25 abril 2009

EL QUE DE PRESTADO SE VISTE, EN LA CALLE LO DESNUDAN

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
25/04/2009
Camps se queda en pelotas

Hace mucho tiempo que se comentaba en las entrañas del partido, que
Francisco Camps necesitaba cambiar de sastre. Esa afición al traje oscuro y excesivamente estilizado le otorgaba un tamaño engañoso. Pese a que Rajoy es bastante centímetros más alto, los trajes de Camps y su porte más altanero lo hacían más grande ante los ojos de la mayoría, y eso no ayudaba a mantener la ya de por sí delicada autoconfianza del líder.

Otro ilustre miembro del partido al que tanta elegancia le parecía una afrenta, es a mi bien amado Eduardo Zaplana. No voy a desvelar nada, si afirmo desde estas líneas que Eduardo y Francisco no se llevan del todo bien, de todos es sabido que, de llevarse, más bien se llevan del todo mal. Eduardo ha sido siempre nuestro más elegante representante político, nadie como él ha habido hacerse mejor un traje a medida.
Mientras fue ministro no le importó la competencia con Camps, pero ahora que los trajes se los debe pagar él de su bolsillo, hay que reconocerle el derecho a estar molesto porque el Presidente Valenciano juegue con ventaja.

La cuestión es que hasta ahora nadie se había atrevido a decirle a Camps que aunque aplaudíamos su elegancia, en realidad, como en el conocido cuento de Andersen, todos veíamos que estaba quedándose en pelotas. Su perdición ha sido la misma que la del Emperador del cuento, la fe ciega en su sastre. Claro que no era para menos, cómo no confiar en un hombre que durante años lo había abastecido de las más bellas prendas, sin haberle pedido jamás nada a cambio.

Pero ya ven ustedes como es la condición humana, y especialmente la del vulgo, quien parecía el sastrecillo valiente ha acabado convirtiéndose en un soplón. Mariano sigue defendiendo a Francisco en público, pero no se atreve a poner la mano en el fuego por él. No se le puede culpar por ello, para un gallego las Fallas son una fiesta de difícil comprensión.

GALLEGOS Y AMERICANOS

GALLEGOS Y AMERICANOS (es verídico)
CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EL 16 DE OCTUBRE DE 1997
Gallegos: (ruido de fondo)… Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.
Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS EE.UU., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... ¡¡¡ LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE !!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN... POR FAVOR, ¡¡¡ OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO !!!
Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que ¡¡¡ desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.....!!!
Americanos: Bien, recibido, gracias.