PALA SACALE MÁS PLATA! ¡ESTO NO NECESITA OPELAL!

-¡Gracias a Dios!!!!!! -Contesta el paciente, agradecido y feliz.

-NO SE PLEOCUPE -dice el doctor:
A VEL ... SALTE...
SALTE...
SALTE....
SALTE....
SALTE....
SALTE....
¿VE? ...... SE CAYÓ SOLITO!!!