12 julio 2009

TRAJES MANCHADOS DE ANCHOAS

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
12/07/2009

Trajes manchados de anchoas

Lo ha dicho Rita Barberá y lo repito yo aquí, mientras Zapatero no dimita por haber aceptado las latas de anchoas que le lleva el presidente de Cantabria cada vez que lo visita, Camps no lo va a hacer por no haber aceptado los trajes que no le regaló el Bigotes. Fíjense qué casualidad que ambos presuntos dadores tienen bigote, hasta en eso podemos encontrar semejanzas entre los casos de Zapatero y Camps.

Sé que algunos de ustedes pensarán que no es lo mismo una lata de anchoas que un traje a medida, pero no es el valor del regalo, si no el hecho del regalo en sí. Todo esto suponiendo que Camps hubiera aceptado los trajes, que no lo hizo. Que todo lo que pongo aquí es un suponer, un ejercicio intelectual para que ustedes entiendan que en todas partes cuecen habas.
Siguiendo con las comparaciones y las suposiciones, también muchos pensarán que no es igual aceptar un regalo público de un presidente de una comunidad autónoma, que de un grupo empresarial cuyos directivos están en la cárcel por chanchullos varios, pero también eso es dicutible.

Si a nadie se le ocurre que Cantabria vaya a obtener ventaja sobre otra comunidad por regalar unas anchoas, ¿porqué hemos de suponer que el Bigotes pretendiera un trato de favor para su empresa por regalar unos trajes? Luego, en el hipotético caso de que Camps hubiera aceptado los trajes a medida que le hacían en una afamada sastrería de Madrid donde se trasladaba expresamente desde Valencia para elegir la tela y el corte, no por ello se puede deducir que la empresa Orange Market haya tenido ninguna ventaja sobre otras compañías. El que sea la empresa de eventos que ha trabajado durante años casi en exclusividad para el Partido y la Comunidad se debe, no a los trajes, si no al buen hacer de Correa y el Bigotes, que a leguas se ve que son dos personas de una profesionalidad indiscutible.

Y para terminar, otra incongruencia que desmonta toda esta trama contra nuestro partido y contra Camps. Como se ha empeñado en destacar Mariano, ¿ustedes se creen que Camps y otros miembros del gobierno valenciano se van a vender por un puñado de unos miles de euros? ¿De verdad puede entrar en alguna cabeza inteligente que habiendo tenido la golosa oportunidad con eventos que han movido centenares de millones de euros como la Copa América, la visita de su Santidad el Papa, o el gran Premio de Fórmula 1, Camps y compañía se iban a arriesgar a cambio de unos simples trajes? Qué poco nos conocen los que piensen de forma tan simple.

BARCENAS Y LAS SALPICADURAS

El tesorero amenaza con destapar “asuntos comprometedores”
Bárcenas acusa a Aznar de introducir a Correa en el partido y advierte que tirará de la manta de la boda de su hija y Agag.

ELPLURAL.COM

Nuevas revelaciones en el caso Gürtel, que conducen directamente al ex presidente del Gobierno, José María Aznar: el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado con filtrar información sobre “algunos asuntos teóricamente comprometedores, como la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag”. La declaración ha salido a la luz en medio de la tensión que se ha vivido en los últimos días en Génova, 13, la sede de los populares, donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una reunión privada con Bárcenas, el pasado día 3, le pidió que “renunciara a su cargo, por el bien de la organización y por el suyo propio”.
La respuesta de Bárcenas no fue sólo decir no, sino que ha hecho insinuaciones de todo tipo. Bárcenas ha declarado que fue el mismo José María Aznar quien llevó al cabecilla de la trama corrupta de Gürtel, Francisco Correa, al partido y que existen “asuntos comprometedores en la boda Aznar-Agag” que puede revelar.

"Mamones y ..."
Bárcenas, que está siendo asesorado, entre otros, por el ex secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, utilizó frente a María Dolores de Cospedal una frase, refiriéndose a la dirección del PP, según refiere El Mundo: "Aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones". El tesorero del PP mostraba así su malestar con las declaraciones de algunos miembros del partido y, en especial, con las del diputado Vicente Martínez Pujalte, que manifestó que había mucha gente en el partido que pensaba que lo mejor era que dejara su cargo.

La reunión, suave, con Rajoy
Tres días después de la reunión con Cospedal, el lunes 6 de julio, fue el líder de los populares, Mariano Rajoy, quien sentó a Bárcenas en su despacho de Génova. Rajoy fue menos tajante que la secretaria general, pero aconsejó al tesorero que renunciara por su bien, aunque no le pidió que abandonara su puesto. Es evidente que el presidente del PP está siendo excesivamente cauteloso y suave en este tema, hasta ahora no sabemos por qué.

“Antes de caer, me los llevo por delante”
El tesorero ha dejado caer el peso de sus amenazas también sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su segundo, Ignacio González, a los que atribuye algunas filtraciones comprometedoras para él, aparecidas en varios medios de comunicación. Refiriéndose a ellos afirmó: “Antes de caer yo, me los llevo por delante”

Los manejos de la Comunidad
Luis Bárcenas tiene desde hace ya tiempo relaciones tensas con el Gobierno de Madrid, desde que el tesorero, en 2007, intentara que la Comunidad adjudicara contratos a la empresa de seguridad Serygur, gestionada por Álvaro de la Cruz, ex director de Innovación Tecnológica del PP y ex jefe de gabinete de Álvarez-Cascos cuando este era ministro de Fomento. Bárcenas no pudo salirse con la suya porque al parecer el vicepresidente madrileño, Ignacio González, favorecía a otra empresa, con cuyo propietario tenía estrechas relaciones, al punto de que su nombre aparecería luego en un dossier acompañándolo en uno de los viajes que fueron sometidos a espionaje [dentro de la trama de espionaje en la Comunidad], y que ahora investiga la Justicia, según El Mundo.

El suplicatorio
El viernes, la Fiscalía del Supremo elevó un escrito al juez que instruye la causa, Francisco Monterde, en el que solicita que pida al Congreso de los Diputados y al Senado los suplicatorios que permitan llamar a declarar a Luis Bárcenas, que es, además, senador por Cantabria, en relación con la trama de corrupción del caso Gürtel.

Los indicios contra él
El sumario que contiene los indicios contra Bárcenas incluye la declaración del ex concejal de Majadahonda, José Luis Peñas, que entregó a la Fiscalía Anticorrupción la grabación de unas conversaciones de Francisco Correa con frases comprometedoras para el tesorero del PP. Otro ex concejero del mismo Ayuntamiento, Juan José Moreno corroboró el testimonio de Peñas.

"Dinero dado a Bárcenas"
El sumario también cuenta con la declaración de Felisa Isabel Jordán. La ex administradora de Easy Concept, una de las principales empresas de la trama manifestó ante el juez que Correa hablaba a menudo «del dinero dado a Bárcenas». En los documentos y materiales informáticos hallados durante los registros en las empresas Gürtel aparecen repartos de dinero entre un grupo de personas. Una de ellas es LB, las iniciales de Luis Bárcenas, así como “instrumentos para la identificación” de este, como uno de los receptores de dinero y viajes.

Hacienda y paraísos fiscales
Por útlimo, un Informe de la Agencia Tributaria reveló que «las cantidades recibidas por Bárcenas en los años 2002 y 2003 no fueron declaradas» y que existen datos que «ponen de manifiesto la vinculación del tesorero del PP con entidades domiciliadas en paraísos fiscales».

ANECDOTAS

Primera anécdota

Un profesor de matemáticas le quiere hacer una broma a sus alumnos y les dice:

Chicos, aquí les va un problema:
Un avión sale de Amsterdam con una velocidad de 400 km/h. La presión es de 1.004 mm de Hg. 5 hectopascales, la humedad relativa es del 66% y la temperatura es de 20,4 grados centígrados, la tripulación está compuesta por 5 personas, la capacidad para los pasajeros es de 45 asientos, el baño está ocupado y hay 5 azafatas (pero 1 está en huelga).

La pregunta es... ¿Cuántos años tengo?

Los alumnos se miran asombrados, mientras un chico levanta la mano y responde: 44 años, profesor.

El profesor lo mira asombrado y le dice: Sí, tengo 44 años, pero... ¿cómo lo supiste?
El alumno responde: Lo que pasa es que tengo un primo de 22 que es medio gilipollas...


Segunda anécdota

En clase de Medicina pregunta el profesor:

¿Quién puede decirme cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse 9 veces su propio tamaño?

Toda la clase se queda en silencio, y una chica muy tímida levanta la mano y dice:
El pene.

Y el profesor responde: No... Es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte.

LOS OBISPOS VASCOS PIDEN PERDON

Los prelados de Vitoria (Miguel Asurmendi)encargado de dar lectura al texto, Bilbao (Ricardo Blázquez) y San Sebastián (Juan María Uriarte) presidieron una ceremonia en la Catedral Nueva de la capital alavesa para recordar en un acto de justicia reparadora y reconciliadora a los ajusticiados. En la homilía, elaborada por los tres obispos, se recordó que más de 70 sacerdotes fueron fusilados en el País Vasco por los dos bandos aunque estos 14 jamás tuvieron un reconocimiento público. No es justificable ni aceptable por más tiempo el silencio que en los medios oficiales de nuestra Iglesia ha envuelto la muerte de estos sacerdotes. Por ello, con humildad, pidió perdón, en nombre de la Iglesia vasca, a Dios y a nuestros hermanos, tras subrayar que el acto tuvo una dimensión de reparación y reconocimiento, de servicio a la verdad para purificar la memoria, aseguró.
El obispo de la capital alavesa Vitoria explicó, las circunstancias que rodearon a estos hechos.
Asurmendi reconoció que los religiosos asesinados (12 sacerdotes, un misionero claretiano y un carmelita descalzo) fueron apresados mientras ejercían su ministerio, según el testimonio de testigos y feligreses. Además, apuntó que en el Boletín Oficial de la Diócesis de Vitoria (la única que existía entonces) sólo se constató el 15 de octubre de 1936 el fallecimiento de los dos primeros sacerdotes.
Después se extendió sobre todos ellos un lamentable silencio de largos años.
Asurmendi comentó que los 14 guipuzcoanos fusilados no habían recibido hasta la fecha ningún tipo de exequias públicas y que sus nombres fueron relegados al silencio. Queremos contribuir a la dignificación de quienes han sido olvidados y a mitigar el dolor de sus familiares y allegados. Queremos pedir perdón e invitar a perdonar, explicó monseñor. Además, insistió en que la celebración no pretendía abrir heridas, sino ayudar a curarlas y aliviarlas.
Con humildad, pedimos perdón a Dios y a nuestros hermanos, manifestó ante doscientos religiosos y cientos de personas, entre los que se encontraban la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, la consejera de Cultura, Blanca Urgell y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, entre otras autoridades.
El obispo de Vitoria hizo hincapié en que el acto religioso de este sábado tiene una dimensión de reparación, de servicio a la verdad para purificar la memoria; Asimismo, consideró que cuando se recuerda la Guerra Civil y sus doloroso efectos, es necesario tener la mirada puesta en el futuro. Asurmendi solicitó a Dios la fuerza necesaria para rechazar siempre la violencia como medio de resolución de las diferencias y conflictos.
Tras la ceremonia, la portavoz del Gobierno vasco destacó que la paz y la reconciliación se construyen desde la memoria. Nunca es tarde para construir la memoria y no olvidar a las víctimas, recalcó Mendia, quien celebró el paso dado por la Iglesia vasca.