24 julio 2009

EMPRESARIOS LISTILLOS Y LA CEOE

En la entrada publicada el 16/07/2009, titulada “Reflexiones sobre los asalariados”, indicaba lo siguiente: “En la productividad del trabajador, se deben incluir las cargas sociales, es decir que las cotizaciones a la Seguridad Social que el empresario ha de pagar a la Tesorería Territorial o Mutua Laboral, para las contingencias comunes, accidentes de trabajo, formación profesional, desempleo, fondo de garantía salarial, las obtiene de lo que produce el trabajador. El empresario, no paga nada de su capital invertido, ni de sus beneficios, sino de los rendimientos del trabajador".
Sale a colación la anterior afirmación, porque en las fracasadas negociaciones llevadas a cabo y con fracaso total, entre Patronal y Sindicados, haciendo de mediador el Gobierno, una de las exigencias de la Patronal, era la de rebajar 5 puntos en las Cotizaciones a la Seguridad Social, que es tanto como decir que se les retrae, por no decir que se les roba, a los trabajadores de su masa salarial esos 5 puntos. Para incrementarlos como beneficios en sus cuentas de explotación de sus empresas.
Otra de la exigencias es que los trabajadores perdamos el derecho a la defensa jurídica
gratuita, en caso de despido o controversia laboral.
Y la 3ª,que no la última, que en una regulación de empleo (ERE), no intervenga la autoridad laboral, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman, que despidan en plan masivo a cuantos trabajadores les de la gana, en cualquier circunstancia y lugar, y encima gratuito.
¿Que más quieren señores empresarios?, ¿que volvamos a la época de la exclavitud?, ¿que nos bajemos los pantalones?.
Ellos que nos metieron en la crisis, estas son la exigencias para salir de ella.¿No les da vergüenza? ¿Esta es su contribución para salir de la crisis?.

Y además lo pide un señor que lleva sin pagar ni los salarios a sus empleados.
¡Ya está bien de intentar al menos, lo que parece un chantaje a Sindicatos y Gobierno, y mucho más hacer pagar la tarta a los asalariados!
Quítese la careta Don Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, usted a quien representa es a la Derechona de toda la vida, para cargarse de un plumazo los derechos conseguidos por la lucha de los trabajadores, y de paso cargarse al Gobierno.
Pague lo que debe a sus trabajadores de su empresa Air Comet, limpie su casa y no nos quiera limpiar a los trabajadores 5 puntos de la cotización a la Seguridad Social.
Díaz Ferrán y Pascual esperan que la solución llegue por vía política. Como en otras ocasiones, con escala en Argentina. Según adelantaba recientemente el diario Expansión, el Consejo de Ministros acordaba el pasado 29 de mayo modificar la línea de crédito concedida al país latinoamericano en 2001 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tan lacónica disposición realmente escondía una ampliación del citado crédito en 250 millones, cantidad concedida graciosamente a Argentina con un destino pactado. Y es que ese dinero serviría a los Kirchner y a la estatalizada Aerolíneas Argentinas para subrogarse al pedido de Airbus realizado por Marsans, anterior dueño de la compañía aérea.
Negocio redondo para la española, que recuperaría parte de la señal de 150 millones de dólares entregada por el pedido en 2007 de 66 aviones a Airbus. Claro que, a día de hoy y a tenor de su experiencia en el país, en Marsans no se fían de que los mandatarios argentinos cumplan con el plan acordado una vez que tengan el dinero en sus manos. En todo caso, según fuentes próximas a la aerolínea, el dinero todavía no habría llegado a los Kirchner. Duro aterrizaje cuando en septiembre de 2008, hace apenas tres trimestres, Air Comet anunciaba una inversión de 900 millones en 14 meses para renovar toda la flota de largo radio de la empresa.

Y el Gobierno a gobernar, y no dejarse influenciar por las exigencias de un Señor que preside la Patronal (CEOE), pero que parece que no sabe ser patrón. A estas personas que por un lado piden ayudas para sus empresas y por otro intenta dejar en la bancarrota a la Tesorería de la Seguridad, exigiendo la rebaja de los susodichos 5 puntos y poniendo en peligro hasta el mismísimo Sistema de Pensiones, hay que enviarlas a hacer gárgaras matinales.

Y a vosotros compañeros: ¿Os extraña que os llamen tontos de los cojones?

No hay comentarios: