12 noviembre 2009

CUIDADO CON LAS "TAQUILLAS" DE LAS TIENDAS

Ultimamente se estan observando que algunas personas de nacionalidad rumana, les van a abrir los ojos a los quinquis... Se las inventan todas... si aún no se les había ocurrido, ahora ya le han dado la idea a los "artistas"...
(De aplicación a todos los centros comerciales y supermercados)

No se os ocurra dejar nada en las taquillas que hay en las entradas a Eroski, Carrefour, Mercadona, Consum, etc. Hay varios "artistas" que se dedican a meter una moneda en la taquilla, cerrarla y llevarse la llave.

Hasta aquí nada raro, pero... ¿que hacen con la llave?
Hacen una copia volviendo otra vez a la taquilla, dejando la original en la cerradura para recoger su moneda y se dedican a esperar.

Cuando alguien deposita bolsas de otra tienda o cualquier otra cosa que lleven en la misma taquilla y se meten al Centro a comprar... ya os imagináis lo que pasa después...
El "artista" abre tranquilamente la taquilla con su copia de la llave y se lleva lo que haya dentro. Más fácil y barato... ¡¡¡IMPOSIBLE!!!
¡¡¡MUCHO cuidado, que al ser una practica tan fácil lo harán en cualquier taquilla pública!!!

FALSOS MITOS MEDICOS

Tal vez no hace mucho tiempo se tragó un chicle y piensa que puede que esté pegado en alguna pared de su estómago. A lo mejor también cree que sólo utiliza un 10% de su cerebro y que el 90% restante lo tiene dormido. O no come por la noche porque le han dicho que engorda más; incluso se niega a levantar mucho peso por si le provoca una hernia. ¿Serán verdad, o simplemente son creencias que han pasado de generación en generación? Un grupo de pediatras británicos se han cansado de escuchar demasiados mitos médicos y han destapado ocho creencias que son mentira -o verdades a medias- y sólo existen en la cabeza de ya demasiada gente.

No se ha encontrado evidencia científica que avale que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro. No existe ninguna área del cerebro inactiva. Como sucede con los músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad que se desempeñe. Cuanta mayor complejidad, mayor uso. Nunca se utiliza el 100% del cerebro simultáneamente. De hecho, sólo en grandes ataques epilépticos puede llegar a utilizarse toda la capacidad del cerebro al unísono. Tal vez este bulo se tejió cuando se afirmó que se utiliza el 10% del cerebro de forma consciente, mientras que el 90% restante se hace inconscientemente.

La mítica regla de que se puede comer algo que se ha caído al suelo si no han transcurrido cinco segundos también se desmonta. Hay bacterias que tienen una capacidad de adhesión a los alimentos en pocos segundos. La salmonella, por ejemplo, sobrevive en la madera o alfombras durante semanas, y siente especial admiración por subirse a un alimento que cae al suelo en pocos segundos. Depende del tipo de alimento, de la bacteria y del suelo. Pero los microbiólogos afirman que al 99% de estas bacterias les bastan cinco segundos, sobre todo si el alimento es un trozo de carne y el suelo, un azulejo.

No crecen las uñas y el pelo una vez muerto. La idea surgió de una ilusión óptica. Al morir, el cuerpo se deshidrata, la piel se seca y es como si encogiera. Por eso parece que el pelo y las uñas crecen, pero es falso. Físicamente es imposible: en el hipotético caso de que pudiera producirse este crecimiento, requiere la actividad de un conjunto de hormonas que, al morir la persona, mueren junto a ella.

Hay supuestos que reiteran que el color de la orina indica la hidratación de la persona. “La orina tiene que ser clara. Si es oscura, significa que no bebemos todo el agua que deberíamos tomar”. En este caso, los invetigadores dicen que es una verdad a medias. Sí es cierto que una orina con más color es un síntoma de deshidratación, pero no tiene por qué ser así. Puede ser también por el proceso de ósmosis: a mayor cantidad de sustancia a disolver en una cantidad de orina, es entendible que presente un color más fuerte.

No se asuste si convive con un sonámbulo y se levanta por la noche. En ningún caso existe el riesgo de que le dé un ataque al corazón o sufra un daño cerebral si lo despierta. Se recomienda no hacerlo simplemente para no confundir ni asustar al propio afectado. Por nada más.

Otra de las creencias que seguro le habrán advertido alguna vez es tener cuidado con los chicles que, si se tragan, pueden quedarse pegado durante años en el estómago. Tal vez este mito nació –es totalmente falso- para evitar que todos los chicles terminasen en el estómago de todos los niños. No se preocupe: el estómago está lo suficientemente preparado como para enfrentarse sin ningún problema a estos ‘contratiempos’.

Es imposible y falso que los hombres piensen en sexo cada siete segundos. Si un hombre permanece despierto 15 horas al día, pensaría más de 7.700 veces al día en el tema. No cuadran las horas en el reloj, aunque no falten ganas. Sí es cierto que piensan más que las mujeres, aunque la diferencia va menguando conforme pasan los años. Un estudio refleja que un 54% reconoce pensar en ello una o varias veces cada 24 horas frente al 19% de mujeres.

Quizá la más extendida y popular de las creencias es que el tamaño de los pies se asemeja al tamaño del órgano sexual masculino. No se lo crea. La ciencia creó este mito al contar que los genes Hox, implicados en el desarrollo embrionario, inciden tanto en el crecimiento de los dedos de las manos y pies como en el desarrollo del pene. De ahí surgió la relación entre los tamaños de las distintas partes del cuerpo. Pero no tiene nada que ver: unos pies grandes no necesariamente suponen un mismo tamaño en otras partes.

CAMPS: BOCA ABAJO EN UNA CUNETA

Camps a Luna: a usted le gustaría que apareciera "boca abajo en una cuneta"
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Camps ha hecho estas declaraciones en la sesión de control en el parlamento valenciano, en una sesión en la que los grupos de la oposición le han preguntado sobre la repercusión de los cambios en la dirección del PP de la Comunitat Valenciana en la gestión del Gobierno de la Generalitat.

Luna, quien ha afirmado que en el PP "a las primeras de cambio se desharán" de Camps porque "en la balanza electoral da más pérdidas que beneficios", ha manifestado, tras las palabras del president, que si hace unos días hablaba de su "enajenación política" hoy "tendría que replantearse el adjetivo que le puso al sustantivo".

El jefe del Consell se ha referido a la querella que el PSPV ha presentado contra él, dirigentes de la Generalitat y del PPCV y cinco empresas valencianas, por una supuesta trama de financiación irregular de su partido y ha señalado que quien "se esconde detrás de una querella es que no tiene nada que decir a sus conciudadanos".

"Cuando alguien se esconde detrás de un insulto y una amenaza es que no tiene nada que decirle a sus conciudadanos", ha continuado y ha advertido de que "cada adjudicación que por culpa de sus palabras y sus querellas no lleguen a empresas de obra pública valenciana serán" su responsabilidad.

LO QUE HACEN LOS CURAS PARA FRENAR SUS DESEOS SEXUALES

¿Cómo hacen los curas para frenar sus deseos sexuales?
Sacerdotes, monjas y seminaristas cuentan que recurren a la oración, hacen ejercicio o se colman de actividades. Sexólogos aseguran que la represión erótica no es una patología.
EMPEÑO. El seminarista Silvestre Herrera asegura que los pensamientos sobre sexo se presentan en ratos de ocio, pero que supera esos momentos de crisis al conducir su energía al servicio de la comunidad.

El seminarista Silvestre Herrera Carrillo se enfrentó a un dilema cuando empezó a hacer labor comunitaria en una parroquia de la ciudad de México: tenía que decidir entre sucumbir al deseo sexual que lo dominaba o mantenerse firme en su promesa de celibato.

En ese templo conoció a una joven que pronto hizo evidente que quería algo más que una amistad. “Bien podía haber decidido andar con ella y llevar una doble vida, pero decidí no engañarme. Sé que quiero estar entregado a Dios”.

Esta determinación la pudo lograr gracias a los consejos de su director espiritual, quien le recomendó recurrir a la oración y evitar estar a solas con ella. También le sugirió hablar con la muchacha, pues ella debía tener muy claro cuál era el tipo de compromiso que Silvestre había adquirido con Dios.
Y así lo hizo.

En México no existe un cálculo de la cantidad de religiosos que sostienen relaciones eróticas con sus feligreses, pero en Estados Unidos sí: en su tesis doctoral, Richard Blackman (1984) estudió a 302 ministros metodistas, 404 pentecostales, 300 pastores presbiterianos y 190 clérigos episcopales, de los que 38.6% del total admitió haber tenido “algún tipo de contacto sexual” con uno o más miembros de su Iglesia, principalmente con mujeres.

“Lo que hacemos es sublimar las energías sexuales; las reconducimos y es cuando la libido se convierte en una energía sexual creativa. No dejamos de reconocer que una mujer es guapa, pero sólo queda ahí. Para no avanzar con ese pensamiento hacia actos indebidos, de inmediato se recuerda el compromiso con Dios y la excesiva agenda por cumplir dentro de nuestra formación”, explica Amado García Vázquez, estudiante del Seminario Mayor.

“Conduces esa energía al servicio en comunidad. Habitualmente este tipo de pensamientos se manifiesta en ratos de ocio o durante el apostolado en alguna parroquia y en esos momentos de crisis debemos acudir a las actividades continuas y al apoyo de nuestro guía espiritual”, dice Silvestre.

Julián López Amozurrutia y Salvador González Morales, rector y vicerrector respectivamente, del Seminario Mayor de Tlalpan, que alberga aproximadamente a 150 estudiantes, aseguran que este acto es una disciplina y una renuncia a las actividades lícitas por otras de orden superior.

“No es capacidad de limitarse, sino de orientarse. Los enseñamos a hacerse dueños de su libido”, dice López. “No somos seres incompletos porque la genitalidad es parte de la sexualidad, pero no lo es todo”, dice González.

Control de la libido

Para el sexólogo Francisco Delfín Lara “hay religiosos (hombres y mujeres) quienes reprimen sus deseos convencidos de que es lo mejor para ellos. A veces conforme pasa el tiempo el apetito sexual disminuye a tal grado que puede desaparecer. Esas personas están altamente satisfechas con sus logros”.

Hay otras personas, comenta, en las cuales el apetito sexual está vigente; algunas de ellas realizan heroicos esfuerzos con tal de alejar estas tentaciones y se inventan un sinfín de estrategias con las cuales mortificar el cuerpo y de esa manera mantenerse puros. Unas “no más no pueden y aunque saben o quieren resistirse, ‘sucumben’ de modo que se enfrascan en algunas de las conductas que detestan”.

Delfín explica que después de estos, habrá quién se sienta culpable y se mortifique ofreciendo la no repetición, sin que ello garantice nada. Otros individuos, al percatarse de que no existen los castigos que ellos mismos suelen pregonar, tendrán racionalizaciones como mecanismo de defensa y seguirán ejerciendo su potencial erótico sexual.

Para el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) la represión sexual en los religiosos no es vista como una patología y la categorizan simplemente como “expresiones comportamentales de la sexualidad”, explica la especialista Paulina Millán.

La vocación

Sor María Teresa Coronado, priora del convento de Santa Catalina de Siena, indica que las infidelidades a Dios son propias de los seres humanos por sus defectos y debilidades, “por lo que tenemos que aceptar y no satanizar al que falló”.

Las religiosas de esta orden dominica de vida contemplativa pueden permanecer años sin salir del monasterio. Sor María dice que las actividades asignadas diariamente, que no sólo implican rezos sino también actividades de recreo, y la vida fraterna en comunidad, ayudan a mantener la castidad. “En cuanto nos percatamos de una falta de vocación atendemos a la joven a fin de saber cuáles son sus deseos, pues a nadie se le obliga a permanecer”, dice.

Marisol Morgado, quien por algunos meses estuvo en el postulantado o etapa de formación inicial que dura año y medio, y en el que las mujeres tienen el primer contacto con la vida religiosa, narra que las actividades diarias dentro de la Congregación de las Esclavas de la Virgen Dolorosa la dejaban tan fatigada que, al final de la jornada, en lo último en que pensaba era en tener sexo.

Revela que en los test previos al ingreso que aplican las religiosas se tratan temas que exploran el tema. “¿Cómo ha sido tu despertar sexual hacia los chicos? ¿Te atraen? ¿Has tenido novio? ¿Te sientes mejor en relaciones heterosexuales o te inclinas por las niñas? ¿Qué concepto tienes de la virginidad? ¿Que te han dicho tus padres de ella? ¿Cómo piensas que debe ser la primera relación sexual?”, son algunas de las preguntas que les hacen, cuenta.

“Te dicen que eres tanto carnal como espiritual, que siempre se presentará la tentación, por lo que debes de estar concentrada y consciente de los votos. Nada es obligado y tienes el apoyo de la oración y el amor de Dios”, dice Marisol.

En la curricula de los estudiantes que pretenden consagrar su vida a Dios no aparece de manera oficial el tema de la sexualidad, por lo que debe ser tratado de manera especial con los guías espirituales de mayor experiencia.

No hay recetas de comida, ni técnicas rebuscadas para evitar las travesuras de la libido, simplemente se recurre a la oración, al ejercicio físico, a la dedicación por el estudio y al firme compromiso con la comunidad.

Otro debate: la masturbación

Una investigación elaborada por el padre Víctor González Marín, quien ha realizado una maestría en el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), pone sobre la mesa otro tema a debate: la masturbación. Entrevistó a seis jóvenes estudiantes de filosofía y del último año del postulantado, con una edad promedio de 25 años, originarios de diferentes pueblos y ciudades de México, la mayoría de situación económica baja y media.

“Llama la atención que nunca usaron la palabra pecado ni culpabilidad en temas de masturbación ni en la hipotética situación de ruptura con el voto de la castidad”, dice el experto.

Cristian Covarrubias, estudiante de 28 años del seminario mayor de Tlalpan, señala: “Sería poco honesto decir que no se presenta la masturbación en este espacio, pero ello indica que no hay plenitud en las relaciones con tu prójimo”. Amado García, otro seminarista, dice que “no se sataniza la masturbación, sino que se atiende la causa”.

La polución nocturna, que es la eyaculación del semen durante el sueño, puede ser un cause para liberar este tipo de energía sexual, comenta López Amozurrutia. Explica que el deseo sexual o del de formar una familia no sólo se presenta en los chicos, sino también hacia los 50 años, cuando se está yendo el impulso juvenil.

Sobre el celibato

En muchas religiones se afirma que cuando un hombre tiene relaciones sexuales, pierde una parte de su poder y su pureza, dice Alessandra Ciattini, antropóloga de las religiones de la Universidad de Roma. Agrega que dentro del celibato eclesiástico, que es característica de obediencia y separa a la persona del mundo terrenal, hay una represión que provoca necesariamente conductas sexuales prohibidas.

El celibato no garantiza que se terminarán los problemas como la doble vida de algunos sacerdotes o la pederastia, asegura el seminarista Angel Fernando Rodríguez, de 23 años. “Esas patologías no son generadas por el celibato, puesto que si se le vive plenamente esa energía estará volcada en la comunidad”, opina el vicerrector Salvador González.

Carlos Rodríguez ingresó al seminario hace apenas cuatro años, luego de haber estado en la universidad y haber tenido novia. “Cuando se empieza a vivir la sexualidad de diferente forma, sí se disfruta de otros placeres de la vida, pero que nada tienen que ver con la genitalidad”.

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009
natalia.gomez@eluniversal.com.mx

CANCER DE COLON

El cáncer de colon es el tumor maligno mas frecuente en Europa, Solo en España se diagnostican 25.000 casos al año.
Si aparece sangre en las defecaciones o se producen cambios del ritmo intestinal (con o sin dolor, con una duración de varias semanas, es necesario que consultemos a nuestro médico.
El cáncer de colon afecta indistintamente a hombres como a las mujeres, y se desarrolla, casi siempre sobre una lesión benigna inicial, denominada pólipo. Estos pólipos tardan varios años en desarrollarse y solo entre un 5 al 10% son malignos, y que de éstos, el 90% de ellos tiene curación.
Existen diversas pruebas para detectar la malignidad de los pólipos, pero la más sencilla e indolora consiste en el análisis de los excrementos y comprobar si estos contienen restos de sangre que no se pueden apreciar a simple vista.
Para las personas mayores de 50 años es recomendable que al menos cada dos años se realicen pruebas para su detección precoz con un simple análisis de excrementos, ya que es a esta edad, cuando se comienza a entrar en la fase de riesgo de padecer esta enfermedad.
El riesgo de padecer cáncer de colon aumenta, si algún familiar directo (padres, hermanos, hijos), han padecido esta enfermedad.
Si padeces una colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, es necesario que te hagas controles, aunque no alcances la edad de riesgo.
Estos breves consejos te ayudarán a reducir riesgos: Procura que tu dieta sea saludable y variada; toma alimentos ricos en fibra (cereales, legumbres); come fruta y verdura diariamente; modera el consumo de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas.
Haz ejercicio físico diario y mantén un peso adecuado a tu estatura y no fumes.
Y no olvides nunca que ante cualquier duda, la persona que mejor te puede aconsejar es tu médico de cabecera.

DERRAME CEREBRALY LA ATENCION URGENTE

El neurólogo aconseja, que si le llevan una víctima de derrame cerebral, dentro de las primeras tres horas, se puede revertir los efectos del derrame totalmente,la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual no es difícil, si se siguen las siguientes pautas:

RECONOCIENDO UN DERRAME

Los síntomas de un derrame no son difíciles de identificar, si hay alguna persona presente cuando se desencadena el derrame. La falta de atención del acompañante del paciente nos puede llevar al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.

Los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

Pidale que SONRIA.
Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
(p.e. El día de hoy está soleado)
Pidale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS.
Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llamen a emergencias (112 ó 061) immediatamente y descríbale los síntomas al que le atienda.

Un cardiólogo asevera, que cualquiera persona que reconozca estos síntomas y que actue con rapidez puede salvarle la vida, al paciente de un derrame cerebral.