En España, cuatro de cada diez búsquedas en la red se refiere a temas de salud, y son los internautas de Extremadura y Castilla-La Mancha los que más se interesan por este asunto.
En el 2008, el 43,7 por ciento de internautas españoles acudieron a internet para recabar información sobre asuntos sanitarios, prácticamente el doble que en el 2004, cuando este porcentaje era del 22,6 por ciento.
Según el informe anual 2009 de la Fundación Orange, este porcentaje es similar al resto de los países de la Unión Europa, y en ambos casos son las mujeres las que utilizan este servicio de manera mayoritaria.
Por comunidades autónomas, Extremadura se sitúa en primer lugar, con un 53,5 por ciento de usuarios, seguida de Castilla-La Mancha con el 49,6 por ciento, además de la ciudad autónoma de Melilla, con el 52,6 por ciento.
Tras estas autonomías se colocan La Rioja (47,3 por ciento), Asturias, con el 46,5 por ciento de internautas, y la Comunidad Valenciana, 45,8 por ciento.
Por el contrario, canarios y navarros, con el 36,1 y 37,1 por ciento, respectivamente, son las comunidades donde los internautas menos se interesan por estos asuntos.