01 octubre 2009

LOS TOROS EN CATALUÑA

advierte que detrás de la polémica hay un debate político y compara la persecución a los toros con la imposición del catalán. La oposición al toreo es el separatismo por otros medios. José Tomás cerró la temporada en La Monumental de Barcelona con una corrida que ha traspasado fronteras ante la posibilidad de que los antitaurinos prohíban la fiesta en Cataluña. The New York Times recoge esta histórica corrida y analiza la cuestión en términos políticos, equiparando la persecución al toreo con la imposición del catalán en las escuelas. Cataluña se ha desligado de la resistencia española frente a los reclamos de las instituciones europeas y ha abierto la posibilidad de que se prohíban los toros al someter la cuestión a referéndum. Según New York Times, este cambio de postura no responde a argumentos éticos, sino políticos. El prestigioso diario estadounidense destaca que el toreo es visto por los separatistas catalanes como un arte promovido por la dictadura franquista, como el flamenco, a pesar de que en las décadas de los veinte a los sesenta se celebraron más corridas que en ningún otro lugar de España. "La oposición al toreo se convirtió en una declaración de separatismo por otros medios. Los derechos de los animales se unieron para impulsar la agenda nacionalista", explica. El rotativo refuerza sus argumentos con una cita a Robert Elms, escritor ingles que reside en Barcelona y que defiende que la intención de prohibir los toros en Cataluña es una cuestión de "vanidad", síntoma de una cultura insegura. La misma vanidad política que motivó la imposición del catalán en la educación. Aunque el avance de los antitaurinos en España es, por el momento, un asunto de independentismo político, el toreo está abocado a desaparecer, según The New York Times. No serán los argumentos éticos o políticos los que terminen con la resistencia española, sino la dura competencia en el mercado del ocio. "Lo que acabará con el toreo, si es que hay algo, es la indiferencia pública y la competencia de entretenimiento más barato, como el futbol o los videojuegos, y el pasotismo de una generación de aficionados", concluye.

Video completo de la faena al 2º toro que fué indultado por el público asistente.

MULTINACIONALES ESPAÑOLAS EN LATINOAMERICA

Tras la imagen impecable que muchas multinacionales españolas despliegan en nuestro país, se esconde una realidad muy distinta cuando operan en países del Sur. Greenpeace presenta el informe Los nuevos conquistadores. Multinacionales españolas en América Latina, donde analiza el comportamiento de las mayores empresas españolas y los impactos sociales y medioambientales de sus actividades.

Greenpeace ha analizado aquellos sectores con mayor potencial de causar daños al medio ambiente o los derechos humanos (como los hidrocarburos, la electricidad, la pesca o el turismo, entre otros) y los ha “cruzado” con la presencia de empresas españolas significativas. Del análisis de estas dos variables salen 43 casos que son recogidos en el informe, aunque el número real puede ser mucho mayor. Este informe ha sido realizado por Greenpeace España, con el apoyo de las oficinas de la organización en México, Brasil, Chile y Argentina, así como de otras organizaciones latinoamericanas, y recoge cómo empresas españolas están involucradas en situaciones de destrucción del medio natural, violaciones de derechos humanos y abusos laborales.

Greenpeace quiere contribuir a poner fin a una de las principales ventajas que tienen estas empresas a la hora de operar: el hecho de que las poblaciones de sus países de origen saben muy poco sobre cuáles sus actividades reales en el exterior y su impacto. Esto les permite “vender” una imagen responsable y sostenible, mientras en realidad sus prácticas son depredadoras y causan graves daños en las poblaciones locales o el medio ambiente. “Queremos contar aquello que no se dice en las juntas de accionistas ni en la publicidad de estas empresas, y que la población española sepa cómo actúan al otro lado del Atlántico”, ha afirmado Mabel González, responsable de la campaña de conflictos y medio ambiente.

España se situó en el año 2008 como el octavo país del mundo en el ranking de Inversión Extranjera Directa (IED), y 11 multinacionales españolas figuran en la lista Fortune Global 500, que clasifica a las mayores del mundo. Su llegada a América Latina se produjo de forma masiva en los años ochenta y sobre todo noventa. Hoy ocupan los primeros puestos, cuando no el primero, en muchos países latinoamericanos, en sectores como los hidrocarburos, la electricidad, el turismo y la pesca, entre otros.

Sus actividades han sido objeto de frecuentes críticas y resistencias locales. El informe Los nuevos conquistadores recoge los principales casos, centrándose en aquellos donde las empresas españolas tienen un protagonismo importante y en sectores donde se causan graves daños al medio ambiente y los derechos humanos. Algunos ejemplos son los siguientes:

- Endesa quiere construir en la Patagonia chilena cinco grandes represas que arrasarán un ecosistema virgen y que han suscitado un gran rechazo local. Recientemente ha pedido más de 14 años de cárcel y multas millonarias para activistas de Greenpeace que desplegaron una pancarta pidiéndole poner fin a este proyecto.

- Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola apuestan en América Latina por la generación de energía sucia y basada en fuentes no renovables. Unión Fenosa e Iberdrola encabezan un proyecto para construir cinco centrales eléctricas de carbón en Guatemala.

- Repsol ha causado vertidos y graves daños al medio ambiente en Ecuador, Argentina y Bolivia, ha violado los derechos de comunidades indígenas, y ha sido acusada de fomentar la violencia en Colombia.

- Empresas turísticas españolas están fomentando en varios países, pero especialmente en México, un modelo de turismo depredador que arrasa con bosques de manglares costeros y con zonas vírgenes. Sol Meliá, Riu o NH, entre otras, participan en proyectos controvertidos en el estado de Quintana Roo.
- Pescanova ha practicado la sobre-explotación de recursos pesqueros en Chile, mientras Calvo ha sido acusada de contaminación y de violación de los derechos laborales en El Salvador.

Las multinacionales españolas que operan en América Latina no actúan de forma diferente a las de otros países. Siguen un modelo de obtención de máximos beneficios en el plazo de tiempo más breve posible, y lo hacen en muchas ocasiones vulnerando derechos medioambientales, sociales y laborales, mediante la presión a autoridades locales. Los Gobiernos españoles, de cualquier color político, las apoyan activamente con el argumento de que se trata de una defensa de los intereses españoles en el exterior. Pero estas empresas sólo representan los intereses de sus accionistas, y con sus prácticas han contribuido a empeorar la imagen global de España en América Latina.

Greenpeace considera que, si las grandes empresas españolas quieren ser entidades social y ambientalmente responsables, deben poner fin a las prácticas abusivas en el exterior y ser más coherentes en su discurso de responsabilidad. “Hay que poner fin a modelos de gestión que sólo buscan máximos beneficios a corto plazo, sin tener en cuenta los impactos sociales y medioambientales de su actividad. Tampoco pueden seguir engañando a la opinión pública española sobre sus prácticas en el exterior”, ha señalado Mario Rodríguez, director de Campañas de Greenpeace.

A la vez, el Gobierno español debe exigir a las empresas españolas que operan en otros países que cumplan los principios y estándares internacionales en materia de derechos humanos, medio ambiente y buen gobierno. “La concesión de ayudas o apoyo público para su expansión exterior debe estar ligada a exigencias y parámetros claros de responsabilidad. No se puede fomentar desde el Estado un comportamiento depredador con las poblaciones locales y el medio ambiente”, afirma Mabel González, responsable de la campaña de conflictos y medio ambiente.

Descargar PDF

LO QUE COSTARA LA SUBIDA FISCAL SEGUN EL PP

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó que la subida fiscal planteada por el Gobierno supondrá un coste de 1.500 euros para una familia con unos ingresos brutos de 40.000 euros anuales.

Montoro indicó, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que la subida de impuestos es la peor medida que puede adoptar un Gobierno en plena crisis económica por el menor consumo y la caída de la actividad económica.

Además, criticó que el Ejecutivo haya subido los impuestos que gravan el ahorro, en un momento en el que la economía española necesita ahorrar. "Y por si esto fuera poco, la supresión de los famosos 400 euros en el IRPF (...) produce una subida de los impuestos sobre los salarios, precisamente lo que el Gobierno dijo que no se iba jamás a tocar", subrayó.

Montoro, que denunció que el Gobierno ha batido "todos los récords de déficit público", criticó que las clases medias serán quienes soporten el 96% de la subida impositiva, ya que la subida del IVA grava proporcionalmente más a los que menos tienen.

"El Gobierno busca dinero de debajo de las piedras, pero ese dinero tiene que provenir del propio crecimiento económico. Cuanta más gente esté trabajando, cuantas más empresas estén abiertas, más recaudará el Estado"

NOTA DEL BLOG: Ya nos gustaría pagar 1500 euros de subida y ganar 40.000

LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO

La flor más grande del mundo es un cadáver, o al menos así se la suele llamar: Flor cadáver, por el horrible olor que segrega cuando florece, evento muy celebrado ya que sólo ocurre una vez cada muchos años. Ahora, gracias al Milwaukee Public Museum, podemos ver cómo florece en vivo aquí la Flor cadáver. (sigan leyendo abajo)

Aprovechando este evento, vamos a conocer a esta extraña flor, originaria de la isla de Sumatra, Indonesia.

Se la conoce con el nombre científico de Amorphophallus titanum, pero popularmente ha recibido varios nombres, como aro gigante o flor cadáver. Este último del indonesio bunga bangkai.
Para que se den una idea de su tamaño, el ejemplar más grande conocido fue presentado en Alemania en 2003 y medía 2,74 metros de altura. El tubérculo, del que sólo sale un tallo de hasta un metro de altura, tiene una única hoja y una única flor.

La floración de la flor cadáver es algo sumamente atractivo para los amantes de las flores por la razón de que un ejemplar suele vivir unos 40 años, y en ese período de vida tan sólo florece tres o cuatro veces.

Con la flor es que consigue una gran altura, puede llegar a crecer de a 10 centímetros por día, y llegar a los 2,50 metros de alto con un metro de diámetro. Pero estas flores únicas, duran apenas tres días….

No sólo se caracteriza por ser la flor más grande del mundo, sino como dijimos, su apodo e flor cadáver es porque desprende un olor a carne podrida, tan horrible que es casi imposible permanecer cerca de ella por mucho tiempo. Pero nosotros no le importamos a la flor, ya que este olor es para atraer a los insectos que se encargarán de llevar el polen de una flor a otra para que se reproduzcan.

La flor cadáver del museo de Milwaukee no había florecido hasta ahora, así que no se pierdan esta oportunidad única de presenciarlo en vivo.

CONOCE COLOMBIA

De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado 'el más hermoso del mundo'.

Incluso, fue llamado "el río que se escapó del paraíso", por Andrés Hurtado, un caminante colombiano que ha dado a conocer al planeta nuestras maravillas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.

Cabe explicar, que en la selva se llaman caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Gaviare, el Caquetá y el Putumayo. Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.

El río más hermoso del mundo
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde pierden todos los colores.

Al disminuir las agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño.

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo.

De la misma manera, carecen por completo de peces, debido a su escasez de materiales de arrastre y sedimentación. Otros caños de la Macarena, ostentan también plantas rojas en invierno, como el Caño Siete Machos. Estas plantas rojas se adhieren fuertemente a las rocas en los lugares donde el río tiene más corriente. Pero el río más bello es indudablemente Caño Cristales.

La Serranía de la macarena posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica de los piso térmicos cálido, templado y frío.

La Macarena, el lugar más rico del mundo en fauna y flora, y se localiza en el departamento del Meta. Kilip, científico del Smithsonian institute de E. U., sostiene que la Serranía de la Macarena es el lugar más rico en el mundo en formas de vida animales y vegetales. Existe desde antes de que existiera la Cordillera de Los Andes. Es conocida como "la semilla de la biodiversidad del país" porque a partir de allí, hace millones de años empezaron a distribuirse las especies.

La resguardan los parques naturales de Picachos y Tinigua. Presenta yacimientos arqueológicos donde se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron allí. También encontramos los termales de la vereda Monserrate, Charcos y el Salto de la quebrada La Curia.

Está ubicado en jurisdicción de los municipios de Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico. Tiene 630 mil hectáreas y fue creado en 1971, fundación que fue ratificada en 1989. Hay variedad de climas, desde el frío hasta el cálido.

La importancia biológica a nivel mundial de la Macarena se debe a que participa de tres ecosistemas ricos en diversidad de flora y fauna: cordillera de los Andes, Llanos Orientales y selva Amazónica. "En cada brecha los nuevos gérmenes apresuran las gestaciones", dice José Eustasio Rivera en La Vorágine, refiriéndose a este tipo de vegetación.

En la selva de la Macarena la lucha por los nutrientes hace que el suelo se pueble de hongos variados que ayudan a descomponer los troncos de los árboles.

ADELANTO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

AMOR: Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio.
Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y
dos idiotas.

ARQUITECTO: Dicese de un tipo que no fue lo
suficientemente macho para ser ingeniero;
ni lo suficientemente maricon para ser decorador.

BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal.

CEREBRO: Organo que sirve para que pensemos que pensamos.

BOY SCOUT: Un niño vestido de estúpido comandado por un
verdadero estúpido vestido de niño.

DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo mas usado por la mujer de estos tiempos.

EXAMEN ORAL: Prueba para conseguir una beca en la Casa Blanca.

BUSTO: Estatua de un hombre sin manos, o parte de las
mujeres donde estan las manos del hombre.

CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos
de los pobres para protegerlos a unos de los otros.

LENGUA: Organo sexual que algunos degenerados usan para hablar.

UROLOGO: Especialista que te mira el pene con desprecio,
te lo agarra con asco y te cobra como si te lo hubiera chupado.

CONFIANZA: Via libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.

CURA: Persona a la que todo el mundo lo llama Padre, con
excepcion de sus hijos, que lo llaman tio.

DIPLOMACIA: Arte de decir 'lindo perrito', hasta encontrar
una piedra para tirarsela.

FACIL: Dicese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.

GINECOLOGO: Especialista que trabaja en el lugar donde otros se divierten.Doctor


HEROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

HOMBRE: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida.

INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como 'se esta haciendo la dificil'.

INTELECTUAL: Individuo capaz de pensar por mas de dos horas en algo que no sea sexo.

MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin
decirselo a nadie.

NINFOMANA: Término con el cual un hombre define a una mujer que desea tener sexo mas a menudo que el.

OMBLIGO: Especie de timbre que exhiben las mujeres,
generalmente en verano y primavera, pero que si lo
tocas te atiende el novio.

SUPERMODELOS: Evidencia de que todos los demás estamos mal hechos.

TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

LAS DIEZ FAMILIAS QUE FINANCIARON EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

"Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, dueño del periódico ‘La Tribuna', que junto con ‘La Prensa', ‘El Heraldo', los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe". El resto de las familias opuestas a al Presidente Zelaya, y que controlan el 90 por ciento de la riqueza que produce el país, son: José Rafael Ferrari, Juan Canahuati, el financiero Camilo Atala, el maderero José Lamas y otros”, explicó en una mesa redonda la experta en temas militares, Leticia Salomón.

Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional, Leticia Salomón, destapó los entresijos del golpe de Estado. Y lo explicó como un detalle sin importancia ante una concurrida audiencia presente en una mesa redonda: "Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1998-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna', que junto con ‘La Prensa', ‘El Heraldo', los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe". El resto de las familias que apoyaron el golpe contra Zelaya y que controlan el 90 por ciento de la riqueza que produce el país son: José Rafael Ferrari, Juan Canahuati, el financiero Camilo Atala, el maderero José Lamas, el empresario energético Fredy Násser, Jacobo Kattán, el industrial azucarero Guillermo Lippman y el constructor Rafael Flores.
Un personaje fundamental en esta conspiración fue el magnate Miguel Facussé, condecorado por el Senado colombiano en 2004 con la Orden Mérito a la Democracia, y quien hoy monopoliza el negocio de la palma aceitera y en 1992 apoyó la compra de tierras a los campesinos a menos del 10 por ciento de su valor real.

FONDOS DE TELETON USADOS PARA EL GOLPE
Al conocer la participación de gente en el golpe de Estado contra Zelaya, entre otros, Jorge Canahuati Larach, José Rafael Ferrari y Carlos Flores Facussé, se deduce el porqué el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), jamás ha realizado una auditoría de los fondos públicos que cada año recauda la Teletón; dinero que ha aportado mucha gente de buena fe, pero que Ferrari y Canahuati los han utilizado para destruir el débil Estado de Derecho que tenía Honduras”.

TENSA JORNADA EN HONDURAS

La capital de Honduras vivió hoy una tensa jornada con vastos despliegues de policías y soldados, que apresaron a más de 50 campesinos y dispersaron una manifestación popular.

Las acciones de tropas antimotines y del ejército fueron justificadas dentro del estado de sitio decretado el domingo por 45 días, pero no impidieron las protestas de la resistencia antigolpista en las calles.

Un fuerte contingente de policías desalojó al amanecer de este miércoles a más de medio centenar de personas que ocupaban desde el golpe militar del 28 de junio el Instituto Nacional Agrario (INA). En un comunicado, cinco organizaciones campesinas condenaron la operación y demandaron la inmediata libertad de los arrestados, a quienes consideraron presos políticos por ser acusados de sedición.

Lo anterior, se constituye en una franca violación a los derechos humanos, a la libre circulación y a todas las garantías individuales establecidas en la constitución, subraya el documento.

La represión al movimiento campesino es parte de la estrategia del régimen golpista para desarticular a la resistencia popular, advierte.

Pocas horas después, un fuerte contingente de soldados y policías acordonó el concurrido bulevar Morazán a la altura de la emisora Radio Globo, donde el Frente Nacional contra el golpe de Estado convocó a una concentración opositora.

La radioemisora y el canal 36 de la televisión fueron clausuradas por policías y militares, pocas horas después de anunciada la suspensión de las garantías constitucionales.


Los manifestantes se mantuvieron en el lugar unas dos horas e incluso abrieron parte de la vía para el paso de los vehículos, pero pasado el mediodía fueron conminados a desalojar el área.

Tras una caminata de varias cuadras hacia el canal 36, fueron atacados con gases lacrimógenos a unos 200 metros de la televisora y se dispersaron por ese sector de la ciudad.

En el área se encontraban fuertes contingentes policiales y militares que acudieron al desalojo del INA y algunos taxistas ayudaron a los manifestantes a eludirlos al pasarles información de donde se encontraban o movilizaban.

En los dos últimos días, la policía rodeó a los manifestantes de la resistencia en los alrededores de la Universidad Pedagógica Nacional, donde ratificaron que continuarán sus presencia en las calles pese a la represión.


--------------------------------------------------------------------------------


Micheletti evalúa decreto de suspensión de garantías

Telesur. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ratificó este miércoles que está evaluando dejar sin efecto el decreto de suspensión de garantías constitucionales, pero no en respuesta a las denuncias de que esta decisión viola los derechos humanos, sino a la petición realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de facto que considera que esta medida puede afectar el proceso electoral de noviembre próximo y ratificó que estos comicios "no se detienen".


--------------------------------------------------------------------------------


Micheletti se confiesa: "Sacamos a Zelaya por Izquierdista"

Aporrea. El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, dijo que al mandatario Manuel Zelaya lo derrocaron "por izquierdista", cuando el 28 de junio pasado cometieron un golpe de Estado y tomaron el poder.

"Sacamos a Zelaya por su izquierdismo y corrupción. El fue presidente, como liberal, como yo. Pero se hizo amigo de Daniel Ortega, (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, Evo Morales", dijo Micheletti en una entrevista exclusiva al diario argentino Clarín.

Ante su afirmación, en clara referencia a los presidentes de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, respectivamente, el periodista expresó: "perdón...".

Tras ello Micheletti agregó: "Se fue a la izquierda, puso toda gente comunista, nos preocupó".

Al ser consultado sobre si no hacen falta cambios sociales, el presidente de facto afirmó: "puede haber reformas, incluso constitucionales, menos en 3 artículos, territorio, forma de gobierno ni reelección. Pero lo que prometía Zelaya era pura farsa".

En otras partes de la entrevista, Micheletti expresó varias veces que el golpe fue porque Zelaya era corrupto y "tenía varios sinvergüenzas", al tiempo que sostiene que el único error fue "sacarlo como lo sacamos" del país.

"En el resto actuamos con la ley", aseveró.

Con respecto a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que el domingo no se le permitió el ingreso a Honduras, Micheletti alegó: "No tenían permiso. Somos un país soberano, que quede claro".


--------------------------------------------------------------------------------


Radio Globo emitiendo por Internet
Resistencia hondureña. Acaban de reprimir a los manifestantes en las puertas de Radio Globo, incluido a su director. Han llegado 200 policías mas del escuadrón Cobra. El inspector Daniel Molina, vocero de la Policía, hace declaraciones a Radio Globo. Han reprimido abiertamente a periodistas internacionales.

--------------------------------------------------------------------------------


Radio hondureña burla la censura por internet

Agencias.

"El cierre de la emisora le ha quitado al presidente Zelaya un papel protagónico y beligerante. Lo debilitó, lógicamente, porque no tiene la opción de comunicar lo que va a hacer", dijo el director de Radio Globo.

ESCAPE POR UN PELO

Aún así, Romero asegura que en el primer programa unas 400.000 personas sintonizaron la emisora por internet en Honduras y un número similar en el exterior.

La cifra parece alta considerando que Honduras tiene 658.500 usuarios de la web o una penetración de apenas 8,4 por ciento según la Unión Internacional de las Comunicaciones.

Romero estaba al aire temprano en la mañana del lunes cuando los militares irrumpieron en la emisora para llevarse transmisores, consolas de audio y computadoras que contenían los archivos de los últimos meses.

El periodista de 54 años dice que escapó por los pelos y estuvo refugiado en una casa de seguridad hasta que las autoridades cedieron con la presión gracias, en parte, a la intervención del embajador de Estados Unidos.

Luego se dirigió al estudio clandestino, cambiando en varias oportunidades de automóvil para despistar a quien fuera que lo siguiera.

Romero tropezó el martes con el general Romeo Vázquez, jefe del estado mayor del Ejército que derrocó a Zelaya, que prometió interceder para que le devuelvan los equipos de su emisora.

Legisladores que apoyaron el golpe están ahora presionando al presidente de facto, Roberto Micheletti, para que derogue el decreto que sacó a Radio Globo del dial.


--------------------------------------------------------------------------------



Desalojo del Instituto Nacional Agrario
Feministas en Resistencia. Las Feministas en Resistencia estuvieron con las mujeres que desalojaron del Instituto Nacional Agrario, con las personas que marcharon a Radio Globo y las desalojaron, detuvieron, golpearon, gases y sigue la persecución política

Comunican que necesitan todo el apoyo internacional para que dejen libre a Agustina Flores, ya que ella es una presa política que fue torturada y le leyeron auto de prisión por sedición.


--------------------------------------------------------------------------------


Dictadura hondureña arremete contra 16 presos políticos

Gerardo Torres

En Honduras tras el Golpe Militar la población es perseguida, torturada y asesinada, en su defecto se le encarcela bajo el cargo de sedición por no obedecer a la tiranía encabezada por Roberto Micheletti.


Entre los detenidos hay tres mujeres, dos menores de edad y un ciudadano español.


El 28 de septiembre las cortes de Tegucigalpa, capital hondureña, volvieron a ser escenarios de la infamia iniciando un proceso “legal” que a todas luces carece del más esencial espíritu de justicia o de dignidad.


A pesar de no haber sido juzgadas 16 personas acusadas de sedición permanecen bajo prisión desde el pasado martes 22 de septiembre cuando fueron capturadas en el violento desalojo que las fuerzas represivas realizaron en los alrededores de las instalaciones de la Embajada de Brasil en Honduras.


Internacionalmente se han repudiado las acciones de desalojo realizadas por las fuerzas policiales y militares el día 22 de septiembre debido al excesivo uso de la fuerza, la utilización de armas químicas, de aparatos sonoros que afectan el sistema nervioso, así como las detenciones injustificadas de personas.


El día lunes el repentino regreso del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales al país, llevó a que miles de personas se desplazaran a las instalaciones de esta Embajada que le abrió sus puertas al mandatario y que aun permanece brindándole resguardo a pesar de las repetidas agresiones realizadas por orden directa del gobierno de facto.

Atropello

Entre los detenidos se encontraban dos jóvenes: Víctor Ibraham Corea Martínez y Franklin Ariel Oliva Baquedano, ambos fueron violentamente golpeados y puestos en libertad luego de fuertes presiones de organismos de derechos humanos.


Fueron capturadas también: Gladys Azucena Lagos y María Antolina García Hernández quienes permanecen en la cárcel para mujeres ubicada en Tamara, Francisco Morazán. En el caso de Agustina Flores López quien también fue capturada ese día permanece detenida en una Posta Policial, es importante señalar que las capturadas han sufrido de fuertes agresiones físicas y emocionales.


Un dato que salta a la vista es la captura y encarcelamiento del ciudadano español AntonioPorta Álvarez quien esta recluido en la Penitenciaria Central en Tamara, Francisco Morazán.


Juicio y Prisión

El día de ayer se inicio el proceso con la primera audiencia que citó a Elmer Joel Izaguirre Martínez, Germán David Ávila y Marco Alejandro Gutiérrez Sosa a quienes se les dicto Prisión Preventiva. Para Walter Joel Rodríguez Andino se pudo lograr que saliera con libertad provisional. Los cuatro imputados permanecen en proceso.


El juicio se realizó de manera completamente parcializada siendo los mismos elementos de la policía que habían agredido a los y las presos políticos quienes fueron llamados a servir como testigos.


La fiscalía presentó una serie de pruebas sin fundamento y prefabricadas que sin mayores problemas fueron aceptadas por el juez. Los jueces pasaron por alto la completa violación de derechos que se llevó a cabo durante la captura y no se permitió que la defensa presentara sus pruebas llegando al extremo de anular los testigos que podían demostrar la inocencia de los injustamente apresados y apresadas.


Sin lugar a dudas en estos momentos se están escribiendo en gran parte las paginas más bochornosas del estado de derecho de Honduras y el poder judicial representado a través de la Corte Suprema de Justicia se ha convertido en responsable directo de esta ignominia histórica.


Se esperan dos audiencias más en la que serán llamadas las compañeras ya mencionadas y los compañeros: Mario Enrique Molina quien esta detenido en una Posta Policial y los ciudadanos Santos Reynaldo García Moncada,Joe Orlando García Moncada,Oscar Joaquín García Moncada, Víctor Adolfo Izaguirre Ramos, Milton Mateo Centeno Martínez, Carlos Humberto Ávila Pavón y Byron Osorto Orellana, quienes guardan prisión como si fueran delincuentes comunes en la Penitenciara Nacional ubicada en el municipio de Tamara, Francisco Morazán.


Honduras se ha convertido en una gigantesca prisión donde los traidores a la patria han capturado a los ciudadanos y apuntan las armas del ejercito y la policía contra la población desarmada, todo bien financiado por el sector empresarial que planea permanecer anclado en el poder sobreviviendo del trabajo ajeno de los explotados que ahora enfrentan cárcel si se atreven a exigir sus derechos.

TENGO UNA KORAZONADA

Yo sí ke tengo una korazonada! Y es ke ésto, no ha hecho nada más ke empezar.
Todo va a ir a peor.

Tengo una korazonada!
En la próxima reunión kon la patronal los derechos de los trabajadores van a kedar por los suelos.

Tengo una korazonada! La derecha va arrasar en las próximas. Kon lo ke nos kostó botar al Ánsar. Tch!

Kontratos basura temporales pa siempre. Finikitos cero. Pensiones medio kongeladas. Reyes, hijos, kuñaísimos, yernísimos, hermanísimas, etc, etc... komiendo de la sopa boba. Polítikuchos subiéndose el sueldo mientras nos piden ke nos apretemos el cinturón. Bankeros kon paraísos fiskales legales y hablando sin vergüenza alguna de beneficios astronómikos. Empresas privatizadas frotándose las manos kon negocios-explotación en las amérikas.

Los pobres pobrísimos y los rikos.... Los rikos komo siempre.

Y fúrgol, fúrgol, fúrgol mucho fúrgol Y kotilleo, kotilleo, mucho kotilleo!
Y konkursos chorras y series bobas para despistar. Y móviles última generación, y koches ke korren más y viajes, y konsolas, y plasmas y otro Tdt y...

Yo sí ke tengo una korazonada!
Y es ke ésto, no ha hecho nada más ke empezar.

http://www.kalvellido.net

SICAV, INVERSION Y ESPECULACION

Una SICAV es un pseudo-fondo de inversión, que formalmente es una empresa. Hay algunos requisitos para ser SICAV: un capital mínimo de 2,4 millones, y estar bajo supervisión de la CNMV. También se pide que las SICAV tengan al menos 100 accionistas, pero al final esto se hace con uno que tiene el 99,9% y 99 testaferros que se reparten el 0,1% restante, a razón de un 0,001% cada uno, así que como si no existiera... eso es lo básico.

La ventaja de la SICAV no es, en contra de lo que muchos creen, que permita reducir los impuestos que se pagan, sino que permite diferir su pago. El funcionamiento es el siguiente: el "rico" de turno crea una SICAV con su dinero, de forma que ahora el dinero está a nombre de la SICAV; y la SICAV lo invierte, igual que haría un inversor rico o un fondo de inversión, pero los posibles beneficios obtenidos de la inversión están virtualmente exentos de impuestos (pagan un 1%), mientras el capital permanezca en la SICAV, y sólo se tributa cuando la SICAV devuelve el capital al "rico" de turno, y entonces se paga lo mismo que cualquier otro inversor: un 18% ahora, un 20% próximamente, y luego... ¿quien sabe?

¿Lo dicho hasta ahora os suena a abuso de los poderosos? Pues nada, vamos a comparar la fiscalidad de las SICAV de ricos con la fiscalidad de los fondos de inversión de pringaos:

Yo tengo 1000 euros y compro un fondo de renta fija corporativa, y en un año le he sacado 250 euros; lo paso a uno de bolsa, y palmo 110 euros en un año; y entonces lo meto en un FIAMM y en un año saco 10 euros... y vendo, 3 años después, con un beneficio total de 150 euros, por los que pago un 20% de impuestos: 30 euros.

Amancio Ortega tiene 1000 millones y los mete en su SICAV, compra un fondo de renta fija corporativa, y en un año le ha sacado 250 millones, de los que tributa un 1%: 2,5 millones; lo pasa a bolsa en su SICAV, y palma 110 millones en un año, con los que podrá compensar futuras plusvalías; y entonces lo mete en liquidez y en un año saca 10 millones, que no tributan por minusvalías anteriores... y entonces, Amancio Ortega vende su SICAV, 3 años después, con un beneficio total de 150 millones, por los que paga un 20% de impuestos: 30 millones.

Es decir, sobre una operativa similar, los fondos han pagado 30 de impuestos y las SICAV han pagado 32,5; los fondos de inversión disponen en realidad de una fiscalidad mejor que las SICAV (algo inconcebible para mí, porque parece que quisieran incentivar a la gente a invertir en fondos, cuando su historial demuestra que no son buena inversión).

Claro que es peor la fiscalidad del que cuando quiere cambiar de renta fija a acciones o a liquidez lo hace directamente, sin intermediarios, porque ese tiene que pasar por la caja de hacienda todos los años, mientras que las SICAV (y también los fondos) mantienen las plusvalías latentes en cartera durante muchos años, haciendo que ese dinero genere a su vez plusvalías. Para quienes no conozcan el poder del interés compuesto, puede parecer poco relevante el pagar antes o después... así que os pego la magnífica explicación de rafelete, con los números exactos:
Yo tengo 1 euro y hago una inversión conservadora en renta fija durante 3 años, consigo sacar limpio el 5,5%. Pago un 18% de impuestos y después de 30 años tengo 3,76 euros. Si esto mismo lo hace un gran patrimonio con una SICAV después de 30 años tiene 4,91 euros, que una vez se 'saque' de la SICAV se transforman al tributar al 18% en 4,20 euros. [..] Como el truco está en el interés compuesto si inviertes en activos más arriesgados el efecto es mayor. Por ejemplo con una cartera de renta variable suponiendo un rendimiento limpio del 9,5% yo sacaría 9,95 euros y en cambio la SICAV 12,34 euros.

Así que dejémonos de demagogias sobre las SICAV y su tributación; más que nada porque, siendo pragmáticos, las SICAV no se pueden tocar, porque al día siguiente están domiciliadas en Luxemburgo. Haría falta una acción coordinada de todos los países importantes para endurecer todos a la vez las normas, y a la vez para obstaculizar lo suficiente la salida del dinero a países no participantes de dicha acción coordinada, para poder hacer algo... y hay demasiados intereses en que esto no ocurra, porque los dueños de las SICAV son probablemente el colectivo más poderoso del mundo.

s2

LA TRAMA GÜRTEL SUMA Y SIGUE

Las redes de la Gürtel vuelven a fundirse y extienden al Gobierno Aguirre la sombra de la financiación ilegal

La esposa de Correa ingresó en la trama madrileña 18.000 euros procedentes de Valencia

Mari Carmen Rodríguez, esposa del cerebro de la Gürtel Francisco Correa y ex jefa de Gabinete de Guillermo Ortega -también imputado- cuando era alcalde de Majadahonda, actuó en algunas ocasiones como emisaria y cobradora de la red. Así ocurrió el 28 de junio de 2007 cuando Pablo Crespo, número dos de la trama, la envió a recoger de la trama valenciana 18.000 euros, cantidad que consta como ingresada posteriormente en la caja común y que coincide también en cuantía y fecha con la anotación “Puerto Copa América” que aparece en la contabilidad B de Correa. Estos movimientos vuelven a relacionar la Gürtel con eventos organizados por la Generalitat valenciana y sufragados con dinero público, como la Copa América, algo que, como en el caso de la Fórmula 1, siempre han negado desde el Ejecutivo de Camps. Pero también muestra que las conexiones Madrid-Valencia se difuminan hasta confundirse en una sola trama. Una constructora que aparece en el informe policial sobre posible financiación irregular del PP valenciano también es sospechosa de haber sufragado actos institucionales de Esperanza Aguirre.
Parte del dinero negro que recogía Álvaro Pérez -conocido como El Bigotes- y sus colaboradores en Valencia era entregado a la organización de Correa en Madrid a cambio de comisiones y pagos de hasta 30.000 euros mensuales, según consta en el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la policía e informa Levante.

Dinero recogido e ingresado
Mari Carmen Rodríguez, esposa de Correa, participó activamente en esos trasvases y el 28 de junio de 2007 Pablo Crespo la envió a los hombres de El Bigotes para recoger 18.000 euros en negro. Ese dinero aparece un día después como ingreso en la contabilidad B de las empresas de Correa intervenida judicialmente y relacionada con el concepto "Puerto Cipa América" (sic).

Eventos millonarios y la Gürtel
El Gobierno de Camps sólo ha admitido contratos con las empresas de la Gürtel en la Volvo Ocean Race, y los ha negado en eventos millonarios que acogido la capital valenciana como la Copa del América o la Fórmula 1, auque las dos competiciones aparecen recurrentemente salpicadas por la trama. El contable de las empresas de Correa, José Luis Izquierdo, ha declarado ante el juez que entregaron al PP valenciano 420.000 euros en concepto de comisiones por la adjudicación de contratos.

¿Actos del Gobierno de Aguirre con dinero valenciano?
Pero la misión de Rodríguez también muestra que las conexiones Madrid-Valencia se difuminan hasta confundirse en una sola trama. Una constructora que aparece en el informe policial sobre posible financiación irregular del PP valenciano también es sospechosa de haber sufragado actos institucionales de Esperanza Aguirre. Así, Easy Concept, la empresa a través de la cual Correa organizó numerosos actos para el Gobierno regional del PP, habría recibido pagos de la constructora valenciana Facsa, sospechosa también de haber financiado actos del PP valenciano. La constructora, que ha recibido contratos de la Generalitat por al menos 13 millones de euros en los últimos cuatro años, también realizó varios pagos a la Orange Market, la empresa con la que El Bigotes organizaba actos para el PP valenciano.