30 abril 2009

LA AMISTAD

AMISTAD
Para conservar a un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas.
Tómate tiempo para escoger un amigo; pero sé más lento aún en cambiarlo.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos y un corazón que habita en dos almas.
La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía.
A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.
La amistad es como un lucero que siempre está dando luz al cielo.
No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo.
A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.
Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.
Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana.
¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. Martin Luther King
Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero. Mahatma Ghandi

LA GRIPE PORCINA SEGUN LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo de pandemia total.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, anuncia que, tras consultar con el Comité de Emergencia de la institución, se decidió elevar el nivel a 5, la comprobar que el contagio sostenido del virus en mas de dos países. También indica que acentuará los esfuerzos para producir una vacuna.
La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España.
El secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, subraya que, lamentablemente, este organismo no ve evidencias de que la expansión de la enfermedad vaya a parar Las autoridades estadounidenses confirman la primera víctima mortal por la enfermedad en su territorio, un niño mexicano de 23 meses, al que sus padres llevaron de visita a Texas, y quien murió tras ser internado en un hospital de Houston.
Por ahora hay 91 enfermos certificados en 10 estados del país, aunque los más afectados son Nueva York (51 casos), Texas (16) y California (14).
De acuerdo con los datos disponibles hasta ahora, hay casos que se están atendiendo en 9 países: Estados Unidos, México, Canadá, Israel, España, Reino Unido y Nueva Zelanda. A esta lista inicial se han sumado Alemania y Costa Rica.
De ellos, hay 7 fallecimientos en México y 1 en EE.UU., el bebé que fue tratado en un hospital en Texas.
Fukuda advierte que estos son los casos que los gobiernos ya han transmitido a la OMS, pero insiste en que hay sospechosos que todavía se están analizando.
El funcionario indica que si bien el A/H1N1 se trata de un nuevo virus porcino, “se está convirtiendo en un virus de gripe humana. No hay evidencias de que nadie se haya contagiado de cerdos”, enfatiza.
De cara a la ciudadanía, bajo un nivel 5 de advertencia de pandemia, el país debería lograr que se minimicen los niveles de interacción fuera del hogar y conseguir que en caso de signos de gripe la persona se aísle lo más rápido posible.
Para lograrlo, la guía de la OMS sugiere que las clases deberían suspenderse y los horarios de trabajo deberían ajustarse o modificarse.
Asimismo, podría impulsarse la cancelación o reducción extraordinaria de la frecuencia y número de transportes públicos dispo-nibles.
Los países que aún no estén afectados por la pandemia necesitan igualmente activar un comité de crisis que esté preparado para distribuir las vacunas y aplicar las medidas necesarias para contenerla.
La agencia recomienda que la comunicación de los gobernantes con la población sea lo más clara, efectiva y actualizada posible.
La agencia de la ONU reconoce la libertad de cada país para tomar las decisiones que considere oportunas.
Pero, específicamente, no recomienda el cierre de las fronteras para las personas y mercancías, las desinfecciones generalizadas, el uso de máscaras para las personas que estén sanas ni la restricción de viajes en el interior del país a no ser que la zona de infección esté muy delimitada.
Por su parte, la OMS debería impulsar la asistencia para aquellos países severamente afectados y para las naciones pobres que no puedan hacer frente a la pandemia.
“Se está convirtiendo en un virus de gripe humana. No hay evidencias de que nadie se haya contagiado de cerdos”, ha indicadoKeiji Fukuda secretario general OMS.