17 diciembre 2009

UN COMPONENTE DEL FRIJOL CURA EL CANCER

El famoso frijol pudiera ser una de las respuestas para poder curar ciertos tipos de Cáncer, de acuerdo a nuevas investigaciones realizadas por científicos Mexicanos.
La líder del proyecto, la investigadora Teresa García comenta que la lecitina presente en una variedad de frijol, la Phaseolus acutifolius, diferente a la consumida comúnmente ya que esta variedad debido a su dureza no se utiliza en la alimentación, esta Variedad es cultivada en el Suroeste de Estados unidos y el Noroeste de México.
El estudio lleva ya diez años y podría durar otros cinco mas en concluirse y empezar a aplicarse en humanos, pero por el momento en las ratas de laboratorio se ha notado que las lesiones provocadas por los tumores disminuía en un grado muy notable, contando con la ventaja de ser una molécula natural , con lo cual se aseguraría una mayor seguridad en la aplicación contra efectos Adversos.

Aun que la Investigadora afirma que esto no podría ser la cura para una enfermedad tan compleja si podría ser de ayuda o una alternativa a la quimioterapia, que se utiliza actualmente para poder erradicar el cáncer.