05 junio 2009

CONTESTACION AL ANONIMO - 34143

Les envío la contestación que voy a remitir a otro foro de Los Hinojosos, para que seáis los primeros en conocer el contenido y mis intenciones, y si es de vuestro interés le deis la publicidad que estiméis oportuna:

Sr. Anónimo – 34143, debe usted comprender que en Los Hinojosos no se producen diariamente noticias relevantes, para poder mantener vivo un blog. Para comentar los asuntos de la cooperativa, o los trapicheos con los aperos, ya están los comentarios en los bares y los corrillos de la plaza. De todas formas usted podría participar escribiendo lo que crea conveniente, tanto enviando noticias de Los Hinojosos, si es que las conoce, así como escritos de todo tipo, que no sean de ideología ultraizquierdista.
La ideología y el contenido de un blog, la marcan los colaboradores, y en estos tiempos creo que nadie se escandalice por que se escriba de la ideología que cada cual desee, a no ser que lectores como Usted, les parezcan “noticias raras”.
En cuanto a lo de “intoxicar a la gente”, me parece que todos somos mayorcitos para saber discernir entre lo blanco, lo negro y lo gris, salvo que poseamos una frágil personalidad o formación y nos dejemos influenciar por el último que llame a la puerta.
Siempre hay alguien que aconseje algo, como usted, aconsejando que no se entre en ese blog, (será por pernicioso e intoxicador), intentando erigirse en el salvador de los demás, cuando los demás no necesitan salvadores.
Cada cual es libre de escribir o leer lo que crea conveniente, siempre que se respete al convecino.
En resumen y en mi modesta opinión, creo que el contenido del blog http://loshinojososcuenca.blogspot.com contiene artículos interesantísimos y de un muy buen contenido bastante diversificado. Y sobre todo, se les ve con interés para promocionar a nuestro pueblo en toda la Red.

Enviado por Fedelia.

SIGUE Y SIGUE LA TRAMA GÜRTEL

La Comunidad de Madrid firmó 368 contratos con empresas de la trama Gürtel

Las relaciones del Gobierno de Esperanza Aguirre con la trama de corrupción y la supuesta financiación irregular del PP madrileño han protagonizado el pleno del Parlamento regional, con un duro intercambio de reproches y acusaciones.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.6.2009

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro afirmó este jueves que la Comunidad de Madrid celebró 368 contratos con la intervención directa del ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, imputado en la presunta trama de corrupción, con empresas vinculadas a Gürtel desde 2004.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea, el portavoz adjunto del PSOE indicó que hay "muchos más contratos de lo que se ha dicho" que relacionan la Comunidad de Madrid con la "Operación Gürtel": "Hablamos de casi 400 contratos con intervención directa del señor López Viejo en Consejerías en las que el no tenía nada que ver". Y a renglón seguido añadió: "Son hechos ciertos", afirmó a renglón seguido y reseñó que por ello, tendría que haber estado en el hemiciclo la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Pero quiere escurrirse y cuando se da cuenta de que la teoría de la conspiración es inverosímil, corta cabezas". Navarro aludió de esta manera a las remodelaciones de Gobierno que se han dado en los últimos meses.

Tras destacar que la Operación Gürtel es "el episodio de corrupción más grave conocido jamás en la Comunidad de Madrid", criticó el "papelón vergonzoso y patético" que ha tenido que hacer Antonio Beteta, compareciendo en pleno para hablar de contratación pública regional con empresas de la trama que lideraba el empresario Francisco Correa, para "tratar de salvar de la quema a una presidenta y un gobierno chamuscados por un caso de corrupción masiva sin precedentes".

Por todo ello, consideró que "la presidenta, que ha perdido su legitimidad para ser presidenta, debe dimitir asumiendo su responsabilidad de inmediato". "Esperanza Aguirre es la responsable de todo el Gobierno", dijo y se refirió a la inocencia que se alega por parte del Gobierno regional, y se preguntó "por qué han cesado entonces a López Viejo, por qué hay tres diputados imputados, que no están aquí presentes y por qué han cesado a tres alcaldes, si todo está bien".

FABRICAR EXPEDIENTES

La diputada de Izquierda Unida Reyes Montiel intervino en el pleno para criticar que el consejero Beteta no hubiera llevado los documentos que acrediten que los contratos se hicieron de acuerdo a la ley y le preguntó: "¿Cuánto tiempo ha tardado en fabricar los expedientes? ¿Cuatro meses?" "Cuatro meses es tiempo suficiente para fabricar expedientes". Al igual que el portavoz socialista, dudó de que el Gobierno no haya contratado con empresas relacionadas con la trama Gürtel, y se preguntó también entonces, "por qué ha dimitido un consejero de Deportes" o el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, también imputado en la Operación cuya instrucción empezó la Audiencia Nacional y ahora está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "No cuela", apostilló.

La parlamentaria ironizó señalando que lo que sí es verdad es que "desde que el señor Correa está en la cárcel el Gobierno regional no ha contratado nada con él". No obstante, también se refirió al hecho de que la mayoría de los contratos relatados por Beteta fueran menores, y dijo que se hacía de esa manera porque era "más fácil".

Montiel se mostró indignada cuando el portavoz adjunto del PP y portavoz en la materia Pedro Muñoz Abrines afirmó: "Ya sabemos de la señora Montiel cuál es su lema: "yo no creo en la objetividad, ni soy rigurosa. Soy sencillamente de izquierdas"". Tras intentar tomar la palabra en ese momento, fue finalmente, la portavoz adjunta del grupo Caridad García la que consiguió tomar la palabra para reclamar a retirada de las palabras, hecho que Muñoz Abrines consideró "difícil" porque, según aseguró, no es su frase, sino de "Montiel en un debate en comisión", hecho que la diputada negó en una intervención posterior.

Aunque Aguirre no asistió a este punto del orden del día, si estuvo durante la sesión de control con la que se abrió el pleno a primera hora de la tarde y en la que protagonizó un agrio debate con la portavoz socialista, Maru Menéndez.

NEGOCIOS Y RELACIONES FAMILIARES

Preguntada por la contratación por parte de la Comunidad de Madrid de 21 empresas que supuestamente realizaron donaciones millonarias a Fundescam en 2003, en plena campaña electoral, Aguirre señaló que "todas se ajustan escrupulosamente a Ley de contratación de las Administraciones públicas y demás normas contables" y que Fundescam "no paga campañas electorales, se dedica a hacer cursos, seminarios y publicaciones" e insistió en que toda sus cuentas están auditadas y fiscalizadas.

Maru Menéndez, subrayó que la "generosidad de los empresarios (con el PP) se vio altamente recompensada" por el Ejecutivo popular "con fondos públicos de todos los madrileños" y que estas empresas, relacionadas con importantes empresarios españoles, se beneficiaron de "300 millones de euros por medio de 200 contratos"."Entre el 25 julio 2003 y el 11 de agosto de 2003 hubo 439.000 euros. ¿Se acuerda de ese momento? Estábamos en la repetición de las elecciones autonómicas que le permitió acceder al poder", dijo recordando el "tamayazo".

La portavoz socialista aprovechó la ocasión para afearle lo que considera una "huida hacia delante" del Partido Popular de Madrid como ha sido denunciar al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y "orquestar una campaña de acoso, difamación, injurias y calumnias", algo que, dijo, "deja muy claro quiénes" son los populares y especialmente la presidenta.

"Los madrileños merecen una explicación porque no todos somos igual y le anuncio que, a pesar de su inmoral y machista agresión no seré yo quien pierda los nervios ni tampoco mi sonrisa y me dedique a hacer oposición con el señor conde, bastante tenemos con usted señora Aguirre", le espetó Menéndez refiriéndose al título nobiliario del esposo de la jefa del Ejecutivo y el expediente abierto por la Comunidad de Madrid a su pareja, Félix Palomo.

Ante ello, Aguirre se defendió airada: "yo jamás he mencionado a los familiares y relaciones de las personas que están aquí sentadas, me basta con los cargos públicos electos". A continuación, explicó que ocho de las 21 empresas de la lista de donantes a Fundescam "no han sido jamás contratadas por la Comunidad de Madrid" y recalcó que la fundación, desde 2000, cuando se fundó, "ha ajustado sus actuaciones a la ley y las cuentas de las campañas PP están todas auditadas, fiscalizadas, y aprobadas por la Cámara de Cuentas".

"Esas empresas contratan con la Comunidad de Madrid, las demás comunidades y la Administración general del Estado y lo hacen en concurrencia, gana los contratos cuando tienen los mejores proyectos, en condiciones de igualdad, no así aquellas empresas que reciben subsidios de 10 millones de euros, esas sí, sin concurrencia, pero hay algunos parientes colocados ahí", lanzó Aguirre hacia la bancada socialista.