28 noviembre 2009

PP E INDEPENDENTISTAS, JUNTOS CONTRA EL ESTATUT

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
28/11/2009

PP e independentistas, juntos contra el Estatut

Estamos que no cabemos de gozo ante las noticias, parece que cada vez más fiables, de que el Tribunal Constitucional se pronunciará de forma negativa sobre algunos aspectos esenciales del Estatuto de Cataluña.

Pero tienen estos días algo novedoso y extraño porque, por primera vez desde que tengo uso de razón política, es una alegría que debemos compartir con nuestros más acérrimos enemigos.

No sé cómo explicarles la extraña sensación, pero es agridulce. Por un lado placentera, porque sabemos que con una sociedad catalana dividida entre soberanistas y españolistas, tenemos una clara ventaja sobre el
PSOE. Pero por otro debo reconocerles un cierto temor a que no hayamos calculado bien el riesgo, de hecho no sería la primera vez que se equivocan nuestros analistas, y el asunto acabe por írsenos de las manos.

Las mentes más preclaras de la FAES aseguran que no tenemos otra opción.

Porque lo que desde luego nos perjudica, sin ningún género de duda, es un Estatuto suficientemente satisfactorio como para que se convierta en un instrumento al servicio de los partidos que representan a esa amplia mayoría de catalanes, que quiere una convivencia equilibrada en una España plural. En ese modelo de España ni nosotros, ni los partidos nacionalistas más radicales, tenemos mucho que pescar.

Veo que a mi alrededor todo son alegrías, a Mariano se le hace la boca agua ante la avalancha de votos que pueden pasar a nuestras filas en
Cataluña, pero sobre todo en el resto de España; Pedro J. se pasa el día con la calculadora haciendo números sobre si el presumible aumento de ventas de diarios ante una situación de zozobra será suficiente para tapar las deudas que ha provocado a la editora, y hasta a Vidal Cuadras le he visto como se le escapaba alguna sonrisa al ponerse la capa antes de salir volando por la ventana a la caída del Sol. Pero que quieren, llámenme antiguo, pero no me veo yo descorchando una botella de champán para compartirla con Laporta y compañía.

EL PSOE PIDE ACOSPEDAL QUE ABANDONE EL SENADO

Cospedal sólo ha asistido a 36 de las 128 votaciones de esta legislatura
El PSOE pide a la secretaria general del PP que abandone el Senado

CARLOS ISERTE/TOLEDO

“Si lo que quiere el Partido Popular es tener a alguien liberado para que se dedique a la secretaría general del partido, lo que tiene que hacer es pagar el sueldo de sus bolsillos y no del de todos los ciudadanos”. Así de contundente ha sido el senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho, en una rueda de prensa donde ha pedido a María Dolores de Cospedal, senadora autonómica por Castilla-La Mancha, que abandone la Cámara Alta si no cumple.
Cada vez que vota Cospedal en el Senado nos cuesta a los españoles 3.132 euros.
La bien pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha hecho suya la información publicada por El Plural señalando que "de las 128 votaciones en el Senado en lo que llevamos de legislatura, De Cospedal ha asistido sólo a 36", por lo que no dudó en pedir “a la señora De Cospedal que si va a seguir con esta actitud deje ese escaño libre y que alguien del Partido Popular lo ocupe", tras recordar a la secretaria general del Partido Popular que como senadora autonómica "percibe un salario" que debe justificar desde el día 1 al 30 de cada mes.

Falta de respeto a todos los senadores
El senador toledano ha informado a los periodistas de que María Dolores de Cospedal, según ha adelantado El Plural, “no tiene ninguna actividad dentro de la Cámara Alta, lo que le parece una falta de respeto al resto de los senadores, “incluidos los del Partido Popular”, añadió, “aunque fuera sólo por eso debería tomárselo en serio”.

Miedo al “agua murciana y valenciana”…
En este sentido, subrayó que María Dolores de Cospedal fue en el Senado vicepresidenta segunda de la Comisión de Comunidades Autónomas, a la vez que el Congreso decidía tomar en consideración la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Pero, casualidades de la vida”, advirtió, “dos días después dimitió de esta comisión, que es en la que se tiene que debatirse nuestro Estatuto en la Cámara Alta”. Lo que el PSOE interepreta como miedo escénico a enfrentarse a Valcárcel y Camps.

…Y a la realidad parlamentaria
Finalmente, el también vocal en la Comisión de Interior, se refirió al artículo 20 del reglamento del Senado, citado por El Plural, en el que se señala que “los senadores tienen la obligación de asistir a todas y cada una de las sesiones plenarias que se celebren”, a la vez que mostraba su indignación cuando De Cospedal cataloga de “insultos” las críticas de los socialistas sobre su inexistente trabajo en la Cámara Alta. “No se trata de ningún insulto, sino de la descripción de una realidad que está ocurriendo y que es comprobable en la página web del Senado”, sentenciaba José Miguel Camacho.

LA CRISIS

La Crisis, por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'.
Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: 'Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto ; va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.
Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor! Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor. Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí. Sí, pero nunca a esta hora. Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho -grita uno-.Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen:
'Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos'. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa',y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:
¿Viste mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto se llama la profecía autocumplida.

Moraleja
'No hagas tanto caso del rumor'
'No seas tú mismo un instrumento para crear el caos. Lo negativo atrae a lo negativo' . Sé positivo! TRATEMOS DE CONSTRUIR ...NO DE DESTRUIR ."SI SEGUIMOS HABLANDO DE CRISIS, HABRÁ CRISIS!!!!!

LAS ENSEÑANZAS DE LA VIDA

Escrito por Regina Brett, 90 años, de "The Plain Dealer", Cleveland, Ohio
Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado lavida.

La vida no es justa, pero aún así es buena.

La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.

Respira profundamente. Eso calma la mente.

Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.

Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
especial. Hoy es especial.

Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.

El órgano sexual más importante es el cerebro.

Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.

Enmarca todo supuesto "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

Perdónales todo a todos.

Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.

El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

Llegar a viejo es mejor que la alternativa.....morir joven.

Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

Lo mejor está aún por llegar.

No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.

Cede.

La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.