01 abril 2011

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta ha recibido en dos meses más de 400 consultas de todo el mundo para adquirir solares.

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta ha recibido en dos meses más de 400 consultas de todo el mundo para adquirir los solares que ofrecen a precios muy económicos para atraer población y hace un llamamiento a pequeños empresarios para que se instalen en la localidad y se cree empleo.
Las consultas le han llegado de todos los puntos de España pero también de Israel, Latinoamérica, Alemania o Polonia vía telefónica o a través del correo electrónico olmedadelacuesta@gmail.com que crearon expresamente tras la "avalancha" de peticiones.

En este sentido, Regacho ha indicado, en una entrevista con Efe, que de momento se encuentran en la primera fase aunque antiguos propietarios ya les han cedido un total de ocho solares abandonados de 44 a 198 metros cuadrados.

Ahora que han pasado a pertenecer al Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta, hace falta llevar a cabo todos los trámites administrativos habituales como el catastro y el registro.

Posteriormente, se limpiarán y se sacarán a subasta al precio que al Consistorio le cuesta el derribo de las casas, algo que podría llevarse a cabo después del verano.

Ha recordado que Olmeda de la Cuesta es una localidad muy pequeña y cuenta con muy pocos medios, por lo que siguen "desbordados".

Regacho ha destacado que algunas de las peticiones son de familias con miembros en paro, por lo que ha hecho un llamamiento a pequeños empresarios, autónomos y artesanos para que ubiquen sus talleres en la localidad, en la que le gustaría que se apostara por ejemplo por las energías renovables.

En este sentido, se ha comprometido a apoyar las iniciativas empresariales que lleguen financiando parte de esos solares, que ya saldrán a subasta a precios muy económicos, como por ejemplo 150 metros por unos 2.000 euros.

El único requisito sigue siendo que pasados unos dos años se construya y no se deje abandonado.

Además, ha recordado que el Centro de Desarrollo Rural de la Alcarria Conquense (Ceder), que busca el desarrollo de esta comarca, apoya y subvenciona iniciativas en esta zona.

Al ser preguntado por las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Regacho ha indicado que su intención es volver a presentarse a la reelección por el PSOE en Olmeda de la Cuesta, donde gobierna desde 2007, al tiempo que ha considerado que tiene "la obligación moral" de continuar todos estos trámites, a pesar de las dificultades porque todo conlleva mucho trabajo, para revitalizar su localidad.

También ha agradecido la difusión de los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, entre los que está el rotativo inglés "Daily Telegraph", una televisión china y varios medios escritos de Canadá o México, entre muchos otros.

Olmeda de la Cuesta es el municipio más envejecido de España, con un 81,3 % de mayores de 65 años, según recoge el cuaderno "La población en España: 1900-2009", elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie.

El municipio está ubicado en la comarca de la Alcarria conquense, a 55 kilómetros de Cuenca y a 160 de Madrid. EFE 1010335 lmp/emr

Se agota el plazo ¡Apartemos a los políticos corruptos de las listas!

A los Secretarios Generales de los partidos políticos españoles:
Excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla. Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción.
A pocos días del cierre oficial de las candidaturas para las elecciones de Mayo, la creciente presión pública está llevando a algunos líderes a apartar de las candidaturas a personas involucradas en escándalos de corrupción.

A pesar de ello, seguimos siendo testigos de la inclusión de candidatos imputados sobre los que pesan gravísimas acusaciones por delitos asociados con la corrupción como el cohecho y la malversación de fondos públicos. Es hora de poner fin a esta hipocresía.

No tenemos mucho tiempo, pero aún quedan miles de candidatos por confirmar y un enorme clamor ciudadano podría volcar la balanza en muchos casos. Transmitamos un mensaje atronador a los partidos: solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción. Firma ahora por unas listas limpias y comparte este mensaje con todos tus conocidos -- haremos una entrega espectacular de la petición antes del cierre oficial de las candidaturas cuando alcancemos las 125.000 firmas.


NOTA INFORMATIVA: Nuestra campaña ya está teniendo eco entre los partidos políticos y principales medios de comunicación. Haz clic en estos enlaces para más información: Convención del PP, Sede del PSOE. ¡Sigamos alzando nuestras voces durante la campaña electoral!