12 noviembre 2009

DERRAME CEREBRALY LA ATENCION URGENTE

El neurólogo aconseja, que si le llevan una víctima de derrame cerebral, dentro de las primeras tres horas, se puede revertir los efectos del derrame totalmente,la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual no es difícil, si se siguen las siguientes pautas:

RECONOCIENDO UN DERRAME

Los síntomas de un derrame no son difíciles de identificar, si hay alguna persona presente cuando se desencadena el derrame. La falta de atención del acompañante del paciente nos puede llevar al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.

Los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

Pidale que SONRIA.
Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
(p.e. El día de hoy está soleado)
Pidale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS.
Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llamen a emergencias (112 ó 061) immediatamente y descríbale los síntomas al que le atienda.

Un cardiólogo asevera, que cualquiera persona que reconozca estos síntomas y que actue con rapidez puede salvarle la vida, al paciente de un derrame cerebral.

No hay comentarios: