06 febrero 2012

Richard Dawkins - ¿Por qué estamos aquí?

SAN VALENTIN: CÓMO SE ENAMORA A UNA MUJER

Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado.
Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:
‘Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?’.

El maestro le respondió: ‘No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas’.

Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?

Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré… Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

1. Lávese los dientes.

2. No se rasque los genitales frente a ella.

3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.

4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.

5. Lávese las manos cuando salga del baño.

6. No mastique con la boca abierta.

7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.

8. No sea pedorro.

9.. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.

10. No diga palabrotas.

11. Ría siempre de los malos chistes de ella.

12. No la cele, o si acaso, un poquito.

13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.

14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).

15. No se demore en el baño. Aprenda a pasar coleto en el baño, pero aun así, no se demore.

16. No deje la toalla tirada.

17. No diga que ella no sabe manejar.

18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa..

19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.

20. No sueñe con tener amigas.

21. Nunca mire ni hable de las tetas o del culo de las amigas de ella.

22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.

23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.

24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.

25. Dígale ‘Te amo’, al menos 24 veces al día.

26. Aprenda a cocinar.

27. Lave los platos y deje la cocina limpia.

28. Arregle la cama (siempre).

29. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado.

30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).

31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del móvil.

32. No ronque.

33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1.

34. Aféitese todos los días para que no la lastime.

35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado.

36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormido inmediatamente después de acabar, debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.

37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.

El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice: ‘¡Espera, hijo mío, vuelve acá!’

El Discípulo contesta:

‘No, Maestro…

… ¡Ahora entiendo por qué hay tanto MARICON !

LO QUE DEBES HACER SI SUFRES UN ATAQUE AL CORAZON

En muchas ocasiones, tenemos oportunidad, de escuchar o leer consejos que pueden solucionar problemas de salud e incluso salvar una vida de forma sencilla. Este es uno de esos casos, solo que quizás esa vida pueda llegar a ser la suya.

Efectivamente, es muy común ver en revistas de divulgación serias, artículos sobre precauciones sanitarias, como así también la observación de síntomas, que en una forma rápida y sobretodo sumamente sencilla, nos permiten salir de un apuro o una emergencia médica, con técnicas al alcance de cualquiera, hasta que llegue personal médico o podamos ir a un centro asistencial donde se nos de la atención necesaria. Es probable, que estas medidas no suspendan el problema por largo espacio de tiempo o menos aún lo solucionen, pero si con su puesta en práctica conseguimos darnos un respiro para la emergencia y sobretodo serenarnos lo suficiente para pensar la forma de buscar ayuda, ya con esto es suficiente.

Así nos preocupamos de transcribir en forma de folleto un artículo publicado en el Nº 240 del JOURNAL OF GENERAL HOSPITAL ROCHESTER, creemos que con ello hacemos una interesante contribución. En lo personal he comprobado su bondad, pero se repite, no substituye la atención profesional, pero da el tiempo necesario, para conseguirla, además de tranquilizar lo suficiente al sentir que ya estamos haciendo algo que es útil.

Digamos que son las 18:15 de la tarde, y estás conduciendo de vuelta a casa… solo, aparentemente tranquilo, pero con esa tranquilidad poco real, que suele surgir después de un difícil día de trabajo, sin una relajación real, ya que estás realmente cansado y frustrado…cosas del trabajo o esa discusión mas personal que laboral con José, que siempre se ocupa de llevarte la contraria… Estás bastante estresado y molesto …y no puedes sacar de la cabeza, lo que se dijo y sobretodo como… Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho, que se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula, como si estuviera bajo la lengua. Estás a 8 km del hospital más cercano a tu casa…desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia.

¿Qué debo hacer ?

Te han entrenado en RCP (resucitación cardio pulmonar), ¡pero el instructor del curso no te dijo cómo aplicártelo a ti mismo ! ¿cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando te encuentras solo?

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón, sin ayuda. La persona nota que su corazón late incorrectamente, algo anormal está ocurriendo y que comienza a sentir desmayo, tiene pocos segundos antes de perder la conciencia ¿que puedo hacer ?

Respuesta: no tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente.

Se debe hacer una inspiración profunda antes de cada tosida, el toser debe ser hondo y prolongado, como cuando se produce flema, desde muy profundo en el pecho.

Inspiración y tosido deben repetirse cada dos segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normalmente de nuevo.

Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. la presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal. de esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital

¡Esto podría salvar sus vidas!, no piense que usted no es propenso a un ataque al corazón si su edad es menor de 25 o 30. Hoy en dia, debido al cambio en nuestro estilo de vida, los ataques al corazon se encuentran entre los grupos de gente de todas las edades. comparta esto con tanta gente como sea posible.

Sea un amigo y por favor comente este artículo a tantos amigos como sea posible

¡ Muchas Gracias !

Hispanidad – Acción Social
Por Carlos Altieri
22 de dezembro de 2007

ANOREXIA Y BULIMIA

Todas las personas que padecen anorexia nerviosa, tienen una motivación inicial, un deseo primigenio, que es el querer tener un cuerpo más delgado.
Tienen una angustia enfermiza y un miedo atroz a engordar, preocupándose en exceso por conservar su figura delgada y esbelta, angustia que les lleva a una conducta alimenticia anormal, lo que les conduce a practicar una dieta bajísima en calorías y como consecuencia de ello a una delgadez extrema.
Esta delgadez anormal, tiene una influencia negativa para el paciente en su vida social, laboral e incluso familiar.
Según los últimos estudios realizados, esta enfermedad comienza a manifestarse entre los 12 y 16 años, aunque también puede darse en edad adulta, la padecen 1 de cada 200personas, siendo la mayoría de ellas mujeres, aunque se da también en una décima parte entre los hombres, es decir 2 hombres por cada 20 mujeres.
El trastorno opuesto y asociado frecuentemente a la anorexia, es la bulimia. Esta oposición lleva a los pacientes a un deseo incontrolado a comer en exceso, para a continuación intentar vomitar la cantidad ingerida. Los pacientes, lo mismo que en la anorexia, son incapaces de controlar estos impulsos, lo que les conduce igualmente a un estado de ansiedad y de culpabilidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a estas dos enfermedades como trastornos mentales, psicosomáticos y del comportamiento, por lo que están clasificadas internacionalmente dentro del grupo de trastornos mentales.
El índice de mortalidad en este tipo de enfermedades puede llegar al 20%, de donde se deduce que se debe tomar en serio su tratamiento, y cuanto antes se detecte, bien por un amigo o por un familiar el menor síntoma o sospecha de que alguien en su entorno puede padecer alguno de estos trastornos, debe aconsejar al paciente de que se ponga bajo supervisión médica.
A pesar de su gravedad, ambas enfermedades se pueden curar, aunque hay que ser muy constantes y no perder nunca la esperanza, con la ayuda y apoyo familiar, dirigiendo al enfermo hacia el médico de cabecera para que les diagnostique la enfermedad y las dirija a algún centro de información y apoyo psicológico de los muchos existentes en España, ya que en casi todas las comunidades, existen asociaciones y centros específicos para su tratamiento.
A continuación indicamos algunas direcciones de asociaciones para la orientación del tratamiento de estas enfermedades:
CASTILLA-LA MANCHA
CIUDAD REAL ADANER 926 25 53 77
TOLEDO ADANER 607 185 185
ALBACETE ADANER 967 24 74 31
CATALUÑA
BARCELONA ACAB Asociación contra la Anorexia y la Bulimia 93 454 91 09, 902 11 69 86
C./ Mallorca, 198-pral 2ª. 08036 BARCELONA acabba@suport.org www.acab.org
MADRID
MADRID ADANER 91 577 02 61 www.adaner.org
ALCALÁ DE HENARES ADANER 91 889 40 22
MÓSTOLES ANTARES 91 646 23 69
MÓSTOLES ASMAB 91 617 55 15
VALENCIA
VALENCIA AVALCAB 963 46 21 20 C./Lérida, 12-puerta 8. 46009 VALENCIA avalcab@ono.com
ALICANTE ACABA 965 25 94 60

En contraposición a la anorexia y a la bulimia, se encuentra la “Obesidad Morbida”.
Esta enfermedad causa verdaderos estragos en las personas que la padecen.
Manuel Uribe de Monterrey Mexico, llegó a pesar más 550 kg. por lo que se le consideró el hombre más gordo del mundo. Se casó con Claudia Solís, y vive felizmente.



Carol Yager, nacida en 1.960 y fallecida en 1.994, es decir a los 34 años, llegó a pesar 725 kilos. Se le ha considerado la mujer mas gorda del mundo. Esta es su fotografía

Jon Brower Minnoch, en la foto inferior, se tiene el record mundial de hombre más gordo de la historia, ya que llegó a pesar 635 kg. Nacido en 1.941 y fallecido en el año 1983.

Un reciente estudio sobre las dos modalidades quirúrgicas más utilizadas para combatir la obesidad mórbida parece concluyente: el by-pass, aunque es en principio más agresivo para el paciente, da a la larga mejores resultados, menos problemas, y parece más aconsejable.

La investigación, realizada por la Universidad Estatal de Nueva York y publicada en la revista “Archives of Surgery”, se realizó sobre 106 pacientes de un mismo hospital.

De ellos, 60 se sometieron a la intervención de banda gástrica y 46 al by-pass. Hay que resaltar que todos ellos padecían obesidad mórbida extrema, con un peso superior a 2,25 veces el ideal para su talla.

El by-pass gástrico laparoscópico de “Roux-en-y” consiste en realizar una división del estómago, de forma que se reduzca su capacidad. A continuación, se conecta a la parte inferior del intestino delgado, “saltándose” así parte de dicho intestino y limitando por tanto su capacidad de absorción de nutrientes.

La cirugía de banda gástrica, también laparoscópica, consiste en la fijación de una banda ajustable en el estómago, dividiéndolo en dos y reduciendo su volumen efectivo. No se realiza ninguna intervención que afecte al intestino delgado, que es donde se realiza la mayor parte de la absorción de sustancias nutritivas por el organismo.

Los resultados indicaron que los pacientes de banda gástrica sufrieron una intervención más sencilla y de menor duración, y que requirieron menos días de ingreso hospitalario tras ella. Sin embargo, el 78 % de ellos tuvieron complicaciones antes de un mes (deshidratación, vómitos,…), frente a sólo un 28 % de los que se sometieron al by-pass. Incluso, los de banda gástrica sufrieron más operaciones secundarias.

Además, los que optaron por el by-pass obtuvieron una mayor pérdida de peso y una superior reducción de enfermedades asociadas a la obesidad. La satisfacción global tras la operación fue sustancialmente mayor en los pacientes de by-pass (80 % muy satisfechos) que en los de banda gástrica (46 % muy satisfechos), y este porcentaje, en cierto modo, lo resume todo.

Aunque este estudio parece muy concluyente, es el criterio médico, aplicado a cada caso concreto, el que debe decidirnos por uno u otro procedimiento. Siempre, por supuesto, que seamos candidatos a la cirugía por haber fracasado otros métodos (dieta, ejercicio y medicación, fundamentalmente) y sufrir una obesidad extrema.

DIETA ANTICELULITICA

La celulitis, esas antiestéticas acumulaciones de grasa tan estratégicamente colocadas, se pueden paliar con una dieta anticelulítica como la siguiente. Pero primero sepamos qué es exactamente la celulitis que afecta incluso a las mujeres delgadas.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es producida por una acumulación de tejido adiposo en un nivel subcutáneo que la hace visible dando sensación de piel de naranja, como también se la conoce.

No sólo es una acumulación de adiposidades sino de agua y toxinas, que la dieta anticelulítica nos ayudará a combatir. Además hay un componente hormonal. Por eso, con la menstruación la celulitis aumenta más las retenciones de líquidos premenstruales. De ahí que afecte también a las mujeres delgadas.

En qué consiste la dieta anticelulítica
La dieta anticelulítica debe ser, por tanto, caloricamente baja y diurética para ser más efectiva, ya que debe ayudar a eliminar los excesos de grasas en la alimentación pero también los de líquido retenido y con ello también las toxinas.

Ejemplo de un menú para la dieta anticelulítica
Desayuno: una taza de té sin azúcar, dos galletas de avena integral y una porción de yogurt dietético.
Media mañana: zumo de naranja.
Almuerzo: ensalada de verduras crudas con alcachofas, judías, lechuga, escarola, zanahoria y remolacha. Sopa de lentejas sin sal y soufflé de calabaza. Como postre una pera.
Merienda: una porción de gelatina de fruta, dos galletas integrales.
Cena: ensalada de lechuga, pepino y tomate, acompañando a una pechuga de pollo a la parrilla (el Seitán o Gluten, el tofu, el tempeh o la soja texturizada son proteínas alternativas vegetales) y una manzana de postre.
Pautas o consejos al respecto de la dieta anticelulítica
La dieta anticelulítica debe seguirse como máximo una semana. Es muy interesante ver como la celulitis mejora después de seguirse una dieta más limpia de toxinas.
Ya que la dieta anticelulítica no es equilibrada, básicamente pretende la eliminación de grasas y líquidos como efecto de choque, para posteriormente tomar una dieta razonable y mantenerla controlada. Pero sin olvidar que ésta no desaparece completamente sino que se mantiene a raya y luego hay que ayudarla con actividad física.

Es aconsejable volver a la dieta anticelulítica máximo una vez al mes durante una semana, o cada dos como mínimo.
Las personas con hipotensión arterial, o en general tensión baja, deben abstenerse ya que esta dieta, al ser altamente diurética, la baja aún más.

Nuestro consejo
Antes de empezar cualquier dieta consulte a su médico. No hay recetas para todo el mundo por igual y como vemos en el caso de la dieta anticelulítica puede ser perjudicial en casos de hipotensión muy acentuada. Un modo de compensarlo sería tomando una infusión de regaliz, menta piperita, romero y ajedrea (dos veces al día).
Y también puede mejorar su celulitis con otros medios naturales que encontrará en otras secciones de nuestra web usando el buscador.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Articulista de Enbuenasmanos
web blog

DERRAME CEREBRALY LA ATENCION URGENTE

El neurólogo aconseja, que si le llevan una víctima de derrame cerebral, dentro de las primeras tres horas, se puede revertir los efectos del derrame totalmente,la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual no es difícil, si se siguen las siguientes pautas:

RECONOCIENDO UN DERRAME

Los síntomas de un derrame no son difíciles de identificar, si hay alguna persona presente cuando se desencadena el derrame. La falta de atención del acompañante del paciente nos puede llevar al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.

Los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

Pidale que SONRIA.
Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
(p.e. El día de hoy está soleado)
Pidale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS.
Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llamen a emergencias (112 ó 061) immediatamente y descríbale los síntomas al que le atienda.

Un cardiólogo asevera, que cualquiera persona que reconozca estos síntomas y que actue con rapidez puede salvarle la vida, al paciente de un derrame cerebral.

CANCER DE COLON

El cáncer de colon es el tumor maligno mas frecuente en Europa, Solo en España se diagnostican 25.000 casos al año.
Si aparece sangre en las defecaciones o se producen cambios del ritmo intestinal (con o sin dolor, con una duración de varias semanas, es necesario que consultemos a nuestro médico.
El cáncer de colon afecta indistintamente a hombres como a las mujeres, y se desarrolla, casi siempre sobre una lesión benigna inicial, denominada pólipo. Estos pólipos tardan varios años en desarrollarse y solo entre un 5 al 10% son malignos, y que de éstos, el 90% de ellos tiene curación.
Existen diversas pruebas para detectar la malignidad de los pólipos, pero la más sencilla e indolora consiste en el análisis de los excrementos y comprobar si estos contienen restos de sangre que no se pueden apreciar a simple vista.
Para las personas mayores de 50 años es recomendable que al menos cada dos años se realicen pruebas para su detección precoz con un simple análisis de excrementos, ya que es a esta edad, cuando se comienza a entrar en la fase de riesgo de padecer esta enfermedad.
El riesgo de padecer cáncer de colon aumenta, si algún familiar directo (padres, hermanos, hijos), han padecido esta enfermedad.
Si padeces una colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, es necesario que te hagas controles, aunque no alcances la edad de riesgo.
Estos breves consejos te ayudarán a reducir riesgos: Procura que tu dieta sea saludable y variada; toma alimentos ricos en fibra (cereales, legumbres); come fruta y verdura diariamente; modera el consumo de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas.
Haz ejercicio físico diario y mantén un peso adecuado a tu estatura y no fumes.
Y no olvides nunca que ante cualquier duda, la persona que mejor te puede aconsejar es tu médico de cabecera.