24 septiembre 2009

EL GOBIERNO CREARA UN NUEVO IMPUESTO ECOLOGICO

Según ha sabido la SER el Ejecutivo tiene casi perfilada su propuesta de subida de impuestos. Además de un nuevo impuesto sobre combustibles, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital
CADENA SER 24-09-2009

El Gobierno tiene casi perfilada su propuesta de subida de impuestos para el año que viene con una novedad muy destacada: la creación de un nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles; además, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros. Según ha sabido la SER, estas son las ideas generales que la vicepresidenta Elena Salgado le ha trasladado a los portavoces parlamentarios esta semana.


El Ejecutivo necesita el año que viene 30.000 millones de euros para frenar el déficit y para mantener la protección social en medio de la crisis. La mitad del dinero espera conseguirlo con un duro plan de ajuste en los gastos reduciendo el 8% los presupuestos de cada Ministerio.

Los otros 15.000 millones se tienen que lograr vía impuestos. Para ello, el Gobierno ha decidido subir el IVA y las rentas del capital en dos puntos; eliminar la polémica deducción de los 400 euros del IRPF y la gran novedad, crear una nueva tasa verde sobre el combustible para penalizar las emisiones de CO2 que se incluiría en la nueva ley de Economía Sostenible que se aprobará en Octubre; un impuesto ecológico en línea con lo que se está estudiando en el G-20 y en la Unión Europea.

Según ha sabido la SER, estas son las ideas básicas que la vicepresidenta Elena Salgado ha trasladado esta semana a los portavoces parlamentarios. El gobierno no tocaría ahora los impuestos especiales del tabaco y el alcohol.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este sábado el proyecto de ley de presupuestos y lo más probable es que el Gobierno se deje un margen de maniobra en los impuestos para negociar los apoyos que necesita. Varios grupos de izquierda le exigen que suba los impuestos a las Sicav, las sociedades de las grandes fortunas y que aumente las tasas que se pagan por indemnizaciones millonarias o a los contratos blindados; incluidos los de los futbolistas; medidas que en principio el gobierno no contempla según ha señalado en estas reuniones la vicepresidenta económica.

Publicado por:

EL EXITO DE ZAPATERO CON OBAMA

Ha pasado de ser un apestado en la escena internacional a que le reciba el César en la Casa Blanca”

Hasta Anson reconoce el “innegable” éxito de Zapatero con Obama

“Zapatero ha pasado de ser un apestado en la escena internacional a que le reciba el César en la Casa Blanca”. Así de claro se ha mostrado Luis María Anson a la hora de elogiar el “éxito” en política internacional cosechado por el Ejecutivo socialista.
A Anson, que antaño fue uno de los periodistas que más duro trabajó dentro del conocido como Sindicato del Crimen para derrocar a Felipe González y conseguir el ascenso al poder de la derecha, no le ha quedado más remedio que reconocer que “el formidable despliegue diplomático español ha conseguido una diana de máximo relieve”.

“Éxito innegable”
“En esta ocasión el éxito personal de Zapatero resulta innegable y no seré yo el que lo regatee cuando dedico muchas veces mis paseos al aire libre a criticar los errores zapaterescos”, apunta el periodista en El Imparcial.

España, una potencia
Anson también cree Obama se ha visto obligado a “tragarse el sapo de Zapatero sentado ante la bandera americana y las ranas de la precipitada retirada de las topas española en Irak” porque España es “económica, política y militarmente” una de las doce primeras potencias del mundo.

La otra cara de la moneda
“Do ut des. Yo, Zapatero, te doy presencia internacional en la Casa Blanca y tú me darás a mí más soldados para disminuir la pesadilla de Afganistán. Esa es la otra cara de la moneda del éxito internacional del presidente del Gobierno español al ser recibido por el César en el centro neurálgico del Imperio”, concluye.

jmgarrido@elplural.com

LA IMPORTANCIA DE LA COMA

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

SIMPLEMENTE ... GENIAL