24 julio 2009

EMPRESARIOS LISTILLOS Y LA CEOE

En la entrada publicada el 16/07/2009, titulada “Reflexiones sobre los asalariados”, indicaba lo siguiente: “En la productividad del trabajador, se deben incluir las cargas sociales, es decir que las cotizaciones a la Seguridad Social que el empresario ha de pagar a la Tesorería Territorial o Mutua Laboral, para las contingencias comunes, accidentes de trabajo, formación profesional, desempleo, fondo de garantía salarial, las obtiene de lo que produce el trabajador. El empresario, no paga nada de su capital invertido, ni de sus beneficios, sino de los rendimientos del trabajador".
Sale a colación la anterior afirmación, porque en las fracasadas negociaciones llevadas a cabo y con fracaso total, entre Patronal y Sindicados, haciendo de mediador el Gobierno, una de las exigencias de la Patronal, era la de rebajar 5 puntos en las Cotizaciones a la Seguridad Social, que es tanto como decir que se les retrae, por no decir que se les roba, a los trabajadores de su masa salarial esos 5 puntos. Para incrementarlos como beneficios en sus cuentas de explotación de sus empresas.
Otra de la exigencias es que los trabajadores perdamos el derecho a la defensa jurídica
gratuita, en caso de despido o controversia laboral.
Y la 3ª,que no la última, que en una regulación de empleo (ERE), no intervenga la autoridad laboral, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman, que despidan en plan masivo a cuantos trabajadores les de la gana, en cualquier circunstancia y lugar, y encima gratuito.
¿Que más quieren señores empresarios?, ¿que volvamos a la época de la exclavitud?, ¿que nos bajemos los pantalones?.
Ellos que nos metieron en la crisis, estas son la exigencias para salir de ella.¿No les da vergüenza? ¿Esta es su contribución para salir de la crisis?.

Y además lo pide un señor que lleva sin pagar ni los salarios a sus empleados.
¡Ya está bien de intentar al menos, lo que parece un chantaje a Sindicatos y Gobierno, y mucho más hacer pagar la tarta a los asalariados!
Quítese la careta Don Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, usted a quien representa es a la Derechona de toda la vida, para cargarse de un plumazo los derechos conseguidos por la lucha de los trabajadores, y de paso cargarse al Gobierno.
Pague lo que debe a sus trabajadores de su empresa Air Comet, limpie su casa y no nos quiera limpiar a los trabajadores 5 puntos de la cotización a la Seguridad Social.
Díaz Ferrán y Pascual esperan que la solución llegue por vía política. Como en otras ocasiones, con escala en Argentina. Según adelantaba recientemente el diario Expansión, el Consejo de Ministros acordaba el pasado 29 de mayo modificar la línea de crédito concedida al país latinoamericano en 2001 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tan lacónica disposición realmente escondía una ampliación del citado crédito en 250 millones, cantidad concedida graciosamente a Argentina con un destino pactado. Y es que ese dinero serviría a los Kirchner y a la estatalizada Aerolíneas Argentinas para subrogarse al pedido de Airbus realizado por Marsans, anterior dueño de la compañía aérea.
Negocio redondo para la española, que recuperaría parte de la señal de 150 millones de dólares entregada por el pedido en 2007 de 66 aviones a Airbus. Claro que, a día de hoy y a tenor de su experiencia en el país, en Marsans no se fían de que los mandatarios argentinos cumplan con el plan acordado una vez que tengan el dinero en sus manos. En todo caso, según fuentes próximas a la aerolínea, el dinero todavía no habría llegado a los Kirchner. Duro aterrizaje cuando en septiembre de 2008, hace apenas tres trimestres, Air Comet anunciaba una inversión de 900 millones en 14 meses para renovar toda la flota de largo radio de la empresa.

Y el Gobierno a gobernar, y no dejarse influenciar por las exigencias de un Señor que preside la Patronal (CEOE), pero que parece que no sabe ser patrón. A estas personas que por un lado piden ayudas para sus empresas y por otro intenta dejar en la bancarrota a la Tesorería de la Seguridad, exigiendo la rebaja de los susodichos 5 puntos y poniendo en peligro hasta el mismísimo Sistema de Pensiones, hay que enviarlas a hacer gárgaras matinales.

Y a vosotros compañeros: ¿Os extraña que os llamen tontos de los cojones?

LOS REGALOS ENVENENADOS DE CORREA

¿Cómo aguantó usted, don Pío, Pío, Pío, entonces líder del PP madrileño, la bronca que un día le montó Correa?

GUTTUR PROFUNDA

Los regalos envenenados de Correa empiezan a asomar. Pero los cobardes los reconocen sólo cuando saben que existe la constancia del mismo en la contabilidad gurteliana. Primero los trajes, luego los bolsos y ahora los móviles y relojes. En el Partido Popular sigue la histeria.
Para unos, no pasa nada por recibir óbolos de cuantiosa magnitud, pero otros y otras se desmarcan y juran que salvo algún producto de la tierra, jamás han aceptado nada de valor.

Esperanza Picotas
Hace dos días, Don Pío, Pío, Pío [García Escudero], ése del tema Fundescamp -la fundación fantasmagórica de la que apenas nadie habla- de quien dijo la Presidenta de la Comunidad (autónoma), Esperanza Picotas, que le preguntaran a Pío, Pío, Pío, no tuvo más remedio que admitir haber recibido regalos de la trama Gürtel. Ya en El Plural se dio la exclusiva de la estrechísima relación de Pío, Pío, Pío con dos implicados e imputados: Francisco Correa en prisión y Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda y ex otro chollo, que le facilitó la Dama de las Picotas, como era el de gerente del Mercado de la Puerta de Toledo, del que tuvo que salir por piernas, mientras le defendía con ardor el tal Bateta, que pertenece al círculo aguirrista.

Aquellas noches
Pues bien, de aquellas noches planificando juntos –Pío, Pío, Pío, Correa y Ortega- el acto electoral del día siguiente; de aquellas adjudicaciones a vuela pluma; de aquella complicidad infinita y siguiendo la lógica del señor González Pons –más conocido po el nombre de Santa Claus- llegaron los regalos y dádivas de agradecimiento.

Mi Tesoro
El Senador Pío, Pío, Pío, amigo de Aznar [otro amiguito del alma, relacionado con Gürtel, qué cúmulo de amistades peligrosas cultivó el Condottiero Aznar], con cara compungida y expresión de: “Marianico, yo no he sido”, explicó con cierto detalle sus regalitos. Un móvil y un fastuoso reloj, el primero, según él, lo admitió enmarcado dentro de una relación normal de trabajo. Respecto del segundo, cuando lo visualizó quedó deslumbrado en su despacho como el Gollum del Señor de SUS Anillos, y tras un breve momento en el que recitó las palabras mágicas “Mi Tesoro”, volviendo a la realidad, mandó devolverlo a las oficinas de Francisco Correa Sánchez.

Acto de fe
Que los regalos se realizaron es tan palmario como los regalos de trajes y presentes navideños a mujer e hija de Camps. Sobre la devolución, claro, nadie inquiere nada, debemos hacer un acto de fe, nuestros dirigentes populares no mienten nunca, mientras que sus amigos dadivosos, tanto en grabaciones privadas como policiales, mienten como bellacos. Hombre, deberían haber pedido recibo de devolución.

Banda Pepera
Lo de toda esta banda pepera, sus amigos de la sala del TSJV y sus sicofantes mediáticos apesta, molesta y cansa. Enmarcar el detallito del móvil dentro de una relación profesional es cuando menos una desfachatez. Le recuerdo Pío, Pío, Pío, que usted era quien adjudicaba contratos a estos perillanes y que los susodichos se sufragaban con dinero público en su mayor parte. Aceptar móviles no parece una actitud muy honrada para alguien que luego parece Salomón impartiendo justicia cuando habla en el Senado, gesto adusto y cuerpo ligeramente escorado [¿ha practicado usted con guijarros en la boca?, parece que habla mejor que hace unos años cuando aceptaba regalos], especialmente en sus diatribas al Presidente del Gobierno de España. Es por ello su carácter demudado del otro día, su hablar entrecortado (qué lejos esa impostación de voz senatorial que recuerda a aquel Catón pidiendo la destrucción de su mayor enemigo), su mirada huidiza y gesto aniñado, buscaba el perdón, la comprensión.¿También la complicidad sobre la receptación del móvil y la aprobación en la supuesta devolución del Relojazo?

Cobardía
¡Qué cobardía señor García! ¿Cómo no nos habló antes de su relación íntima con Correa, de sus presentes? ¿Cómo ha tenido que esperar a que su nombre apareciera en la contabilidad corrupta? Las excusas a toro pasado son de malos pagadores y usted me parece un mal pagador. Cuente todo: narre su intimidad correil; sus andanzas bigotiles; desayuno, comida, cena; ese comentario soto voce para mejorar la oferta. Manifestación urgente: llamen a Correa, Acto improvisado: llamen a Correa, quiero cambiar la sala de Prensa, llamen a Correa……..En fin, no sé. Cuente la verdad y punto. Y menos disculpas a posteriori. El regalo existió, la devolución no se la cree nadie, la carga de la prueba queda en su alero.

Bronca Monumental
¿Cómo alguien como usted, con su cargo en aquel momento, nada menos que de presidente del PP madrileño, aguantó tieso y sin rechistar una bronca pública del señor Correa hacia usted por váyase a saber qué extraño asunto entre ambos? Vuelva a sacar su geta de niño bueno y azorado y cuente esta historia, había más de cien testigos puesto que fue en un master de tenis, en el hall de entrada a la Zona Vips, sí, sí, al lado de las escaleras mecánicas.

Secretitos al oído
Don Pío, Don Pío, Don Pío...Lo fácil que hubiese sido -cuando en El Plural se reveló su intensa relación con la trama- haber “cantado” sobre los contratos que dio a la misma y los regalitos y su versión del rechazo etc., y no esperar a salir en los apuntes económicos de la trama. Si así lo hubiese realizado no habría pasado el reciente mal trago. Ahora seguro que usted se está preguntando ¿qué más? ¿Saldré en el sumario por aquellos secretitos al oído que vertía en los pabellones auditivos de mis leales y fieles concejales de Urbanismo, aquellas aladas palabras que jamás deberían haber salido del marco de mi boca sobre Correa y nuestro compromiso con él, así como con otros grandes benefactores peperos?

¿Y del Fundescam? Pues eso, que pregunten a Pío,Pío, Pío...


Gurtter Profunda es...Gurtter Profunda

MAGIA EXTRAORDINARIA

Esto si que es un truco de magia pura, no dejeis de verlo, en dos palabras jesulinas "Im presionante"