25 noviembre 2009

GRIPE A

LAS MALAS COMPAÑIAS DE RAJOY


FUENTE:Los Calvitos

EL CASO DEL ALAKRANA SI HUBIERA GOBERNADO EL PP

Comprendo que muchos de ustedes no terminen de entender nuestra postura en el caso del secuestro del atunero Alakrana. Puede parecer que pidiendo mano dura al mismo tiempo que criticamos que se detenga a dos piratas, o suplicando que se haga lo que se pueda por los marineros, mientras nos llevamos las manos a la cabeza porque se haya pagado un rescate por salvar sus vidas, alguno de ustedes esté nadando en la confusión. Pero para eso estoy yo en este diario, para ayudarles en lo que sea menester.

Yendo por partes, que quede bien claro de inicio que si nosotros estuviéramos gobernando ni el Alakrana ni ningún otro barco español hubiera sido secuestrado, porque hubiéramos utilizado la armada para defender los intereses de los armadores (sus propios nombres lo dicen). Y dirán ustedes ¿no va eso en contra del liberalismo económico, es decir, contra el que “cada palo aguante su vela”? Pues sí y no, porque nuestro liberalismo, y no nos cansaremos de repetirlo, es más sobre la parte contratada que contratante, es decir, los palos que deben aguantar sus velas son más bien los de los trabajadores (que dicho sea de paso, de veleros suelen entender más bien poco).

Además, piensen ustedes en lo positivo que sería para la economía española el tener un ejército dispuesto a proteger los intereses de los empresarios españoles en el mundo. Entre los soldados que harían falta en Rusia para luchar contra la extorsión de la mafia, los que serían imprescindibles para invadir Venezuela y salvaguardar los derechos de nuestras petroleras, y siguiendo así en cualquier lugar donde haya un industrial rojigualda, acabábamos con el paro en cuatro días. Y, por supuesto, cuenten ustedes con un atún por español, porque los soldados defenderán la economía de los armadores, pero su sueldo lo van a pagar entre todos ustedes, que cobran nómina y pagan la renta.

Y en cuanto a lo del pago del secuestro, pues qué decirles. Nosotros ni lo hubiéramos pagado ni dejado de pagar; como no hubiéramos detenido a los piratas, ni los hubiéramos dejado de detener. No creo que haya mejor manera de explicar nuestra filosofía sobre el asunto. Nosotros somos así, capaces de gastarnos trece millones de euros en un sistema de escuchas, para luego decir que es ilegal. Y es que coherentes no seremos, pero tendrán que reconocer que tenemos un par de…
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

EL EXPRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE VILLAROBLEDO

Rajoy le puso de ejemplo a seguir para los albaceteños
Un hombre de confianza de Cospedal, investigado por la Inspección de Trabajo

CARLOS ISERTE/TOLEDO

Tomás Cabañero, además de vicepresidente del PP de Albacete, era miembro del comité regional del partido que preside María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, y ha tenido que dimitir de todos sus cargos al estar siendo investigado por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Este hombre de confianza de De Cospedal también tuvo que dejar la presidencia de la cooperativa Vinícola de Villarrobledo por una presunta estafa que superaba los cinco millones de euros.


María Dolores de Cospedal con Tomas Cabañero

Encendida defensa de De Cospedal
"A mucha honra es el vicepresidente del PP en Albacete y, lo digo, a mucha honra, que ha creado y ha mantenido muchos puestos de trabajo y algunos ahora quieren olvidar eso. Era la cooperativa la que le debía dinero a él”. Palabras pronunciadas hace unos meses por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando su hombre de confianza, miembro de su ejecutiva y vicepresidente del PP de Albacete, Tomás Cabañero, tuvo que abandonar apresuradamente la presidencia de la cooperativa Vinícola de Villarrobledo por presunta estafa de cuatro millones de euros.¿Lo volvería a decir hoy?

Financiación ¿ilegal? de su empresa
Cabañero, propietario de la empresa Martínez Solé, fue cogido con el “carrito de los helados” por la directora financiera de la citada cooperativa (cuenta con 500 socios), Dolores García Haro, quien acusó al hombre de confianza de De Cospedal de conceder a su empresa un contrato por cuatro millones de euros sin que lo supieran los socios, cantidad que conforme van pasando los días, y avanza la investigación, engorda como una bola de nieve arrasando todo lo que toca a su paso en Castilla-La Mancha, incluido el mismísimo Mariano Rajoy.



Rajoy brinda con Cabañero y el resto de su junta directiva/ Foto: www.lacerca.com

Rajoy, “encantado” con Cabañero…
El ahora “apestado” Tomas Cabañero, que el PP de Albacete elude nombrar a pesar de haber sido, como decimos, el hombre de confianza de María Dolores de Cospedal, fue el anfitrión de la visita que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado por su número dos, realizó el pasado mes de abril a Villarrobledo para conocer de primera “mano los problemas de los viticultores de nuestra tierra”, señalaba la nota de prensa difundida por la oficina de comunicación de los populares. Rajoy se reunió con la junta directiva de la cooperativa Vinícola de Villarrobledo y recorrió junto a su presidente las instalaciones bodegueras, en las que subrayó la capacidad de Cabañero como gestor y como líder político (ver hemerotecas albaceteñas), brindando por su futuro y por el vino.

…y la Inspección de Trabajo, “también”
Ahora sabemos, además, que el ex vicepresidente del PP albaceteño está siendo objeto de otra investigación, en este caso por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que no entiende cómo Cabañero despedía a principios de año a la midad de la plantilla (350) de su empresa Martínez Solé y no paga desde hace cuatro meses al resto de los trabajadores, pero sí ha despedido recientemente con indemnizaciones millonarias a familiares, entre ellos a su propia mujer, como han denunciado los sindicatos UGT y CC OO.

¿Volverán Rajoy y Cospedal por Villarrobledo?
El escándalo, que se puede convertir en un nuevo vía crucis (y van una docena) para la secretaria general del PP, ha llevado a los socialistas, a través de la presidenta del PSOE en Albacete, Matilde Valentín, a preguntar: "¿Volverán ahora Rajoy y Cospedal por Villarrobledo?"