31 mayo 2012

Pitidos, caceroladas y gritos contra los "recortes" de Cospedal en el Día de Castilla-La Mancha

Pitidos, caceroladas y gritos con lemas tales como 'Viva el Mal, viva Cospedal' y en contra de los "recortes" llevados a cabo por el Gobierno regional, los manifestantes han permanecido en las inmediaciones del Palacio del Infantado acordonados por una hilera de vallas y un amplio dispositivo policial, si bien la protesta ha sido pacífica en todo momento.
Entre los participantes se encontraba el coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano, quien declinó la invitación al acto, ha afirmado que "prefería estar aquí porque hoy no hay nada que celebrar con una señora que ha impulsado recortes sociales en servicios esenciales para los ciudadanos, como la sanidad y la educación". Maximiliano ha recordado que IU lleva varios años sin participar en este acto ya que considera que es una región con "déficit democrático" por su Ley Electoral, que ahora con la modificación del PP, de nuevo, ha dicho, se apuesta por un Parlamento bipartidista. Entre los manifestantes se encontraba un grupo de extrabajadores de Avicu bajo una pancarta en la que se podía leer que 'Avicu no paga sus indemnizaciones a los trabajadores" o representantes de ONG de cooperación al desarrollo así como la plataforma no a los desahucios.

Zora Neale Hurston - Librepensadora.

Zora Neale Hurston era una librea pensadora influyente negro y un aclamado autor de principios del siglo XX. Asistió a la Universidad de Columbia con una beca, y mientras vivía en Manhattan, Durante el renacimiento de Harlem, se reunió con académicos y artistas como Margaret Mead y Langston Hughes. Ella misma escribió tanto obras de ficción y antropológicos sobre la comunidad de color negro. Su obra maestra, la novela de 1937 Their Eyes Were Watching God , se consideró una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del siglo XX.
En su autobiografía, niega la perspectiva de la existencia de algo después de la muerte y que no tiene ningún temor para cuando esta le llegue. La oración me parece un grito de debilidad, y un intento de evitar que, con engaños, las reglas del juego establecidas. Yo no elijo admitir debilidad. Acepto el reto de la responsabilidad. La vida, tal como es, no me asusta, ya que he hecho las paces con el universo como lo encuentro, y el acatamiento de sus leyes ... A mí me parece que los credos organizados son colecciones de palabras en torno a un deseo. No siento ninguna necesidad para ello. Sé que nada es destructible, las cosas sólo cambian las formas. Cuando tomemos conciencia de que la muerte nos ha de llegar y que la vida se detiene, yo sé que deberá ser parte integrante del pensamiento de todo el mundo. Yo era una parte antes que el sol puso en forma y estalló en la gloria de cambio. Yo estaba, cuando la tierra fue lanzada desde el borde de fuego. Volveré con la tierra al Padre Sol, y todavía existen en cuanto al fondo, cuando el sol haya perdido su fuego, y se desintegre en el infinito para convertirse en tal vez una parte de los escombros del remolino del espacio. ¿Por qué temer? Las cosas de mi ser es la materia, siempre cambiante, en movimiento siempre, pero nunca se perdió, así que ¿qué necesidad existe de las religiones y creencias y negarme a mí mismo la comodidad de todos mis semejantes?.