14 julio 2009

LA SOBRINA DE ROUCO SIGUE

Desesperada ante la situación de su hermano, encarcelado y enfermo de sida en fase terminal

La sobrina de Rouco Varela amenaza a su tío con hacer un desnudo integral si sigue “pasando” de su familia

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Con el fin de “desnudar la hipocresía de su tío”, hace poco más de un año enseñó sus pechos en las páginas de Interviú. Se trata de Magdalena Rouco, sobrina del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, al que acusó de haberse olvidado de su familia y de no tener “ni un ápice de humanidad ni de caridad cristiana”. Ahora, reaparece para anunciar que está dispuesta a hacer un desnudo integral si no cambian las cosas.
Ataviada con muy poquita ropa y enseñando sus pechos, la sobrina de Rouco Varela denunció desde la revista del Grupo Zeta que pese a que su tío repite constantemente que “la familia es sagrada, que hay que respetarla y luchar por ella, luego él desprecia y abandona a la suya”.

Llamada telefónica
Según desvela Magdalena Rouco, su tío mandó comprar Interviú el mismo día en que salió en portada. Acto seguido, y tras alguna que otra amenaza, el jefe de los obispos se puso en contacto con ella para disculparse por su actitud.

Caridad cristiana
“Ese día estaba supercabreada con él y se llevó un buen rapapolvo, tanto que no hacía más que pedir perdón. Sólo le faltaba ponerse de rodillas, pero es que el perdón no me vale si no hace nada. Yo busco soluciones”, dice Magdalena, que apela a la caridad crisitiana de su tío para que ayude a su moribundo hermano.

Con sida, en la cárcel y sin ayuda
“Le dije que no quería nada para mí, sino para mi hermano, que está en la cárcel de Orense, enfermo de sida en fase terminal, y nadie lo quiere ayudar. Ni siquiera mi primo, obispo de Lugo, al que he dejado miles de recados”.

Pasividad de Rouco
Tras esta conversación, sobrina y tía no han vuelto a hablar. El cardenal ha puesto a un “sacerdote intermediario” para solucionar este asunto. “El intermediario me dice que mi tío no para de llorar por mi hermano, pero no hace nada. Al día siguiente de nuestra conversación le hizo una misa. ¿Para qué? Lo que tenemos que ver es qué hacemos para que mi hermano tenga una muerte digna. Estoy cansada de él”, insiste Magdalena Rouco.

De vacaciones
Asimismo, la sobrina de Rouco Varela denuncia que la semana pasada el sacerdote que hace de intermediario le dijo que el cardenal “está buscando un hueco para vernos”, pero que tendrá que ser después del verano, ya que las vacaciones de Rouco Varela “ya han comenzado”.

Amenaza
“A mi hermano le va a pasar algo en prisión y es cuando me voy a enfadar y voy a hacer todo lo que haga falta, como si tengo que salir desnuda. Le estoy avisanto, él ha visto los análisis de mi hermano, sabe que tiene que salir de prisión lo más rápido posible y sigue pasando”, advierte.

jmgarrido@elplural.com

EL SASTRECILLO VALIENTE

Fracasa la campaña de despresgio del PP y la caverna mediática contra José Tomás

La Justicia rehabilita al sastre de Camps: su despido fue improcedente

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

El juzgado de lo Social número 8 de Madrid ha declarado improcedente el despido del sastre José Tomás, que asegura haber hecho trajes para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha condenado a la empresa demandada (Forever Young) a readmitirle o, en su caso, indemnizarle con 232.500 euros.
En su día, la empresa textil alegó al despedirle que José Tomás había elaborado facturas falsas que no se correspondían con la realidad por valor de 60.309 euros, así como un importante número de devoluciones de prendas no justificadas.

Las facturas
En la sentencia queda acreditada la falsedad de algunas facturas, entre ellas algunas emitidas a nombre de Orange Market, una de las empresas dirigidas por Francisco Correa, jefe de la la trama de corrupción vinculada al Partido Popular. Sin embargo, la Justicia asegura que las facturas no fueron ordenadas por el trabajador despedido, ya que "la facturación y documentos de caja" eran responsabilidad de otra persona, Raquel Vázquez.

Sin faltas diciplinarias
Asimismo, en la sentencia se afirma que la mayoría de las faltas disciplinarias que alega la empresa han prescrito, y que la carta de despido adolece de una "descripción clara y precisa de los hechos" que se imputan al trabajador, al que se le impidió además acudir a las diferentes tiendas para recabar la información necesaria para su defensa, informa la agencia EFE.

Duro golpe a la derecha
Esta sentencia supone un duro golpe al PP y a la caverna mediática, embarcados desde que se destapó el caso Gürtel en una campaña brutal de desprestigio contra José Tomás.

Ataque de ABC
Por ejemplo, el pasado mes de marzo, el diario ABC publicó en portada que “el sastre de la Gürtel fue despedido por dejar un agujero de 500.000 euros”. “No es sastre, no sabe ni coser ni cortar ni hilvanar ni hacer un patrón (…) se le despide por ordenar la confección de facturas falsas, no por tener que declarar (…) cuando hacía facturas falsas bajaba al sótano y utilizaba un programa informático distinto al de la tienda”, afirmó el diario de Vocento.

Trillo, el ideológo
La información de ABC daba cobertura a la versión de Trillo, quien horas antes declaraba que es la tienda Forever Young la que tiene que demostrar los pagos de los trajes de Camps y responsabilizó a Tomás de una “doble contabilidad” en la misma. “No quiero anunciar cosas que les corresponden solamente a ellos [a la tienda], pero se llevaba una doble contabilidad, una en el sótano que es la que vigilaba especialmente ese sastre, el señor Tomás, y otra la oficial”, adelantó en una entrevista en Onda Cero. “No tiene ningún título de sastre, es jefe de ventas de Forever Young", agregó Trillo en la entrevista.

Ataque de Basagoiti
Más recientemente, el moderado Antonio Basagoiti declaró en la televisión pública vasca: “La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por ahí, que dice que le ha llevado trajes y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad”.