29 abril 2012

Despedida y Homenaje a Raúl González del Schalke 04



Raúl González no pudo poner mejor epílogo a su paso por el Schalke 04. El equipo alemán preparó una espectacular despedida para el delantero español, que disputó su último encuentro en su estadio la Bundesliga. La afición coreó su nombre, lucieron pancartas con mensajes como 'Muchas gracias, señor Raúl' y al final del encuentro volvió al terreno de juego para recibir el homenaje del club con una camiseta gigante extendida sobre el césped.
Además, para que la fiesta fuera completa, Raúl, cuyo carácter y compromiso han conquistado a la afición del conjunto de Gelsenkirchen, se despidió acudiendo a su cita con el gol. El ex madridita anotó uno de los cuatro tantos de su equipo endosó alHertha de Berlín, el número 15 en esta edición de la Liga alemana y su número 40 desde que llegara al Schalke.
Raúl se emocionó al lado de sus cinco hijos -Jorge, Hugo, los mellizos Héctor y Mateo y María- y frente a la afición a la que se ganó. "Gracias, Raúl", decía una camiseta que el club puso a la venta para el último partido del jugador español en el Veltins Arena. El mismo mensaje aparecía en unas pancartas gigantes situadas en las tribunas.
La directiva presentará a la próxima asamblea de socios la propuesta de incluirle en elSalón de la Fama del Schalke junto a otras leyendas como Klaus Fischer o los integrantes del equipo que en 1997, encabezados por Olaf Thon, ganaron la Copa de la UEFA. Además, la camiseta de Raúl, el ‘7’ eterno que antes también fue el ‘7’ del Real Madrid, será retirada. Este sábado se le entregó al jugador un ejemplar enmarcado.
El delantero, cuyo destino se desconoce, se marcha del país germano con una Copa de Alemania que añadir a su extenso palmarés, pero sobre todo habiéndose ganado el corazón de los miles de aficionados del Schalke, que nunca olvidarán al ‘señor’ Raúl.

La risa versus la crisis

Con la que está cayendo, hagamos un alto en el camino, y riámonos un poco. ¡Cualquier tiempo pasado fué mejor!.